Ayuda con mandos de cambio 3x10v

Tema en 'Mecánica' iniciado por Conde Tuning, 8 Abr 2013.

1. Conde Tuning

Conde Tuning Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos. Este es mi primer post y espero estar por aqui para ayudar en lo que se pueda.
    Soy novato y tengo una duda.

Resulta que tengo un cambio ahora mismo xtr 3x9, bien pues voy a cambiar la llanta por una trasera que me viene con un casette de 3x10 para poner freno de disco. Para poner 10 velocidades aparte de los mandos tengo que cambiar algo más???

Los mandos los tengo que cambiar si o si entonces habia pensado en poner unos de 10velocidades, me funcionaria solo con el casette o hay que cambair el cambio trasero??

En caso de que si pondré los mandos solos de momento, podria poner unos de 10v con mi casette de 9v y cambio de 9v??? O compro unos mandos de 9??

Saludos y muchas gracias a todos por adelantado

2. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola,de momento si pones un cassette de 10V debes de cambiar la maneta de cambio,el cambio trasero y la cadena que sea de 10V.
    Lo de la cadena es porque la de 10V es más estrecha que la de 9V,la maneta es evidente la de 9V le faltaría una posición además del ratio entre velocidades y el cambio trasero tres cuartas partes de lo mismo.
    Respecto a lo de poner manetas de 10V para un cassette de 9V tampoco,porque aunque no utilizaras una de las 10 posiciones no se corresponderian los espacios entre cambios,entiende que en el mismo espacio practicamente que tienes 9V se ponen 10V de ahí también que la cadena de 10V sea más estrecha.
    Espero que esto te ayude un poco.

Saludos.

3. N€BUR

N€BUR Senior Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Si montas 9v cambio, casette, cadena y piñones de 9v y si montas 10v pues todo de 10v. No se pueden mezclar cosas, no son compatibles. Lo unico que puede ser compatible son el desviador, los platos y el mando del desviador. Pero aun asi puede que no valla fino del todo. Saludos

4. manoplas

manoplas Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si no me equivoco unos mandos de 10 con un casette de 10 deberia funcionar con un desviador de 9. No sera tan fino como uno de 10 pero creo que puede hacerte el apaño temporalmente sin problemas. Busca un poco de info respecto al tema pero leyendo llegue un poco a esa concluon.
    Esperemos a que hablen los expertos pero pienso que podria funcionarte eso si pulsadores piñones y cadena de 10v.

Saludos.

5. Conde Tuning

Conde Tuning Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias a los tres por vuestra ayuda, mas o menos me ha quedado claro. Merece tanto la pena el desembolso para pasar de 9v a 10v??

Muchas gracias

6. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues el que merezca o no la pena, depende un poco de los desarrollos que lleves ahora. Yo por ejemplo empecé con un cambio 2x9, con platos 29-44 y casette 11-32 y en subidas muy verticales me las veia y me las deseaba. Cambie a 2x10 con los mismos platos y un casette 11-36 y ese último piñón te da la vida cuando lo necesitas.

Ahora tu verás si con tus 9 velocidades te mueves bien por cualquier lado, para que meter más? Si no necesitas los 10 piñones, te vas a ahorrar una pasta, además en las ruedas que te pillaste con el casette de 10v, le puedes meter el de 9v.

7. Conde Tuning

Conde Tuning Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ***** que verde tengo que estar,,que significa lo de los platos 29-44 y casette 11-32??? como puedo saber lo que llevo puesto...

Hay algun sitio donde explique esas cosas??

Saludos

8. manoplas

manoplas Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    jaja estas verde si... es el numero de dientes que llevan los plantos o los piñones... plato pequeño 29 dientes plato grande 44

En cuanto a piñones 10 piñones el pequeño con 11 dientes el grande con 32. Los del medio subiran de 1 en 1 11 12 13... y alguno pegara un salto de dos, quiza los dos ultimos 30 y 32.

Un saludo

9. Conde Tuning

Conde Tuning Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Jajaja, ok manoplas, muchas gracias.
    Me liaré a contar y ver que llevo montado. Saludos

10. Conde Tuning

Conde Tuning Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Al final he decidido que montare todo 3x9 para conservar el cambio xtr y en el futuro ya veremos

11. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo también me planteaba pasar de 3x9 a 3x10, pero sale por un pastizal y me quedo con lo que tengo.

Un saludo

12. sacas

sacas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola mi pregunta es tanto merece la pena pasar de 9v a 10v que la gente se deja esos dinerales en cambiarlo todo??

saludos conde tuning
    y a todos

13. Conde Tuning

Conde Tuning Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues esa es todavia la duda con la que me encuentro. Yo pienso que siempre dependerá del nivel de cada uno y lo que se busque.

A ver si alguien nos ilumina

14. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    creo que esto es muy relativo, depende del terreno que te muevas, yo llevo 3x10 y estoy encantando, ya me venía así con mi btt, con lo que ganas básicamente es no tener que cambiar tan a menudo de plato, yo por ejemplo sino hago rutas con subidas muy muy largas o muy técnicas el plato pequeño no lo uso ya que subo perfectamente con el piñón del 36, las 10v sale más a cuenta si te pillas 2 platos, pero soy de los que piensan que no merece la pena cambiar de 9v a 10v a no ser que te toca cambiar toda la transmisión y así ya aprobechas. Pero por suerte últimamente puedo hacer rutas con buenas subidas y no cambio mi plato pequeño para nada. Si me pasara a 2 platos creo que cuándo estás muy muy apurado subiendo no viene mal.

Saludos y a disfrutar!!

Compartir esta página