Ayuda con los soportes de linterna al manillar. Necesito vuestros comentarios

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 28 May 2009.

1. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy actualizando el primer post del pack iogrea y necesitaría vuestras opiniones referentes a los soportes de manillar que habéis comprado, para saber qué tal funciona cada uno: lo resistentes que son, si valen para manillar oversize o sólo para normal, las posibilidades de regulación, lo robustos que son... y cualquier comentario que se os ocurra.

Por favor, los que tengáis la amabilidad de echarme una mano, me ponéis el enlace a dealextreme del soporte que tenéis y los comentarios que queráis.

Gracias.

Última edición: 28 May 2009
  2. kephas

kephas caiman en general

Me Gusta recibidos:
    0
    pues venga :)
    yo utilizo el "sturdy" desde luego no es el preferido del personal porque no se ve muy resistente.
    Para mi, tiene unas cuantas cosas que compensan esa debilidad,que no es tanta.
    -sirve para todo tipo de manillares, tanto por diametro como por angulaciones (vertical, horizontal)
    -una vez ajustado el zocalo inferior al manillar, no hace falta reajustar cada vez que quitemos la linterna,permite ajustar la orientacion horizontal solo rotando sin esfuerzo la linterna
    -es facil de sacar la linterna,apretar una presilla y deslizar el zocalo superior se viene con la linterna.
    -la linterna se queda perfectamente fijada al soporte no hay peligro de que se afloje
    - sirve para varias bicis, "solo" hace falta tener el pequeño zocalo en cada una, ojo este tipo de soporte viene en muchos modelos de linternas para bicis "de los chinos" comprobado :)
    *contras:
    -la cincha que fija el zocalo inferior al manillar no es lo mas resistente del mundo, en mi caso, en una caida pisé sobre ella y se partio. ojo solucionable con pegamento del bueno bueno
    -el sistema que permite esa rotacion en horizontal abulta un poco, pero solo la veremos cuando llevamos la linterna montada.

Última edición: 28 May 2009
  3. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Tiene muy buena pinta.

La orientación horizontal (de izquierda a derecha) dices que se puede hacer con la linterna ya montada, sobre la marcha, ¿no? Vamos, que si ves que te alumbra demasiado hacia un lado, se puede centrar mejor sin tener que desmontar, ¿verdad?

Gracias kephas

4. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Venga chicos, que sé que muchos tenéis soportes para las linternas.

5. kephas

kephas caiman en general

Me Gusta recibidos:
    0
    exactamente. en caso de no querer que se vuelva a mover... pasadita de pegamento y listo :)..... que gran invento el loctite gel (conocido como super glueen bote negro )

6. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mí el barato sigue siendo el mejor, el único inconveniente es que necesitas una brida para los oversized (como el mío), pero una vez fijado con la brida, te olvidas.

Al ser de goma es irromplible. Al principio le ponía un trozo de cámara a modo de anillo que rodeaba la linterna, ahora ni eso!. la lintera a presión y no se mueve (utilizo p7). rápido y práctico (para cuando cambio baterías).

DealExtreme: $1.54 Universal Bicycle Mount

Saludos

7. m2zzzz

m2zzzz ?

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Yo uso el DealExtreme: $1.54 Universal Bicycle Mount con el tornillo para la linterna le pongo un velcro para sujetarlo al manillar (tengo manillar oversize)
    lo he probado varias veces y va de cine no se mueve nada
    saludos

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,3 KB
      Visitas:
      1.217
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      72,9 KB
      Visitas:
      1.177
  8. yoguilino

yoguilino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo utilizo este
    DealExtreme: $3.97 Universal Bicycle Mount (22mm~32.8mm)
    nada mas recibirlo le hice un poco de brico y le cambie el tornillo que trae por uno con tuerca y un poco de pegamento.
    Valido para todo tipo de manillares incluido oversice plano y doble altura (comprobado) y el desmotaje de la linterna y del manillar es bastante rapido y comodo con los sistemas parecidos al cierre rapido.
    Despues de cambiar el tornillo me permite un pelin de juego horizontal sin llegar a tener demasiada holgura que me da un ajuste perfecto.
    En cuanto a la solidez del conjunto... ayer me di un piñazo bastante bueno bajando un escalon en una trialera y la jodia linterna ni se inmuto cuando me subi de nuevo a la bike estaba en su punto... manda "webos"...

9. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero gracias a los que vais respondiendo.

m2zzzz, por lo que veo lo montas al revés, ¿no? La parte que tendría que ir al manillar la usas para la linterna y la aseguras con el tornillo y la parte que tendría que ir a la linterna la pones en el manillar y la aseguras con un velcro, ¿me equivoco?

Me gusta mucho tu idea. Así cuando no necesitas la iluminación lo quitas todo de una sola pieza y no tienes que estar cortando bridas cada vez que quitas el soporte.

Con tu permiso pondré un link a esta foto que has subido.

10. m2zzzz

m2zzzz ?

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    si lo monto al reves ,sujeto la linterna con la parte del tornillo y uso un velcro para sujetarlo mas firmemente al manillar
    no hay problema por el link a la foto

un saludo

11. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias.

Otra pregunta. ¿Qué propósito tiene el montaje que haces de las dos linternas así?

12. m2zzzz

m2zzzz ?

Me Gusta recibidos:
    0
    la 801 expande mas el haz de luz y veo mejor cerca de la rueda delantera la c2 como concentra mas,la llevo apuntando mas alejado para ver de lejos.
    Llevo dos juegos asi en el manillar, el otro en con una p7

Un saludo

Última edición: 30 May 2009
  13. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo creo que he probado todos.
    A ver si me acuerdo:
    [​IMG]Este para mi gusto el mejor. Indestructible, el mas barato y sirve para todos los manillares.
    La pega es que no tiene giro pero al menos en mi manillar no me es necesario.
    En los oversize la rosca no sirve pero con una brida o un belcron se queda perfectamente.

[​IMG]Este modelo deberia ser el mejor. El anclaje a la linterna es el mismo que el sencillo y por tanto eficaz.
    Incorpora giro para poder orientar la linterna y el cierre del manillar soporta oversize
    Pero tiene pega, el cierre es malo a decir basta. ROmpe con presion y no termina de agarrar el manillar. A nada que lo fuerces se rompe aunque se pueden hacer apaños
    El giro esta bien pero el anclaje de la pieza superior con la inferior tiene la lengüeta muy justita y con los traqueteos tieneda a separarse.

[​IMG]Intento fallido de deal. La parte del cierre rapido todavia podria salvarse un poco pero la otra ni tiene fuerza para agarrar el manillar ni para una linterna y los pasadores son muy endebles.
    ADemas el giro va con un tornillo de plastico que se rompe a la minima. Nada recomendable.

[​IMG] Supercaro para la media aunque eficaz. Los tornillos dejan que desear y es mas armatoste pero vale para cualquier manillar y linterna.

Creo que he tenido otros soportes pero de estos es de los que tengo más recuerdo

14. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias maestro

15. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto Iogrea, me pregunto si de los cuatro que me pones no se podría hacer un injerto del segundo con el tercero: el agarre de la linterna del segundo con la sujeción al manillar del tercero, cambiando el tornillo de plástico que regula el giro por uno metálico y así tener un buen soporte orientable horizontal y verticalmente.

Del segundo, ¿qué parte es la que rompe?, ¿la brida que rodea el manillar o la palanca que hace el apriete?

16. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    La brida aguanta mas que la palanca. Rompe antes la palanca si quieres que apriete y sobre todo la pestaña que permite separar las 2 piezas. Al menos la que yo etngo con los baches salta.

Unir... tendrias que inventar algo mas para unir el 2 con el 3 porque lleva dientes para que el giro se quede fijo y el circulo de dientes del 2 es totalmente diferente al del 3.

El 2 con pequeño bricolaje funciona y otra opcion es pillar 2 del 3 y usar las partes que no rompen pero no se, personalmente queda demasiado aparatoso y no he necesitado girar la luz. Para eso en la cabeza llevo otra que puedo apuntar donde quiera.
    Al final lo mas sencillo es lo mas eficaz y encima es el mas barato asi que me he decantado por usar solo ese

17. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Nadie más tiene algo que aportar?

Compartir esta página