Ayuda con mi primera Bici de carretera

Tema en 'Material' iniciado por JMazuelas, 5 Jul 2012.

1. JMazuelas

JMazuelas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en el foro ya antes no tenia una bici de carretera, e estado mirando de segunda mano y con mi presupuesto unos 500€ mas o menos por mi estatura no e encontrado nada que me convenza ya que mido 1,84, así que e ido a mirar en tiendas de mi ciudad ( ciudad real) las tiendas que entre solo tenían BH y Orbea y las que me dijeron que para empezar estaría bien son la Orbea Aqua T23 o la BH Zaphire 6.7.

Características

Orbea aqua T23 Precio 699 €

-Cuadro ORBEA AQUA
    -Horquilla ORBEA CARBON
    -Plato SHIMANO 2300 34x50 CT
    -Direccion SEMIINTEGRATED 1 1/8
    -Manillar ORBEA ROAD
    -Potencia ORBEA ALU
    -Manetas SHIMANO 2300
    -Freno ORBEA ALU
    -Cambio SHIMANO 2300
    -Desviador SHIMANO 2300
    -Cadena SHIMANO HG50
    -Piñon SHIMANO HG50 13-26 8S
    -Rueda ORBEA R1800
    -Cubierta VITTORIA ZAFIRO 700x23
    -Pedales ORBEA ROAD ALU
    -Tija sillin ORBEA ALU
    -Sillin SELLE ITALIA X1 FLOW

BH Zaphire 6.7. Precio 559 €

Cuadro: ZAPHIRE NEW ARTWORK
    Horquilla: ZAPHIRE NEW ARTWORK
    Palancas: MICROSHIFT 8
    Frenos: ALU D. PIVOT
    Cambio: SHIMANO 2300 8
    Desviador: MICROSHIFT 8
    Cassette: SHIMANO 8 13/26
    Bielas: FSA TEMPO
    Cadena: KMC Z51
    Potencia: BH NEW LOGO
    Manillar: BH NEW LOGO
    Tija: BH NEW LOGO
    Sillín: SAN MARCO PRO VIP
    Dirección: FSA ORBIT 8B
    Ruedas: RODY RIM+RB32
    Cubiertas: RUBENA 700x25
    Peso: 9,8 KG.

Cual creéis que es mejor?? la Orbea es un poco mas cara pero se notaria la diferencia mucho?? ya que voy a empezar y no entiendo mucho por no decir nada de esto, si me podríais ayudar con mi duda seria un gran favor

Muchas Gracias de ante mano!!

2. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    la orbea creo k es un pelin mejor, xk el desviador de la bh no le conozco, de todas formas son muy similares. A mi me gusta mas la orbea yo tengo una aqua 105 asik... de todas formas si te acabas enganchando a esto de dar pedales es muy posible que te quedes un poco justo con los cambios pero bueno... siempre los puedes cambiar mas adelante.

3. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.776
    por ese precio.. y con ese montaje.. yo me pillaria una bici en el decatlon:

Bicicleta carretera Triban 5, por 600e en shimano sora

de todas formas, te voy a dar un consejo... que puede sonar bien o mal...

en estas bicis visitar al taller a cambiarle cualquier cosa ya te vale 15-30euros. Esto lo digo por lo siguiente, los grupos de shimano de carretera funcionan todos, pero hay 4 diferencias: la ligereza, la estetica y la durabilidad (los primeros son pesados y de poca durabilidad con muchas piezas de plastico o similar, luego mejoran en ligereza y durabilidad, hasta que llega a un punto que mejora la ligereza y empeora la durabilidad ya que son mas delicados). Funcionar todos funcionan, pero la fineza en el comportamiento tambien va de menos a mas.

Se puede estar dispuesto a renunciar a la ligereza, pero hay un minimo de durabilidad que hace que los componentes no es que necesiten ser mas o menos ajustes, pero es que los del 2300 con muy pocos kms vas a tener que cambiar piezas, y eso tambien es dinero.

Cualquiera te recomendaría que miraras minimo un shimano 105.. yo te diria que el grupo tiagra (mucho mas pesado) funcionalmente es tambien muy bueno.

Resumiendo... si puedes esperar y ahorrar... por 800euros ya tienes bicis montadas en tiagra/105.. o si no, incluso recurre a la segunda mano.

4. JMazuelas

JMazuelas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los 2 :D yo no tengo mucha idea de esto la verdad no sabia cual era mejor grupo shimano ni nada, la de decatlon esta muy bien, lo unico el peso y pesa lo mismo que las otras dos , pero bueno e estado buscando de segunda mano y encontré esta:

Orbea aqua TTG por 550€ y de mi talla que hay muy pocas.

Cuadro ORBEA AQUA
    Horquilla ORBEA CARBON
    Plato SHIMANO TIAGRA 34x50 CT
    Manetas SHIMANO TIAGRA
    Freno ORBEA PRO
    Cambio SHIMANO Tiagra
    Desviador SHIMANO TIAGRA
    Pedales LOOK KEO EASY
    Sillin SELLE ITALIA X1 FLOW

Segun estoy podiendo aprender esta bici es bastante buena no? grupo shimano tiagra y por ese precio es mucha mejor bici que las otras no??? que les parece?? muchas gracias por la ayuda yo estaría muy perdido si no.

5. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    +1. Con un Tiagra (el nuevo, el de 10v.) vas a tener más que suficiente para comenzar. Mírate la Conor WRC Road Tiagra, tiene una relación calidad-precio muy buena: montaje completo en Shimano Tiagra y componentes Deda.

Si decides comprar de segunda mano, que sea a alguien de confianza o ves acompañado de alguien que entienda.

Compartir esta página