AYUDA con medidas bici carretera

Tema en 'Material' iniciado por junki, 9 Sep 2013.

1. junki

junki Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mido 1.74 con 79 entrepierna , con los brazos mas bien cortos estoy entre 52 o 54 cannondale caad 10

2. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.150
    54 ya te digo que te irá grande. Esa es mi talla con 1.78 y 84 de entrepierna.

3. junki

junki Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale, siempre he escuchado que mejor pequeña supongo o espero que en tienda me orienten mejor aunque la experiencia .... muchas gracias

4. Leioa

Leioa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, junki:
    Tengo una Cannondale System Six, talla 52 y potencia de 110 mm.
    Con 169 cm. de altura y 79 cm. de entrepierna (y brazos normales), voy pelín estirado para mi gusto.
    Creo, sin duda, que tu talla es la 52.

5. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.150

Si estás entre dos tallas es lo que se aconseja, optar por el cuadro de menor talla.
    Pero es que en tu caso precisamente la 54 te va a ir grande.

Saludos

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
  7. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Creo que por entrepierna la 52.
    En cuanto al largo no debe preocuparte, puesto que la 52 tiene 38.2 de Reach y la 54 38.3; es decir, al haber solo 1 mm de diferencia de reach, con ambas usaras la misma longitud de potencia.
    Pero si te vas a una 54, al llevar el sillin a unos 70 cms del eje de pedalier y tener un stack de 54.6 cms no podrás llevar más de unos 5-6 cms de diferencia sillin manillar aún sin separadores. Si con esos cms te apañas, en la 54 no usarías separadores.
    En la 52 el stack es de 52.9, con lo que podrías tener hasta unos 7-8 cms el manillar más bajo que el sillin. Si lo pones a unos 5-6 pondrás 1-2 cms de separadores.
    Estos datos son para potencias invertidas de unos 6 grados que es lo habitual. Los conozco bien porque mido 1.72 con entrepierna 81 y tengo la bici medida y remedida y comparada su geometria con las demas tallas M. Siempre se puede poner una potencia con más grados.
    En la 52 el sillin te quedara más centradito respecto a la tija que en la 54 puesto que el ángulo es de 74 frente a 73.5. En la 54 tendrás que poner tija sin retroceso casi seguro, ya que es este medio grado el que hace que la 52 tenga 1 cm menos de tubo horizontal que la 54. pero esto solo afecta al posicionamiento del sillin ya que el reach es practicamente el mismo; es decir, el cm se recorta en la cota del sillin-eje de pedalier. En cualquier caso en ambas lo llevaras un poco adelantado al tener poca entrepierna.

Compartir esta página