Ayuda con mi primer GPS (Etrex Legend, GPSmap 60C sx, GPSmap 62)

Tema en 'GPS' iniciado por Ionian, 18 Feb 2014.

1. Ionian

Ionian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

el caso es que he decidido comprar un GPS porque he decidido hacer La Travessa de la Tramuntana, pero estoy totalmente perdido en cuanto a GPS se refiere.

Cito estos tres modelos en el toppic por las siguientes razones:

Etrex Legend: es el modelo clásico y está en su caja original sin abrir. El precio que me piden es de 90 euros. He leido que es una putada no poder cargar más de 500 puntos o así, aunque no sé bien hasta qué punto podría afectarme eso a mí. Por otro lado la pantalla es en blanco y negro, algo que me echa para atrás a la hora de comprarlo...

GPSmap 60C sx: El mismo vendedor que el anterior modelo lo tiene de segunda mano. Dice que sólo ha sido usado una vez en moto de enduro por Marruecos y que funciona bien, pero la pantalla está algo dañada... El precio que me pide es 120 sin soporte.

GPSmap 62: Este modelo lo comento porque es el que tiene un colega con el que he salido varias veces y nunca nos ha dado ningún problema. Digamos que sería, desde mi inexperiencia en este mundo, el modelo que yo estaría buscando. Tiene pantalla a color, lo cual me parece genial respecto al Etrex Legend y poco más sabría decir de este modelo.

El uso que le daría al dispositivo sería tanto BTT como rutas de senderismo.

Si podéis comentar algo al respecto y orientarme estaría muy agradecido.

Un saludo a todos.

2. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Los dos primeros son gps legendarios de la marca, pero los encuentro caros al ser de segunda mano y más el gpsmap 60 si encima esta dañado. Personalmente tiraría hacia un modelo actual y nuevo por varias razones. Por los dos años de garantía, la resolución de pantalla, poder poner tracks de hasta 10.000 puntos.
    Para mi el gpsmap62 (229€), aunque para btt quizás sea un poco grande. Yo también miraría el Etrex 20 (desde 169€) y el Dakota 20 (táctil, desde 208 €). Y si el presupuesto te lo permite el Oregon 600 (también es táctil y para mi la mejor opción, desde 325€).

Entra en la web de Travisport (aquí hablan maravillas de esta gente, tanto a nivel técnico como personal) y compara los precios.
    http://www.travisport.com/

Edito para matizar: Los precios que he puesto son del gps + el soporte de bici excepto gpsmap 62 que no lo tienen en pack y hay que comprarlo aparte y son de la tienda Travisport

Última edición: 18 Feb 2014
  3. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Marta te ha dicho acertadamente la opinión. Un matiz: ahora los etrex 20 los puedes encontrar por 150€ en un DECATHLON. Es tecnología actual, con las ventajas que ello conlleva . Olvidate de tecnologías de hace años, y además caras. Si me hiciera falta un modelo no queriendo gastar mucho, iría a por ese.

4. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    pienso lo mismo, pero matizo. Por tecnología de 2006 yo no pagaría más de 75 euros y eso en buen estado.
    El etrex 20 se encuentra mirando bien por unos 130 euros. E incluso de segunda mano lo he visto muchas veces por unos 100 euros en mano
    Comprarías un iphone 1 habiendo ya un modelo 5? Pues eso
    El 62 para alpinismo va genial, para btt es un poco armatoste

5. Ionian

Ionian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas, veo que hay unanimidad respecto a la cuestión en si. En todo caso no dispongo de un presupuesto muy holgado, así que pienso que la opción más coherente sería el Etrex 20... ¿Cuáles serían las diferencias más notorias entre este modelo y el GPS Map 62?

6. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    De entrada es más económico que el Gpsmap 62. El Etrex 20 admite microSD, tiene la pantalla ligeramente más pequeña (1,6" contra 1,4") pero con un poca más de resolución y le duran más las pilas (según Garmin). El Etrex 20 en contra tiene que no te puede dar la predicción de las mareas, muy importante en alta montaña :D.

Ya que te estabas planteando la compra del Gpsmap 62 (el básico a 229€), mírate el Etrex 30 (213€ el pack con soporte de bici) que a su favor tiene que además de tecnología Ant+ (podrás asociar en un futuro los sensores de cadencia y pedaleo) tiene brújula electrónica y altímetro barométrico.

(Y que conste no soy ninguna comercial de Travisport, aunque igual les pido trabajo :rolleyes:!!)

Última edición: 18 Feb 2014
  7. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.058
    compara modelos tú mismo:
    http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=954.0

si vas a precio y te mueves casi siempre por las mismas zonas, el Dakota 10 te puede hacer una gran función
    Y sin prisa el etrex 20 lo sacas de segunda seguro (la gente se lo quita para ir a gamas mayores)

8. juancar_lo

Me Gusta recibidos:
    287
    En el anterior enlace no salía el etrex 20. A bote pronto:
    GPSMAP 62: PANTALLA 2,6', MEMORIA 1,7 GB (no admite SD), antena Quadrifilar Helix y receptor GPS con WAAS de alta sensibilidad y predicción por satélite HotFix, admite mapas topográficos, marino y city navigator, 20 horas duración baterías. Más información en https://buy.garmin.com/es-ES/ES/explorando/dispositivo-portatil/gpsmap-62/prod63800.html ME DA QUE COMO HAN SACADO EL GPSMAP 64 EN UNA O EN DOS TEMPORADAS LO RETIRAN.
    ETREX 20: pantalla de 2,2', GPS+GLONASS (satélites rusos), memoria 1,7 GB + micro SD, 25 horas duración, mapas topográficos, marinos y city nav. Como dice Angelov, si buscas, lo puedes encontrar barato. A mí me parece mejor opción que el anterior. No obstante, si puedes, vete a por uno que tenga como mínimo 3" y disfrutarás de más perspectiva, cosas que se agradece cuando estás por ahí. Si quieres datos de frecuencia cardiaca, etc., el 30, que como dice Marta, tiene ANT+. Lo he visto por 170€ nuevo.

9. Ionian

Ionian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, después de comparar ambos dispositivos, creo que finalmente me decanto por el Etrex 20. El precio de éste es mucho más asequible y tampoco veo diferencias sustanciales del 62 con respecto al Extrex, a no ser el tamaño de la pantalla y la interfaz del equipo (cosa que no creo que me afecte enormemente).

Así que por precio, resolución, peso y demás prestaciones me quedo con el Etrex 20.

Gracias a todos por vuestras opiniones (Y)

10. juancar_lo

Me Gusta recibidos:
    287
    Buena elección y que lo disfrutes.

11. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.058
    Un superventas

Compartir esta página