Ayuda con mi primera MTB

Tema en 'General' iniciado por ECV1980, 29 Ene 2011.

1. ECV1980

ECV1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Desde hace unas semanas me ha entrado el gusanillo de volver a coger una bicicleta y he decidido comprarme una, muy cara para mi, pero baratas para vosotros jajajajajja, pero ya algo en condiciones.

La quiero para hacer un poco de todo Carretera y bosque, ni soy de bajar a cuchillo, ni un obseso de las subidas.....eso si, se que no voy a saltar mucho mas de algun salto en alguna pista rapida (salvo ******.......almenos por lo general).

He leido muchos posts.... mirado varias tiendas.... y me he fijado en esta:

MONDRAKER VENTURA X-SPORT 2011
    NUEVO MODELO 2011!!!

Plazo de entrega: 1 semana
    Garantía: Cuadro de por vida & 2 años en componentes

650,00 €

Cuadro Ventura X Spin SL Hydroformed alloy
    Horquilla Suntour XCM-V3 Hydraulic 120mm lock-out
    Amortiguador -
    Cambio Shimano Alivio RD-M430
    Desviador Shimano Acera FD-M190
    Palancas Shimano Acera SL-M360
    Frenos Tektro Auriga Comp, Hydraulic Disc Brake 180mm
    Manetas Tektro Auriga Comp disc brake lever
    Cassette Shimano CS HG-40 11-32T 8s
    Plato Shimano Acera M-171 42/32/22T all black
    Pedales Wellgo M-21 alloy
    Cadena KMC Z-72
    Potencia Abyss XC 31.8mm 7ºx80/90/100/110mm
    Manillar Abyss Low Rise 31.8 690mm
    Tija Abyss II 350mm x 27.2mm
    Sillín Mondraker Ventura X-Sport custom design
    Puños Dual Compound 125mm black/white
    Dirección CH Semi integrated
    Ruedas Abyss R220 Alloy black double wall
    Cubiertas Kenda Mutano 2.20
    Peso 13.8Kg

He estado mirando varias y comparando algunos componentes.....Me gusta que esta lleva discos hidroulicos de 180, en lugar de los de 160 que acostumbran a llevar las MTB que he visto por estos precios, y que me lleva los Tektro auriga comp. que en una comparativa de revista he visto que da un rendimiento muy superior al shimano que suelen montar casi todas las MTB de estos precios.

Por lo demás, soy un completo novato, no entiendo de componentes, ni conozco las bicicletas Mondraker, ni se donde es mejor comprarlas (aunque este precio y pagado en 12 meses sin intereses es bastante bueno por lo que he podido mirar).

Lo unico que se es que de esos 650 Euros si he de tirar seria hacia abajo.....porque esta ya esta 50 por encima de lo que queria.....

Acepto cualquier consejo, a poder ser de amigo......por que si son de enemigos....seguro que podreis quedaros conmigo jajajajjajaaj. Hace muy poquito que me miro el tema de la MTB.

2. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Hola y bienvenido al foro.

Yo tengo una Conor Pro Tora que creo que se puede adquirir más o menos por el mismo precio que la Mondraker (si buscas una oferta). Pero la Conor pesa casi dos kilos menos, las horquillas son mejores (Rock Shox Tora SL), y los componentes son mejores (mando SLX por ejemplo). No tiene los frenos que quieres, son de 160, pero a mí me sobran. No sé si pesas bastante y por eso das mucha importancia a los frenos. Yo peso 73 kg. De todas formas, creo que la Tora tiene mucho mejor relación calidad/precio.

http://www.conor.es/producto.php?id=16

Bueno, eso es mi consejo, de amigo :)

3. ECV1980

ECV1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ejejej esa no me desagrada.....pero los precios que he visto de ella estan mas cerca de los 900 que de los 600.... pero estoy de acuerdo que si las consiguiese por precios semejantes iria a por la conor de cabeza...

4. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Parece que tienes la razón, la Tora cuesta bastante más. Quizás la Ventura no esté tan mal. De todas formas, recuerdo que en un hilo hace unas semanas comentaban que había ofertas interesantes para las BH Over X 5.9. Quizás encuentras algo.

5. ECV1980

ECV1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me dice algo mas...si tuvierais 600 euros que Bicicleta comprariais? Alguien me puede decir algo mas de las moondraker?. Las bh over X 5.9 son mas baratas y podria llegar a una BH Peak Xt Edition (con cambio XT y sale por 500. pero como todos los componentes son de bh no se que pensar de ella)... segun vuestra opinion podria o no valer la pena.

6. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
  7. ECV1980

ECV1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Teniendo en cuenta que la garantia del cuadro no es de por vida como en otras marcas....no se que pensar, la verdad es que hace poco estuve en Decathlon y vi algunas Rockrider, pero la financiación en decathlon deja mucho que desear.

8. newduc 16

newduc 16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te aconsejo que escojas bien y no te sepa mal gastarte algo mas de tu presupuesto por que si no luego te costara mas el cambio a otra bici de gama superior, te lo digo por experiencia.

Y algo seminuevo???

9. Nax_ki

Nax_ki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Las decathlon estan muy bien para el precio que tienen, por 600 euros realmente hay bicis de todos los colores y todas mas o menos por el estilo, excepto la del decathlon que suelen venir algo mejor equipadas y las specialized y las trek que suelen venir algo peor equipadas. Asi que en mi opinion comprate la que mas te entre por los ojos y no te preocupes si trae algun componente de la casa que es totalmente normal.
    Un saludo!

10. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    de esa gama conor wrc me gusta bastante, yo peso 80 kilitos y con 160 de frenos voy sobrado, aunke tambien son unos xtr.......

la financiacion del deca mala??????

alguno ke sale conmigo las ha pagado en 12 meses sin intereses, si eso es mala financiacion..........

11. ECV1980

ECV1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahora por ahora.....la financiacion esta sobre el 9%....si fuese sin intereses no diria que es malo jajajajaj porque hoy en dia en estos precios muchas MTB ya no pagan intereses....y no me refiero a tiendas online, que en sant cugat del valles que es donde vivo, almenos 2 tiendas me ofrecen pagar en un año sin intereses...

12. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Si te apasiona el ciclismo es mejor gastar algo más y tener mejor bici. Yo lo hice y compré la Tora que tiene buena relación calidad/precio. De todas formas, las BH no me parecen mal.

13. Arman83

Arman83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mirate orbea, lleva componentes bastante buenos por ese presupuesto y garantía de por vida en el cuadro, incluso el cambio XT. La BH Peak edicion especial también parece una buena opción.

14. erri1978

erri1978 media ruta

Me Gusta recibidos:
    0
  15. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Arman83 tiene razón. La BH Peak XT Special Edition parece que está bien de precio, aunque no conozco la horquilla que lleva.

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A35K1SE

16. ECV1980

ECV1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra ayuda.... Cuantos mas consejos mejor!!!!

17. Julen92

Julen92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo que tu me miraria las orbea, yo actualmente tengo una orbea saphyr y me va de lujo, aparte de los pinchazos poco mas he tenido que hacer a la bici.
    Hidraulicos deore,horquilla xcr sontour , cambios deore, desviador deore ... Hace 1 año la consegui por 350 ( me la vendieron asi porque estaba rozado en el desviador ) pero nueva no creo que te llegue a los 700 y para mi gusto mejor esta que la ventura ( la tiene un amigo y le ha dado muchos fallos con los discos)
    Mirate la orbea satelite,la sate y la saphyr.

18. ECV1980

ECV1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues vaya jajajjjj veo que la ventura x-sport no tiene muchos amigos....es por la marca?

Por cierto hay dia sin iva en bicis????? No me vendria mal jajaj

19. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
  20. nano83

nano83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Compartir esta página