hola que tal. se que las preguntas sobre esoto van en mecanica....pero la verdad recurro a uds aqui por que creo que pueden ayudarme mejor. la cosa es que acabo de comprar una manitou nixon tpc(creo que es 06) que esta fugando aire por que al comprimirla se sale el retén de la barra del aire. ya la abri y cambie el retén del otro lato al de la barra del aire y paso lo mismo. espero puedan ayudarme con eso. de antemano muchisimas gracias.
hola. si precisamente a esos me refiero(creo que es el unico retén que llevan las manitou).no creo que lleve exeso de aceite, por que ahora que esta desarmada, casi no le sale nada de aceite.ahora lo que estoy probando es...que limpie bien con solvente limpiador tanto el reten como la parte de la botella donde sienta. y le pude silicon de secado en frio. espero que con eso no se salga ya de su sitio. ademas.....no se cual es la presion de aire que debe de llevar y no he encontrado esa info por ningun lado.
Buenas, yo es la primera vez que leo que se sale un retén. Se supone que son algo más grandes del hueco que hay hecho en la horquilla para este mismo asunto. Cuando montas el retén la zona debe estar bien limpia (alcohol isopropílico uso yo para esa limpieza) y luego ponerlo aprentado con un tubo de medida apropiada para que asiente 100% duro el retén. El tema de la lubricación, si hay demasiada fricción entre el guardapolvo y la barra puede ser el motivo que se salga, pero para ello tendía que estar en una situación muy irregular el acabado de las barras. Espero que no sea así. Yo las presiones te recomiendo que mires en la web de manitou. Manual Sherman 2005--- http://www.manitoumtb.com/manual_download.php?f=2005 Sherman Service Manual.pdf&t=Service Guides Según el manual para las doble pletina son de 40-100psi. Juego con ese rango de valores como referencia si no es tu modelo de horquilla exacto. Suerte. Un saludo.