Ayuda con los pedales automaticos!

Discussion in 'General' started by pablorider, Oct 24, 2012.

1. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Buenas tardes, resulta que el lunes los compre y los monte, y el lunes nada bien los saque bien y tal, pero ayer que entre por senderos... 2 caídas!. la ayuda que necesito es que hacer, el sábado tengo una carrera que me e inscrito toda por senderos... y no se si llevar los pedales con plataformas normales o los automáticos, vosotros que me aconsejáis? gracias

2. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Strava:
    los pedales suelen tener una rosca para variar la fuerza necesaria para descalar
    ponlos al mínimo, al menos hasta que cojas el reflejo de sacar el tobillo al perder el equilibrio

3. pablorider

ya los tengo al minimo, si ayer las caidas fueron una en una subida que no los saque y otra que un compañero se paro delante mia frene y al suelo...

4. daniLP

daniLP Merida Biker

Ajusta bien la fuerza de agarre del propio pedal y practica un poco a sacar el pie.

5. Dani Santa Cruz

Dani Santa Cruz Miembro

En la carrera te vas a exigir más que en una ruta a tu aire, y los automáticos te garantizan que tus pies no van a moverse de los pedales. Pero si no te sientes seguro con ellos no vale la pena forzar la situación. Pon las plataformas y ya tendrás tiempo de hacerte a los automáticos.
    Digo yo....:chinchin

6. powi_ban

powi_ban Miembro Reconocido

que pedales tienes¿? cualquier pedal automatico al minimo suele estar "muy blandito" y permite soltar la cala muy facil... ponte con un pie al suelo y con el otro engancha y desengancha por que tanta dificultad no tiene!

7. tnp69

tnp69 Miembro

Yo estoy pensando en ponerlos, y haría en ese caso lo que dice este compañero.

8. pablorider

tengo unos shimano pd520 al minimo

9. anzonygiant

anzonygiant Miembro activo

Yo los tengo, este mismo modelo, al mínimo, y salen muy facil. Yo al principio también tuve caidas de estet tipo...frenas, quieres descalar y al suelo, pero te aseguro que te acabas soltando y coges la costumbre de descalarte muy rápido. Lo que puedes hacer es para esta carrera poner plataformas y ya irás practicando después con los automáticos...como bien dice su propio nombre es cuestión de generar ese automatismo de descalarte...con el tiempo sale sólo :)

10. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Estoy con el compañero, los automáticos son estupendos y cuando te acostumbras vas mejor, pero necesitan un período de adaptación, y desde luego de aquí al domingo no e va a dar tiempo. Las caidas tontas son un denominar común, nos ha pasado a todos, hasta que automatizas los movimientos y situaciones y ya lo haces sin pensar. Yo el sábado a la carrera iría con tus pedales anteriores, creo que tu rendimiento será mayor, ya tendrás tiempo de ir con los automáticos. Saludos.

11. ValentinoRossi

ValentinoRossi Baneado

Te aconsejo que cuando vayas por sitios dificiles (Subidas/Bajadas con grandes pendientes, roderas, etc etc) por lo menos saques un pie de los automaticos ... a mi me gustan los automaticos mas que los otros, quien me lo iba a decir al principio que les tenia panico.

12. Angelito81

Angelito81 Novato

Una carrera ? .... Primero hazte con el control de la bici montando automáticos y ya tendrás tiempo de llevarlos el salidas mas exigentes .

para que salgan los pedales tienes que hacer un pequeño giro con el pie , al principio cuesta un poco pero luego ya ni te enteras y lo haces sin pensar.

13. losalo

losalo Miembro

Yo dejaría los automáticos para los entrenamientos y no los llevaría a la carrera hasta que tengas plena confianza en ellos. Para competir necesitas tener confianza al 100% en la "máquina" con sus pedales y todo.
    De todos modos, no te preocupes que se les coge el tino enseguida, en ocho odiez caidas, jejeje. Te lo dice uno con automáticos que no los cambia por nada del mundo.

14. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Si estás empezando con automáticos las calas SH-56 te ayudarían a descalar con mayor rapidez y seguridad por ser multidirecccionales.

15. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Sigue con los automáticos. Ya que has empezado, no los quites, en la carrera te ayudarán a ir más rápido. Todos nos hemos caído con los automáticos, pero una vez que te habitúas, no los cambias por nada (por lo menos yo). Suerte.

16. javiermegamo

javiermegamo Miembro

Yo uso pedales mixtos, aunque a la hora de engancharte son más complicados. En las bajadas y subidas en las cuales no vas muy seguro te permiten ir con los pies como con los pedales normales, ademas en la vida diaria puedes coger la bici con calzado normal.

17. delamabertol

delamabertol Miembro activo

Yo no quitaría tampoco los automáticos!! Practica de aquí al domingo y listo...vas a ir mejor en la carrera y es donde realmente vas a coger el manejo porque te encontrarás con las situaciones reales. Yo tampoco los cambio por nada!!

18. Robert Neville

Robert Neville Novato

Si ves que vas a caerte muchas veces, olvídate de ellos para la carrera. Lo importante es que vayas tranquilo y a disfrutar; ya tendrás tiempo por tu propia cuenta de adaptarte a ellos.

Además, solo falta que vayas pensando en caerte, para que lo hagas xD

19. Psycho_

Psycho_ Miembro activo

Lo corroboro, van de lujo esas calas, me resultaron imprescindibles para evitar caidas tontas.

Saludos

20. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Date una vuelta por la calle con la mente puesta en todo momento en los pies. Párate en cada semáforo, paso de cebra, etc... unas veces sacando el pie con antelación mientras aminoras la marcha, otras veces esperando hasta el último suspiro. Haz frenadas fuertes "inesperadas" y simulaciones de todo tipo de situaciones que te puedes encontrar en una salida normal, pero siempre pensando que vas sujeto a los pedales.

Salir así expresamente por la calle tiene la ventaja de que vas concentrado en los automáticos y te ayuda a interiorizar todo el proceso hasta hacerlo sin pensar. Cuando haces alguna ruta vas más pendiente de otras cosas, con la inercia de ir toda la vida con plataformas, y al final se te olvida y vienen las caídas si no lo tienes automatizado.

Share This Page