Bueno pues llega la hora de hacerle el mantenimiento a mi amortiguador bos y me gustaria hacerlo por mi mismo ya que segun he estado mirando en varios post a algunos foreros como que les han cobrado y no se lo han arreglado. No se si esta informacion sirve de algo pero me he estado mirando videos de mantenimiento de los fox dh5 pero no se si sera igual. Aqui viene mis preguntas alguien ha habierto uno? que precauciones tengo que tener ? que SAE es el que le tengo que echar? que medida de aceite? presion de nitrogeno? Un saludo.
Yo te recomendaría que no lo abrieras, un dhx5 no tiene nada que ver con un bos stoy. Bos no da al usuario instrucciones para desmontar su producto ya que por política de empresa dicen que no quieren que le usuario final manipule el producto para que no haya productos bos funcionando en mal estado, hace poco abrí para hacer el mantenimiento a una bos idylle rare y me tocó calcular el sae a ojo por que no encontré nadie que supiera cual llevaba.... Si al final te decides a enviarlo a alguien te recomiendo a Pedro de drs ya me ha arreglado dos veces mi bos stoy. Un saludo
Yo tampoco lo abriria.. estoy seguro que los de Bos utilizan herramientas especialies para hacerles el mantenimiento que nosotros no tenemos. Pedro de DRS se porta muy bien, me ha echo todas las bicis. un saludo.
la verdad que estoy dispuesto a abrirlo y ver como va por dentro ya que me esta perdiendo aceite por el reten y ver si es facilo o hasta dodne puedo llegar si es que realmente se necesita alguna llave especial ya que dispongo de taller y podria conseguir capsulas para poder meter la presion que necesitara. a malas si veo que no lo puedo arreglar simepre podria enviarlo a DRS. A todo esto DRS tiene pagina web?
I como averiguamos los cm que hay que profundizar con el pie de rei el separador de la camara de aire a la del hidraulico?
No tengo ni idea, yo.. antes de tocar y cargarmelo, se lo mando a DRS. Mas facil y lo aseguras. Un saludo.
normalmente para un amortiguador de 240 el piston flotante debe quedar a unos 37-38mm por lo menos en los fox. no se si en los bos será igual pero creo que sí.
hola buenas, he estado estos días un poco liado y no he tenido tiempo para meterme al foro gracias a todos por responder. Según he podido ver el mantenimiento del BOS es muy sencillo y por decirlo así como el del fox, encuanto a medias en el video al parecer le echan un 2,5 de sae y medida ni idea. Con lo cual voy a ponerme si este findesemana puedo y os voy contando como me va y si me atasco en un lado ire poniendo en que parte. aun asi estoy abierto a sugerencias y consejos encuanto a sae y demas PD: cuando acabe y si la cosa sale bien prometo hacer un tutorial con medidas de aceite, sae profundidad del piston flotante y pares de apriete de tornillos, presion etc. Un saludo.
buno despues de ponerme he visto que necesito una valvula para poder sacar el nitrogeno del amortiguador alguna idea?
bueno despues de haber estado mucho tiempo liado este finde semana me he podido poner a ello ya tengo lo que es el amortiguador desmontado alguien me podria decir donde poder encontrar un guardapolvo que se pone donde esta la ruletita del rebote? no me importa que sea de otra marca siempre que el diametro interior sea de 12