Buenas, Tengo una R7 que lleva ahora 18 meses y 2800km, y a la que debo admitir que no he hecho aún mantenimiento alguno (más que limpiar y lubricar las barras). Mañana tengo una marcha de 50km, y hoy al cargar la bici a la furgoneta para tenerlo todo preparado me he dado cuenta que el tapón superior de la pata izquierda de la horquilla estaba medio salido. Lo podía girar hasta con los dedos (estoy hablando del tapón que hay que desenroscar con llave inglesa, no del de la válvula de aire). De momento lo he apretado con una llave inglesa hasta dejarlo bien colocado, y luego he comprobado la presión y he visto que había perdido unos 10psi. He vuelto a poner la presión correcta, y he probado el funcionamiento que parece normal. Me da bastante miedo por eso que no sé cuanto tiempo lleva el tapón medio desenroscado, y temo que pueda tener agua dentro (alguna vez le he pegado manguerazo en la gasolinera este invierno si tenía mucho barro, aunque ya sé que no debe hacerse). La verdad es que va algo menos suave que al principio y pienso que quizás es por esto, aunque debo decir que en general su funcionamiento sigue siendo más que aceptable. Supongo que para la marcha de mañana no me llevará problemas, pero creo que deberé hacerle un mantenimiento cuanto antes. Tengo bastante experiencia con la mecánica de las bicis y me considero bastante mañoso en ese sentido, pero debo decir que la horquilla es una de las cosas que nunca he tocado y me da reparo. He estado mirando las guias de mantenimiento de la web de Manitou y la verdad es que hay cosas que no me quedan demasiado claras. Aún así me gustaria aprender a hacerlo yo mismo. Me podeis dar algun consejo o indicarme alguna buena guia para poder hacerlo? Creeis que es necesario cambiar retenes o alguna otra pieza al abrirla? o si están en buen estado le puedo colocar los mismos? Muchas gracias!!
Si solo se ha aflojado un poco no hay problema, solo tienes que apretar lo que indique el manual y listo.
El mantenimiento no tiene ningún misterio, solamente has de tener cuidado con un tornillo que gira al contrario. Concretamente uno de allen que aparece al quitar el dial de rebote. Espera unos cuantos días en hacer el mantenimiento, que los retenes para barras de 30mm están agotados y si puede, mete los enduro folk seal. Yo hace más de un mes que ando esperando un juego de retenes. Ahora estoy con el movil, cuando esté en el pc te miro de poner el enlace del desmontaje de la R7 Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Apenas nada. Unos 15 ml de sae 10, le puse yo. Cuenta que es aceite de lubricación solamente. El aceite del sistema de suspensión, va dentro de un "cartucho" y no has de tocarlo para hacer un mantenimiento básico. Edito: Ya desde el pc, te paso los link´s de los vídeos. 1º http://www.youtube.com/watch?v=XKoeol2IMXk 2º http://www.youtube.com/watch?featur...&annotation_id=annotation_59738&v=YVGWNDtriUA 3º http://www.youtube.com/watch?featur...annotation_id=annotation_542479&v=MbUJd498ljE Espero que te sirvan! Saludos!