Es mi primer GPS, tengo un oregon 200 con tarjeta de memoria y topo V3. Estamos conociendonos y tengo alguna duda. 1- he pasado rutas de wikyloc y luego al intentar pasarlas al mapsource unas si me las pasa y otras no. ¿ porque puede ser ? 2- he creado tracks propios y al intentar pasarlos al mapsource no lo hace ¿ porque puede ser ? 3- he borrado todos los waypoints del gps y al importar datos al mapsource me los sigue importando ( de la tarjeta de memoria ) ¿ como puedo eliminar esos way points ? de momento es suficiente, a ver si alguien me ayuda o le ha pasado lo mismo. Este fin de semana espero estudiarme el manual pero mientras tanto... Gracias.
El mapsource trabaja con tracks en formato GDB y GPX, el GPS (con el ultimo firmware 2.95) solo admite tracks en formato GPX. Para pasar los tracks del PC al GPS, en el administrador de archivos del PC copias los tracks (formato .GPX) a la carpeta del GPS Garmin\GPX. Si tienes tracks en otro formato (Ozi, etc), con el programa GPS Babel los puedes convertir a formato .GDB, cargarlos en Mapsource en el PC y salvarlos como GPX. Para eliminar los waypoints del GPS te vas al icono del Waypoint Manager y los borras. Los waypoints si que se pueden transferir directamente desde el Mapsource al GPS. Animo!!! , es un poco de lio :taz , pero al final te acostumbras :chinchin.
otra pregunta: Antes de comprarle la Micro SD pasé un mapa al GPS pero ahora que tengo la tarjeta de memoria, me gustaría eliminar ese mapa del dispositivo GPS. ¿ Alguien puede decirme como hacerlo ? Gracias
Conectas el GPS al PC, en el Explorador de Archivos del PC te aparecen dos discos nuevos: * "Garmin Oregon", que es el GPS ydentro tienes una carpeta "Garmin" que tiene un fichero GMAPSUPP.IMG, esos son los mapas cargados del MApsource, la borras y ya esta. * Disco Extraible, que el la tarjeta de memoria MicroSD del GPS
Hola Yo tambien tengo una duda con la transferencia de las rutas al ordenador. La cosa es que antes hacia una ruta, la guardaba y la transferia al programa perfils para pasarlo del tcx al gpx, y me aparecia un perfil de la ruta, la exportaba y todo bien. Pero ahora no se que hecho, que cuando lo paso del gps al perfils, me aparece el perfil de la ruta a cachos, en un monton de ventanas. Aber si alguien me puede ayudar, como vereis soy novato con el gps, que por cierto es un edge 705. Gracias y un saludo.