Hola. Se me ha quedado bloqueado el dial rojo del rebote en mi Talas RLC y no va ni a izquierda ni a derecha. ¿Sabéis cómo hacer para desbloquearlo y que gire? Gracias.
El dial azul es el de compresión a baja velocidad, el de rebote es el rojo. Te toca desmontar, limpiar y lubricar. Aquí tienes un tutorial: http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/Forks/TALAS/TALAS_RLC_III.htm
El del rebote es rojo. Puede que se haya obstruido con la suciedad y el agua se haya secado. Dale con aire a pesión o directamente desmonta y engrasa.
Perdonad por el error. Cierto: es el dial de color rojo (el de rebote) Le quito el tornillo Allen, quito la tapa y limpio, pero así no logro nada... Tendré que seguir desmontando.
¿Como se ha quedado, en posición intermedia, abierto al máximo (dial elevado) o cerrado (dial hundido)?
Por la posición parece que está abierto al máximo. Te lo digo porque me ha pasado, cuando llegas al tope se puede quedar un poco bloqueado, no es un tope "fijo" sino pasas el último click y todavía puedes moverlo mas. En mi caso, con un poco de fuerza se solucionó.
Bueno... Solucionado. Muchas gracias por vuestra ayuda. Pero ahora me encuentro con otro problema, y es que he perdido una de las bolitas que hacen que el dial de bloqueo se quede anclado y no se suelte. Por casualidad no sabréis de dónde conseguir una, ¿verdad? (Lo que no me pase a mi... )
jajajaj, también me ha pasado.... fui a una tienda de rodamientos y me regalaron unas cuantas. Te pediran el diametro, creo que eran 2mm, mídelo por si acaso.
****, vaya tela... Además, como soy un bruto del copón apreté mucho las bolitas y se me hundíam sobre el aluminio, por lo que al no salir para afuera no hacían tope sobre el dial. He echado pegamento dentro de los agujeros y luego le he pasado un palillo para ver si endurece y las bolitas se quedan donde deben. Vaya tela... Lo que hace el no tener ni p.i. del sistema.
Otra más, ¿cómo no? Veréis... Ahora, al girar el dial hacia la posición de bloqueo, el muelle interior (o topecito hidráulico) hace fuerza hacia afuera hasta que el dial se sale de la rosca que gira para bloquear/desbloquear. Así, cada vez que quiero mover el dial, tengo que apretar para abajo para que encaje nuevamente sobre la rosca. Ayyyyyyy madre, qué suplicio!!!!! ¿Qué hago mal?
El dial se fija con la presión de las 3 bolitas que le permiten girar. Se ajustan apretando los tornillitos que ves en la foto. LA presión tiene que ser la necesaria para que gire sin problema pero que no se salga.
Yo creo que le problema está en que he perdido una de las bolitas y cuando el muelle hace algo de presión, se sale.el dial para afuera.
Las bolas se utilizan para que el dial tenga tres posiciones de cambio de recorrido. Has desmontado el sistema Talas y puede que no lo hayas ajustado correctamente?
No es ese dial. Me refiero al de bloqueo, que está en la misma botella que el de rebote. Lleva 3 bolitas para que gire sobre el dial de compresión a baja velocidad. Una de esas bolitas se me ha perdido.
Hola. ¿Te sobró alguna de esas mini bolitas? Es que non las localizo por ningún lado... O dime en qué tienda de rodamientos las conseguiste para acercarme a por unas cuantas. Muchas gracias.
Tengo que mirar, porque si que me sobraron, aunque mi trastero es un agujero negro... Creo que erá alguna de estas http://maps.google.es/maps?f=q&sour...40.45792,-3.478374&spn=0.033633,0.090895&z=14 Llamales a ver, mientras miro a ver si tengo...