Ayuda con los topes para el cable de cambio de una clásica

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por lathikadas, 9 Sep 2011.

1. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Buenas
    Pues estoy intentando poner en circulación un cuadro antiguo Mercier para utilizarlo para ir al tren ya que me robaron la anterior (no se si es buena idea, me he comprado un cepo a ver si esta vez...), el caso es que como los cambios eran de palancass en la barra oblícua, pues no lleva topes al comienzo de las barras cerca del manillar por lo que al instalar un mando de cambio clásico pues el cable se mueve entero y claro, no tensa. He probado con unos Alligator de grip, pero de grip tienen poco y sólo hace como guiacables.
    Por favor, si a alguien le ha pasado y tiene alguna sugerencia, se lo agradecería.

Saludos

2. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Si te he entendido bien, necesitas lo de la foto. Los de la foto son de Shimano, pero también los hay de mas marcas. Se ponen donde las bicis antiguas llevaban las palancas, en el "cuadradillo" del tubo diagonal.

Adjuntos:

• Topes.jpg
      Topes.jpg
      Tamaño de archivo:
      25 KB
      Visitas:
      86
  3. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    si, exacto es eso

¿cómo se fija al cuadro?

¿es como una brida?. los alligator the grip, se fijan con una brida pero se mueven con el movimiento del cable

las palancas de este cuadro mercier iban acopladas a una abrazadera metálica completamente independiente del cuadro

gracias

saludos

4. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Pon unas fotos del lugar en cuestión al que te refieres :)

Compartir esta página