Ayuda con maneta de freno

Discussion in 'Mecánica' started by aerosdt, Apr 20, 2013.

1. aerosdt

aerosdt Miembro

Hola buenas, tengo un problema y no veo la manera de solucionarlo que no sea rompiéndolo. Mi bici, se la compre a un extranjero normalmente estos, tienen los frenos al revés, osea, el freno trasero está en la maneta izquierda y el delantero en la derecha. Al ir a cambiarlos, la el cable de la maneta derecha a salido sin problema pero el de la izquierda no hay manera de sacarlo. La lleve al tendero y me ha dicho que corro el riesgo de romper la rosca si tira mas, que lo que esta cediendo es la funda y que si se rompe queda inservible la maneta. He intentando acostumbrarme pero ya he tenido 2 sustos importantes por este asunto.

Mis preguntas: Son manetas shimano deore, las pinzas de los discos les vale cualquier manetas? por ejemplo manetas xt?
    Alguna Solución para sacar el cable?

2. alexdaoe

alexdaoe Miembro

Si, las manetas son intercambiables 100 %, puedes meterle la maneta que quieras siempre y cuando sea de la misma marca, en cuanto a lo de el tornillo no entiendo mucy bien a que te refieres con el cable...

3. susodrako

susodrako cabalodepedra

yo pienso que si le valen,pero comprate las deore!!

4. aerosdt

aerosdt Miembro

Cuando aflojas la rosca que va en la maneta, debería salir la funda que viene desde la pinza del disco facilmente pero esta atascado, no hay manera de sacarlo y tengo miedo de tirar mas fuerte porqué me lo cargo fijo.

5. aerosdt

aerosdt Miembro

Deore son las que tengo, ya que compro, mejor comprar a mejor no? aparte tengo todo xt menos eso por eso pregunte lo de xt.

Share This Page