Ayuda con mi Orbea enigma

Discussion in 'General' started by polifemo, Jan 29, 2014.

1. polifemo

polifemo Miembro

Strava:
    Hola , me he comprado un cuadro Orbea Enigma y me la estoy montando con lo que me sobra de grupo de mi all mountain que le he puesto XT.

A nivel de componentes me vale todo excepto el desviador, necesito saber que tipo de desviador lleva éste cuadro, yo diría que es de abrazadera baja y tiro alto pero no lo se seguro, he intentado mirar fotos por internet pero no se ve suficientemente claro, la idea es poder comprar el desviador de segunda mano o por internet.

Muchas gracias!!

2. polifemo

polifemo Miembro

Strava:
    Perdonar pera poder seguir el tema...

3. Jaymz

Jaymz Novato

Hola,

No das información del año del cuadro que vas a montar. Yo tengo una orbea Compair del 2008 que compartía cuadro (modelo Lanza) con la enigma y te puedo decir que al desviador le llega el cable por el tubo horizontal. En cuanto a la abrazadera en este modelo en concreto es baja.

Míratelo bien por que hay modelos de desviador que permiten tanto tiro alto como bajo, dependiendo de las necesidades del cuadro en concreto.

Te subo una foto de la mía por si te es de ayuda
    Enigma.jpg

4. polifemo

polifemo Miembro

Strava:
    Eii!!, gracias!!

Ese cuadro se parece mucho al mio, el mio pone enigma en una pegatina, no se el año de fabricación y que como en tu caso que el cable entra por el tubo horizontal, tu desviador es de los que valen para ambos? tengo localizado un desviador de tiro alto en el milanuncios pero no se si me valdría.

Solo tengo esta foto, cuando llegue a casa haré alguna en concreto de la zona del desviador y la subo.

20140109_221941.jpg

5. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

pues a ojo... un desviador XT de abrazadera baja y tiro dual... y aciertas de fijo! jejeje
    yo es el que le he puesto a mi orbea satellite y perfecto!

6. polifemo

polifemo Miembro

Strava:
    Si con eso no te equivocas fijo.., le preguntaré al chico de milanucios si sabe si es dual, en base a este tema:

Si la tija es de 31,6, la abrazadera será para 34,9 verdad?

7. j-bandit

los desviadores cuando son nuevos suelen traer adaptadores para diferentes diametros... pero casi seguro que es 34.9

8. polifemo

polifemo Miembro

Strava:
    El chico me envió fotos de como es su desviador y como quedaba en su bici, el dice que es de tiro alto, pero es de tiro bajo verdad? su cuadro es un orbea master muy parecido al mio, yo creo que me va a ir bien, es de tiro bajo como el de Jaymz no de tiro alto como dice él verdad?, si me equivoco me lo decís...

C091067.JPG _B110884.JPG B110868.JPG

Attached Files:

9. polifemo

polifemo Miembro

Strava:
    Esta es la foto de mi cuadro por detrás, yo creo que el desviador me valdrá son casi iguales...

La verdad es que tengo un poquito de confusión en algunos sitios te dicen que el tiro depende es donde está colocado el cable de la bici, en mi caso sería de tiro alto, sin embargo en otros dicen que es por donde se mete el cable del desviador. :confused:

20140129_212427.jpg

Last edited: Jan 29, 2014
  10. j-bandit

yo diría que ese desviador es dual...si la bici es tiro alto... le pasas el cable rodeando la pieza circular, y si es de tiro bajo directamente para a abajo...

11. polifemo

polifemo Miembro

Strava:
    Ok j-bandit perfectamente explicado y entendido, muchas gracias!

Share This Page