Hola a todos! veréis, soy nuevo en este foro y es que tengo una duda, la semana pasada me compre un Mondraker Factor 08 que viene montada una marzocchi MX LO y lo curioso es que por ese nombre no viene nada por Internet. El Google lo corrige como marzocchi MX PRO LO pero esta es completamente diferente y buscando un poco mas afondo descubrí que las horquillas de marzocchi ellos no las llaman por su modelo si no que les ponen unas letras que no se lo que querrán decir. Si alguno sabe a lo que me refiero y me ayuda se lo agradezco y si encima alguien tiene mi bici todavía mejor. Un saludo!
Jaja! esta es. Del lado izquierdo tiene la botella del Lock-out y del otro lado un tornillo, supongo que para regular la precarga del muelle.
Jaja! ala que bien!, me puedes explicar como se ajusta y para que sirven todos los cacharritos que lleva?
Es la mismas a la MX pro Lo 2008 la diferencia es que la que monta tu bici de origen seguramente se monta solo en bicis de serie (o en solo algún país sin ser un modelo internacional, ya que marzocchi realiza modificaciones en horquillas de algunos países abaratando el coste, retirando el bloqueo remoto y detallitos así), pero las especificaciones técnicas son las mismas a la que tu tienes, aun que en la foto se ve con los adaptadores para V´s si lo les bien no vienen de serie y son opcionales. Te dejo el enlace de donde podrás descarga en PDF el manual. Un saludo. Tenneco Marzocchi Suspension - Planning and production of motor bike and mountain bike shock absorbers and forks since 1949
Yo tengo una de esas, a mi me va muy bien, te explico los mandos, aunque poco hay que explicar. En la barra de la izquierda arriba, tienes el bloqueo, abierto o cerrado, pues amortigua o no (lo que viene siendo un bloqueo vamos :cabezazo ) El la barra de la derecha, abajo tienes el rebote, a mí fue lo que mas me costó de ajustar. Eso si, una vez lo tuve a mi gusta, ya no lo he tocado nunca mas En la barra de la derecha arriba tienes un tapon de rosca que da acceso a la válvula para meter la presión de aire. Es una suspensión durita así que no le metas demasiada presión o no la "moveras" correctamente. A mí me paso que en las primeras salidas iba bastante dura, una vez "rodada" mejoro mucho en cuanto a suavidad de funcionamineto. Resumiendo, para mi es una buena horquilla, sencilla y relativamente barata pero con un funcionamiento mas que correcto, con las regulaciones necesarias y con una durabilidad muy alta. Saludos
yo tengo la misma que tu, en la barra derecha tienes la precarga, hay que quitar un taponcito de goma, y veras el tornillo,apretando mas dura, aflojando mas blanda. este modelo no tiene ajuste de rebote. un saludo
Ala! muchas gracias a los dos, jo pues eso de abaratar costes me parece mal jajaj bueno pues muchas gracias!!!!
opps releyendo el post veo que me he confundido de modelo de horquilla. Yo te hablo de la de aire, confundí aceite con aire .... a según que horas mejor no escribir posts. Lo siento.
pues yo la tengo ,y para mi gusto,no va muy bien q digamos.es muy rebotona,incluso con poca presion y con el rebote lento.vamos,q esperaba mucho mas de una mazorchi,por como habla la gente de ellas
Yo tengo una de aire y cartucho de aceite para el tst2 (corsa TST2 2009) y es una pasada lo suave que va y que decir de las ETA 2007 y 2008. No se que modelo sera pero si las pones en modo tortuga mas que tortuga es un gato de escayola no rebota ni un pelo y puedes contar casi un segundo en regresar a su recorrido total, así que de rebotonas no lo entiendo, seguro que te funciona bien el rebote. ¿de que año es la que tienes?¿y que modelo? No te enfades es por simple curiosidad. Un saludo.
si funciona el rebote,pero si lo pongo superlento,no se recupera entre bache y bache.es una mx pro lo de 2008,y de suave nada de nada,por lo menos para mi gusto
Bueno este modelo es de gama baja (es el equivalente a una serie 22 del 2009) prueba una de aire de marzocchi una de la serie 44 (44ATA,corsa TST2, 44TST2, Corsa TST micro, 44TST micro) o de la serie 55 (55ATA, 55TST2, 55TST micro). Si pruebas del mismo año la Marathon corsa SL o la LT, XC600 TST2, XC700ETA o cualquiera de la serie 55 todas del 2008 y 2007, son igual de acojonantes pero es que estas comparando en otras marcas por poner un ejemplo una Rockshox Dart 2, 3 o como maximo una Tora SL, con una Reba o una Sid, las Dart son duras y rebotonas aun que te compres la 3 con mil regulaciones. Un saludo.
Aire aceite y muelle a la vez ?? la verdad es que no soy un entendido en horquillas, a ver si alguien me explica para que se necesita camara de aire, camara de hidraulico y muelle en la misma horquilla. Hasta donde yo se, el "muelle" en las suspensiones neumáticas (las de aire) es el aire, por tanto el muelle en la misma suspensión carece de sentido.