ayuda con mi proyecto fixie

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por lucados, 26 Sep 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lucados

lucados Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  2. lucados

lucados Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no tengo ni idea asi q armaros de paciencia y yo hare todo lo posible
    lo primero q voy a hacer es lijar el cuadro y creo q luego debo ponerle imprimacion, algo mas?
    podria montar un buje flip flop con las patillas tan cortas? podria aprovechar estas llantas o pillo unas halo aerotrack q me recomendaron por 180 uros la pareja?
    sabriais decirme q modelo de orbea es?

3. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    44
    todo depende del presupuesto que tengas. Si sabes radiar, con comprar un buje y los radios de la longitud correspondiente no necesitas casi nada más. Bueno, una cadena, cámaras-cubiertas, cinta del manillar y poco más. Eso sería lo mínimo, de ahí pues depende lo que quieras...

4. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    yo empezaría por decapar el cuadro con un disolvente y o bien si la pintura no está en mal estado quitarle los restos de oxido que haya en los picotazos o golpes y despues de desengrasarla , pintarla encima con una capa de imprimación, s lo vas a hacer tu lo más económico es pillarte Spray, el mejor , hasta la fecha es la marca Montana Colors, ya que la baja presión de la pintura hace que no quede chorreones de pintura.

5. dawid

dawid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    es sensación mía o el tubo horizontal está doblado?

6. lucados

lucados Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias pense q nadie me contestaria tan rapido
    voy a sacarle la pintura y7 un amiguete me la va a pintar con pistola q supongo quedara mejor.
    no se radiar y tengo presupuesto para las ruedas, me recomendaron unas halo aerotrack por 90 euros, q os parecen?alguna sugerencia mejor??????
    tambien quiero cambiarle el manillar, me mola tipo recto
    quiza este doblado el tubo pero no seria un problema, verdad????
    otra dudilla....como preparo los cromados xq quisiera aprovechar el pedalier y el disco delantero¿

Última edición: 27 Sep 2010
  7. TinS84

TinS84 Pain is temporary!

Me Gusta recibidos:
    1
  8. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Conserva todo! Cambia sólo en buje trasero y la cubierta de la rueda de atrás. Pintar? Llévala a un taller, por 50-60 euros te queda como nueva. Si tienes ganas y espacio, píntala tú.

9. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Ademas esas ruedas con ese perfil, estan super guapas. Solo necesitarias darle con alcohol para quitar la ******.

10. castell73

castell73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    O con KH7, ese gran descubrimiento :)

11. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Si no, siempre estaria dispuesto a ponerme el primero en la cola para recibirlas en casa. : )

12. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues pintala encinta el manillar compra el buje flip-flop y que te la radien y tirando :D si es una barbaridad lo que he dicho que me corrijan los expertos pero creo que esta bien jejeje

13. lucados

lucados Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ayer desmonte eodo lo q pude............me falta el pedalier q no tengo llave pero ya me buscare la vida.por cierto, puedo aprovechar el plato grande o no me sirve ese tamaño para una fixie???he estado leyendo sobre el tama pero no se q numero es(cosas de novata¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)
    lo q fui incapaz de quitar es el manillar de la potencia y la potencia del cuadro, IMPOSIBLE. COMO PUEDE ESTAR TAN DURO¡¡¡¡¡¡algun consejo o solo necesito a un amigo cachas??????????
    ahhhhhhh, un herrero me va e cortar los apliques de las palncas de cambio del cuadro y mañana empezare a lijar, me encanta todo esto,sera mi criaturita y despues de lijar y limpiar , imprimacion?????
    una duda mas, los piñones se desmontan en estas ruedas????????puedo hacerlo sin llaves especiales?????????? y la ultima, me falta un radio en la rueda delantera pero esto lo llevare a un taller xq ya seria excesivo valor, puede estar la llanta ****** por usarla sin el¿¿¿¿¿

GRACIAS DE ANTEMANO

14. lucados

lucados Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    merece la pena radiar estas llantas o por un poco mas comprarlas nuevas??????????

15. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Yo las aprovecharía, y si no las quieres siempre me las puedes regalar... :whistle jeje Ademas no es nada bueno para ellas ir con un radio flojo y mucho menos roto

Respecto a la potencia, yo le metería grasa liquida a tope tipo "Aflojatodo" o "3en1" y dejaría actuar un buen rato. Supongo que es obvio que tienes que aflojar sendas tuercas allen..!
    El tema de la potencia/cuadro puede ser que la cuña que expande la potencia contra el tubo de la horquilla esté super-incrustada y tengas que darle con un martillo de nylon por encima para que se suelte o incluso destornillador+mazo dándole a la cuña desde el agujero superior de la potencia hasta que se suelte, depende del sistema si es cuña/cono.

Si sigue sin moverse nada de nada busca un ciclao de gimnasio que se pique con ella!

Si explicas de cuántos dientes son los platos te podremos aconsejar sobre desarrollos (debería de ir grabada una cifra sobre ellos que corresponde al numero de dientes), en principio el grande debe de ser de 52 o 50 dientes, algo duro para empezar. El pequeño a ojo de buen cubero parece un 39 que esta bastante bien para una primera fixie combinado con un piñón no muy grande -15 por ejemplo-, que te permita ganar control y confianza sobre la bici y aprender rápido a no depender estrictamente de los frenos. Por cierto las bielas son una PASADA, Dura-Ace de la época!

Ya nos tienes al corriente.

Saludos!

16. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    esos platos son de 40 y algo y 52 seguro

17. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Lo he dicho yo primerooooo!

18. lucados

lucados Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero mi duda es : si una llanta trasera nueva con buje flip flpo me cuesta 90 euros y ponerle un buje y radiar la vieja me costaria.............?????????????????? 70 euros????????????? merece la pena?

19. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Por barato, una rueda con llanta igual que la que llevas y buje Novatec flip-flop comprada aquí:
    www.bcity.es
    Te cuesta 45€ más envío, de total confianza, muy buen mecánico.

20. lucados

lucados Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he mirado las llantas halo aerotrack en chain reaction cycles y voy a pillarme la trasera pero tengo una duda q diferncia hay entre ''fixed/freewheel'' y ''double fixed''

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página