Ayuda con manillar compact

Tema en 'Ciclocross' iniciado por ticcog, 14 Feb 2013.

1. ticcog

ticcog Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos,

Tengo una Cannondale Caadx 105 en talla 51 y lleva un manillar C3 Compact que mide 41cm de eje a eje de los tapones o 43,5 entre extremos de las puntas, o 39 entre ejes de la parte horizontal (42 de extremo a extremo horizontal). Como veréis no se ni medir bien porque es mi primera bici de estas características.

Resulta que después de un tiempo con la bici (me la dieron después del verano de 2011) noto el manillar definitivamente algo estrecho y he decidido cambiarlo. La bici la uso para ir al trabajo a diario, dar algún paseo o ir por pista. Ya competí en su día y creo que jamás volveré a hacerlo. Sólo monto para disfrutar y estar en forma (33 años). Normalmente hago Mtb los fines de semana aunque con la bici de Ciclo cada vez disfruto más...

Mido 173 pero no soy nada corpulento ni muy ancho de pecho.
    El otro día tuve en mis manos un Zipp Service Course CSL y me gustó bastante (desde mi inexperiencia). Era un 44 (indicaba 44cm 0-0 y 42cm C-C) y al superponerlo sobre el mío se apreciaba más ancho aunque no mucho, por eso no se si debería subir una o dos tallas ¿?

Después de las indagaciones weberas y sin haberlos visto querría meter en disputa también los siguientes:
    Deda Zero 100
    Cinelli Dinamo
    3T Ergonova Pro
    FSA Wing Compact

Estos dos últimos parecen sensiblemente más pesados que los demás. No busco el peso mínimo pero si de uno a otro ahorro 50 gramos pues mejor (tengo pensadas otras mejoras posteriores y si con todo bajas algunos gramos más pues mejor...).

En fin, siento extenderme. Agradecería cualquier consejillo al respecto ;-)

Saludos y gracias!

2. Liboton

Liboton Master40 del barro

Me Gusta recibidos:
    53
    Todas las marcas que has nombrado calculan la anchura en la parte alta del manillar(en la curva por encima de las manetas) de centro a centro( C-C ) excepto Deda que los mide ( O - O), por lo que si te decides por el Deda tendras que coger una medida mas para tener el mismo ancho; en cuanto al tamaño mas adecuado yo te aconsejo el 44, tendras mas estabilidad por pistas y como no vas a competir no te va a penalizar en aerodinamica.

3. paco garcia

paco garcia Pedalear hasta reventar!!

Me Gusta recibidos:
    46
    +1

4. ticcog

ticcog Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por contestar.
    Imagino que respecto a los modelos no conviene mucho comerse el coco...

Tratandose del Zipp, el que vi que es 44 indica 44cm 0-0 y 42cm C-C. ¿Quiere eso decir que tengo que coger el 46, que resultaría 44 de centro a centro?

5. Liboton

Liboton Master40 del barro

Me Gusta recibidos:
    53
    correcto

6. ticcog

ticcog Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias de nuevo ;-)

Compartir esta página