Ayuda con material para novato de duatlon!!!

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por xorga, 20 Oct 2008.

1. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Este año pasado he participado en un duatlon de carretera y para esta proximo año me gustaria participar algo mas en serio, ya he adquirido una bici de segunda mano bastante mejor que mi antigua mendiz (15 años o mas, 6v, etc...). En principio solo correre duatlones cortos, los de 20km en bici.

quiero hacerle alguna mejoras, sobretodo las ruedas, he visto que se usan mucho las ruedas con perfil alto ¿tanto se nota que sean aerodinamicas? que ruedas me recomendais para esa distancia que no sean muy caras... habia pensado en unas zonda que me parecen muy polivalentes.

Tambien he visto que alguna gente usa unas plataformas sustituyendo las zapatillas de bici, asi no necesitan cambiar las de correr, eso para mi es interesante, ¿que me decis de ellas?, ¿merecen la pena para carreras cortas?, vi las de una marca (pyro creo recordar) pero me parecieron carisimas 120€, y estoy pensando en fabricarme unas parecidas a partir de unas zapatillas viejas...

bueno... cualquier cosa que me podais aportar o consejo sera bien recibido, muchas gracias.

2. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si eres buen corredor (como para llegar en cabeza a la 1ª transición) los adaptadores de pedal (pyro, thompson,...) son muy útiles.
    Para duatlón de corta distancia con drafting yo no me gastaría el dinero que cuestan unas ruedas de perfil, mejor unas Ksyrium, shamal, eurus, hed Bastogne o algo así, ligeras, fiables y asequibles.
    Te podría ir bien un acople de corta, para mi el mejor el Hed, que se pueden levantar los apoyacodos.

3. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    si, soy bastante buen corredor, en buena forma rondo los 15 minutos en el 5000

lo de las ruedas es lo que yo pensaba, que en sprint no son tan fundamentales unas de perfil, de las que me comentas las eurus son iguales que las zonda salvo porque son 60gr mas ligeras....

me puedes poner alguna foto de ese acople?

gracias por el aporte

4. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira este enlace, es del distribuidor para España, por cierto, lo tienes muuuy cerca de casa (si estás en Ourense pásate por allí, algunas cosas las puedes tener más baratas):
    http://www.speedinc.es/hed.asp?id=19&prod=127

Por cierto, en Galicia tendrás oportunidad de aprovechar las plataformas de los pedales, que hay unos cuantos duatletas que andan por esos tiempos en el 5000 te podrían "arrastrar" a hacer buenos puestos.

5. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    **** si los tengo al lado... jajajaja

buff se me va mucho de precio.... pero gracias por el aporte

6. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te mando un privado, tengo un acople que igual te interesa.

7. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    gracias...

Compartir esta página