Ayuda con mandos de cambio 3x10v

Tema en 'Mecánica' iniciado por Conde Tuning, 8 Abr 2013.

1. Conde Tuning

Conde Tuning Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos. Este es mi primer post y espero estar por aqui para ayudar en lo que se pueda.
    Soy novato y tengo una duda.

Resulta que tengo un cambio ahora mismo xtr 3x9, bien pues voy a cambiar la llanta por una trasera que me viene con un casette de 3x10 para poner freno de disco. Para poner 10 velocidades aparte de los mandos tengo que cambiar algo más???

Los mandos los tengo que cambiar si o si entonces habia pensado en poner unos de 10velocidades, me funcionaria solo con el casette o hay que cambair el cambio trasero??

En caso de que si pondré los mandos solos de momento, podria poner unos de 10v con mi casette de 9v y cambio de 9v??? O compro unos mandos de 9??

Saludos y muchas gracias a todos por adelantado

2. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola,de momento si pones un cassette de 10V debes de cambiar la maneta de cambio,el cambio trasero y la cadena que sea de 10V.
    Lo de la cadena es porque la de 10V es más estrecha que la de 9V,la maneta es evidente la de 9V le faltaría una posición además del ratio entre velocidades y el cambio trasero tres cuartas partes de lo mismo.
    Respecto a lo de poner manetas de 10V para un cassette de 9V tampoco,porque aunque no utilizaras una de las 10 posiciones no se corresponderian los espacios entre cambios,entiende que en el mismo espacio practicamente que tienes 9V se ponen 10V de ahí también que la cadena de 10V sea más estrecha.
    Espero que esto te ayude un poco.

Saludos.

3. N€BUR

N€BUR Senior Member

Me Gusta recibidos:
    1