Ayuda con Marzocchi 888 SL ATA por no dar todo el recorrido (quitar aceite)

Tema en 'DownHill' iniciado por Rubenson, 14 Jul 2008.

1. Rubenson

Rubenson Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas

Tengo esa horquilla y no me da todo el recorrido (200mm), he leido en varias ocasiones que se puede deber a un exceso de aceite.

¿Alguien de aquí podría ampliar información de cómo quitarlo? ¿algún consejo? ¿regulaciones?

Si sabéis de algún sitio donde pueda descargar un manual técnico, o una página donde aparezcan fotos o algo así lo agradecería ya que en el manual de la horquilla no viene explicado cómo hacer este ajuste.

Un saludo y gracias a todos!

2. biker_anonim

biker_anonim Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Me vendria de muchisima ayuda tmb ya que no le puedo sacar los ultimos 2.5 cm de la misma horquilla. Le he sacado aire, se pone blanda al principio pero al final sigue igual de durisima, si le saco para el de ariba se pone toda blandisima como una ******.
    Si alguien sabe, que lo ponga porfavor y se lo agradeceria.

3. Chuskenporcima

Chuskenporcima Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Don ruben , yo creo que deberias tirar la horquilla y de paso la v-10 en el contenedor de mi casa , por que no va tener arreglo el asunto , ji...

4. fernando alcalá

fernando alcalá Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hay un truco muy facil (sin desmontar nada) que a lo mejor te funciona: echas el cuerpo encima del manillar para comprimir la horquilla a tope mientra pulsas en las válvulas del aire para extraer todo el aire, al final si sobra aceite saldrá también por las mismas válvulas del aire.
    Si no te funciona como esperas lo mejor es quitar los dos tapones de arriba y con la horquilla comprimida a tope debes de ver el aceite a 4 o 5 centimetros del borde. Le metes una jeringa gorda con un trozo de macarrón si no alcanzas y se lo sacas hasta alcanzar el nivel
    Espero que te sirva. Saludos

5. Rubenson

Rubenson Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Gracias Fernando...

Pensaba que solo había aceite en una botella (la derecha)... probé a quitar ese ta´pón (el que se usa para regular el rebote) y solo logré sacar 3 o 4 gotas de aceite... y antes quitando todo el aire, como comentas

Echaré un vistazo en la otra botella... pero si alguien más sabe cómo solucionarlo que lo ponga por favor que somos varios los que estamos con esto y así podemos probar varias opciones y luego decir que nos funciona.

También me dijeron de cambiar el aceite por uno menos denso para facilitar el aprovechar esos centimetros que nunca llegan :(

6. fernando alcalá

fernando alcalá Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    para regularla primero luego metes aire hasta que tengas un sag adecuado, esto es, te subes en la bici muy despacio y controlar que no se hunda mucho la horquilla, ponle una brida de plástico no muy apretada(para siempre) en una de las barras para controlar la distancia.
    Vamos con la regulación en compresión que esta horquilla la tendrá abajo en la barra derecha(creo), si la horquilla se hunde demasiado rápido aprietas el dial de compresión y vas probando hasta que no se hunda demasiado pronto pero que tampoco se ponga muy dura a principio de recorrido, quítale si eso.
    El dial de rebote es al gusto normalmente aprieto hasta que vaya algo lenta y después le quito hasta que se suelte pero sin rebotar.
    Espero haber ayudado algo. No soy un experto pero me las apaño medio bien
    saludos

7. fernando alcalá

fernando alcalá Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por si no lo sabes para acceder a la válvula del aire positivo de la botella izquierda(arriba) hay que quitar tirando el dial del ata y debajo verás la válvula.
    Abajo está la del aire negativo que es más delicado de regular, si le metes demasiado aire aquí puedes perder recorrido, hay que meter lo justo para que quede un tacto agradable sin que baje el recorrido, cuando estés echando aire aquí ve comprobando con un metro que no baje la horquilla o que baje muy poco.
    de nada hombre. me alegra poder ayudar en algo. saludos

8. Rubenson

Rubenson Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, me vienen genial tus comentarios para regular bien la horquilla puesto que soy un paquete con estas cosas.

Ahora necesito ampliar un poco el tema del aceite para arreglar el tema del recorrido puesto que no saco los 200 ni de coña!!!

