Ayuda con mi prox. bici

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by kalesy, May 7, 2016.

1. kalesy

kalesy Novato

Hola a todos! mi nombre es Rafael y este es mi primer mensaje en la comunidad, lo primero de todos daros las gracias por la ayuda que ofreceis.

Vereis hace unos días un desgraciado me robó mi bici, una BH Jumper 780, y necesito una nueva ya que es mi principal medio de transporte. Esta es la tercera que me roban asique mi idea es buscarme una de segunda mano barata pero que tenga unas características decentes, algo similar a la que acabo de perder.
    Mi presupuesto es de unos 150 - 250 €, llegando a los 250 si es que encuentro una verdadera ganga. El problema es que no tengo ni puñetera idea acerca de marcas ni componentes, asique vengo aqui a pediros ayuda.

He estado mirando por internet bicicletas que se vendan cerca de donde vivo (Sevilla) ya que al ser de segunda mano prefiero verlas y probarlas antes de comprarla. Las que he visto por ahora que estén en ese rango que os comento son las siguientes:

Alpinestard crs 600: 140€

Rockrider 5.2: 149€

Conor 6300: 165€

BH Expert Pro: 175€

Conor AFX8500: 199€

Felt Q220: 225€

FA Bike: 229€

Kross Hexagon X9: 250€
    kross.jpg

El uso que le voy a dar es por ciudad, carril bici, parques, etc. Tanto para desplazamentos como para hacer deporte. Eventualmente hago escapadas al campo también pero nada camplicado. ¿Que opinais? ¿Cuales os parecen mejores? ¿Estan bien de precio? ¿Conoceis alguna otra a buen precio?

Un saludo y gracias de antemano.

Attached Files:

2. jeje10

jeje10 Miembro Reconocido

Por ese precio poca diferencia de una a otra puede haber. Coge la que más te guste (y sea de tu talla) que será con la que más disfrutes

3. Mr. Alberto

Mr. Alberto Miembro activo

Hombre, puedes exigir unos mínimos discos hidráulicos (he visto que alguna lleva v-brakes). Después que se encuentren en estado correcto, ni óxidos, ni pintura picada, que la horquilla trabaje bien, que las ruedas estén alineadas...vamos que le eches un ojo a la bici. Si no entiendes, puedes hacer que te acompañe alguien, 4 ojos ven más que dos.

Sent from my LG-D821 using Patatalk

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Si ya te han robado tres bicis, deberias empezar a plantearte el guardarla en lugar mas seguro. Yo la tengo dentro de mi casa, ese es el menor riesgo de robo, dejarla dentro de casa.

5. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Hola la FA bikes es la que monta mejores componentes, mirala bien, si es tu talla y todo está correcto a por ella.

Saludos

Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk

6. kalesy

kalesy Novato

Muchas gracias a todos por vuestas opiniones y por contestar tan rapido :)

7. kalesy

kalesy Novato

Bien es cierto que dos me las robaron por dejarlas dormir en la calle, una con un pitón y otra con una U
    Pero esta última la tenía en una garaje privado bajo tierra con una cadena que consideraba buena, se ve que no lo era tanto. Un lugar más seguro que ese no se si encontraré, porque en mi casa no la puedo meter. Tendré que pensarmelo bien, porque dejar otra en el mismo sitio donde ya me han robado una no es que mede mucha confianza.

8. kalesy

kalesy Novato

Todos los frenos de dico son hidráulicos?

9. Mr. Alberto

No, hay mecánicos también, que son un poco inferiores.

10. kalesy

kalesy Novato

ok muchas gracias

11. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

En los garajes privados si es uno comunitario de un edificio es donde mas se meten los ladrones de bicicletas, saben que en cada garaje hay una o mas bicis y ya van preparados para abrir todo tipo de candado. Es tan facil como esperar que salga un coche, entrar dentro, y esperar al siguiente coche salvo que sepan la forma de abrir desde dentro o haya una puerta de salida.
    Seguramente a quien le moleste la bici dentro de casa será a tu parienta, tus padres o algo asi, y es por manías de no ver esas cosas dentro de una casa. Yo la tengo dentro de una habitacion que ya no se utiliza, pero si fuese necesario la dejo en la cocina. Si la dejas otra vez en el mismo sitio, te la van a robar.

12. kalesy

kalesy Novato

Pues tienes toda la razón compañero, es un garaje comunitario y no es la primera bici que roban en él, además no hay vigilancia (sólo de noche) ni cámaras de seguridad, asique más fácil no lo pueden tener. En cuanto a lo de dejarla en mi casa es imposible, el otro día me costó una discusión puesto que hay habitaciones libres y espacio donde dejarla, pero nada, no hay forma. He pensado incluso en dejarla en la azotea, que por lo menos ahí no va a mirar gente que sea ajena a la urbanización... Desde luego parece que antes de decidir qué bici comprar voy a tener que pensar dónde la voy a dejar.

Gracias por tu opinión. Un saludo

13. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

conor 8500 tiene buena pinta y parece de tienda, felt y kroos parecen bien cuidadadas, todas creo que con discos mecanicos, ,subete la bici a casa,si te han chorado tres deberian de entenderlo y mas si la utilizas a diario para desplazarte,un saludo

14. kalesy

kalesy Novato

Si, las dos Conor, la Rockrider, la BH y la FA están en una tienda de segunda mano. Las demás son de particulares, aunque también tiene pinta de que están bien cuidadas
    Por ahora parece que subir la bici a mi casa va a estar complicado, seguiré insistiemdo...
    Muchas gracias por tu respuesta :)
    Saludos

15. Fer/chache

he querido decir discos hidraulicos, si alguna es de 9v en vez de 8 mejor , una terraza o la azotea no es mala opcion siempre que la tapes con plastico lona etc

16. kalesy

kalesy Novato

a qué te refieres con 9v?
    Pues no es mala idea lo de taparla con algo si está en la azotea... aquí no llueve mucho, pero cuando cae, cae con ganas.

17. Mr. Alberto

9v=9 velocidades

18. kalesy

kalesy Novato

ok gracias :)

19. Fer/chache

9velocidades, en 8v mucho componente tourney-altus ,los de gama mas baja, en 9v aparecen componentes acera -alivio ,un poco mejores y cuando por desgaste tengas que substituir por ejemplo un cambio trasero ,un desviador , tienes la opcion de montar deore o slx , y en funcionamiento notaras un salto de calidad considerable , por ejemplo mas precision ,suavidad y rapidez al cambiar, de xt,xtr ya ni te cuento ,un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Fer/chache

echando un vistazo por la web kroos hexagon x9 -2013 montaje en 9v ,pulsadores acera ,desviador acera ,cambio trasero deore 9v(coj..nudo), horquilla xct ,ahi flojea un poco pero si no pesas 100kg y no haces trialeras ,para pistas de tierra y caminos no muy exigentes vale,transmision muy apañada ,por 250 E la kroos de la foto parece bien cuidada,si te quita algo mejor , Felt tiene buena pinta pero no se que montaje lleva , Conor 8500 parece de 2010 -11 , montara acera -alivio 9v,tengo una 8500 y me va muy bien ,pero la kroos es bonita , un modelo mas nuevo ,con un montaje decente ,esto de las marcas sobre todo en gamas medias-bajas , son cuadros made in taiwan y componentes shimano, sram etc,

Share This Page