Un saludo!

9. alexis_black

alexis_black Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    has mirado las presiones de tu horquilla?? alomejor tienes mucho aire para tu peso

10. Rubenson

Rubenson Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    he mirado todo, y quitando todo el aire solo baja hasta los 18 cms.... por lo que debe tratarse (según he leido) por exceso de aceite

saludos

11. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues esto de las regulaciones de las marzocchi es toda una pelicula. Yo tengo la 66 ata y para sacarle los 18 que dicen que tiene la tengo que dejar casi sin aire y aun asi solo he llegado a los 17. Eso si el tacto es como de mantequilla. Pero para ser de aire es toda una sorpresa.
    Saludos.

12. Rubenson

Rubenson Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Este fin de semana la quite casi todo el aceite de la barra derecha (rebote) y un poco de la izquierda (ata) aunque en esta última no afecta al recorrido ya que es para lubricar.

Al final conseguí sacar algún centimetro más pero me sigo quedando en 18 máximo (jugando mucho con las presiones de aire) y lo que me temo es que se trata del cartucho ata que es la pata que no hacemos que baje hasta abajo ni de coña.

¿alguien sabe si se puede abrir y quitar aceite de ahí? ¿o como va?

Un saludo

13. biker_anonim

biker_anonim Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he llegado a la misma conclusion q tu. Ya que he demontado todo y quedo solo el ata sin aire, y baja hasta los 18 solamente. yo creo que la unica cosa que puede ser es que hayan en el cartucho ata 2cm de aceite xq si no no hay otra explicacion.
    para abrirlo no se como lo podriamos hacer ya que tiene en un lado para meter una llave y ya no hay nada mas para hacer contrafuerza y abrirlo. yo voy a intentar con la llave y para contrafuerza, una camara de recambio para q no se rasque y con el pico de loro aver si consigo algo.

14. Rubenson

Rubenson Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Uf, a mi me dió miedo abrir eso, tiene pinta de estar sellado. Si lo consigues ya nos contarás. Yo por el momento he mandado un mail a Marzocchi a ver si me pueden contar algo.

Un saludo!

15. pinillaBiker

pinillaBiker zierzo riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me paso, me pasa, el problema viene del cartuxo del ata, en mi caso le quite un poko de aceite del cartxo, y fue mejor, pero ahora vuelve a pasarle lo mismo, yo creo ke lo ke puede pasar, es ke el aceite ke esta por fuera se introduce en el cartuxo con el paso del tiempo, y un exceso de aceite en el cartuxo ace ke no se hunda...pero no lo se, de todas formas esta semana la abro, ya os dire...

16. Rubenson

Rubenson Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pinilla, cuéntanos si solucionaste algo, que nos tienes en ascuas!!!

17. fernando alcalá

fernando alcalá Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    eso cuéntanos que yo tengo una 66 sl ata y creía que iba bien hasta que leí en el foro y quise comprobar con la sorpresa de encontrar el mismo problema que vosotros. Quité el aire de las tres valvulas y estrujé el aceite al máximo y nada casi dos centimetro menos por culpa del cartucho del ata que debe tener algo que impide todo el recorrido. Todo huele a la válvula de la progresividad o compresión en alta que forma parte del cartucho del ata (la de abajo barra izquierda) que me lleva a sospechar que tiene algo de aceite, un pequeño muelle o algo que hace que aunque quites todo el aire quede un colchón al final que vale será para no hacer tope pero eso tendría que decidirlo el usuario hasta qué punto hacer tope y así poder aprovechar el máximo de recorrido
    saludos

18. Rubenson

Rubenson Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me han contestado del servicio técnico:

"La cantidad de aceite optima para esta horquilla es de 50ml en lado del ATA y 310ml en la otra botella."

Les he devuelto la consulta diciendo que ya he probado eso y nada, que si se puede tratar de algo dentro del cartucho ATA

Cuando sepa algo más comentaré

Saludos

19. fernando alcalá

fernando alcalá Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias rubenson, por otra parte si en estos días tengo tiempo voy a desmontar el cartucho del ata (si puedo) y en ese caso también os contaré algo
    saludos shavales

20. Rubenson

Rubenson Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay novedades????

He escrito a Team Bike a ver si me dicen algo pero aun no tengo noticias!

Saludos

Compartir esta página