Ayuda con mi RS Tora....

Discussion in 'Mecánica' started by SitoPmi, Aug 27, 2011.

1. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Buenas, tras la ruta de hoy mi Rs Tora de mi Trek Fuel ex5.5 parece que se ha debido petar por algun lado, ahora mismo hace el mismo recorrido en abierto como en cerrada, un recorrido bastante escaso, cuando es de 130, alguien me podria decir que le ha podido pasar?
    Gracias.

2. perrogrande

perrogrande Miembro

hola, he leido recientemente en una revista especializada que en estos casos puede se debe a que el muelle que monta esta horquilla es demasiado duro...en dicho articulo un lector alude problemas de dureza en su horquilla..y le recomiendan primero, regular la dureza de dicha horquilla en el muelle y si esto no resulta ( y logicamente no es problema de mecanica ) sustituir el muelle en cuestion.
    Te pongo literalmente el consejo que le dan a este lector;

"""""" Detectamos el mismo problema en nuestra prueba de larga duración de la Trek Fuel ex5 que se publico tal dia...La Tora Sl se comportaba de una forma muy dura. Su funcionamiento es por muelle, sin duda, demasiado dura. Antes de cambiar la horquilla, nuestra sugerencia es que pruebas a sustituir el muelle por otro de dureza inferior, disponible en cuatro firmezas. Esta opción es muy económica, 17,50 euros y lo puedes cambiar tu mismo. Normalmente las Tora Sl vienen de serie con el de dureza media, pero lo mejor es que lo desmontes, mires el color que identifica su dureza y elijas otro de duraza inferior. Blanco-Extra blando
    Amarillo-blando.
    Rojo-medio.
    Azul-duro
    Negro-extraduro
    Para cambiarlo solo tienes que desmontar el dial de precarga situado en la parte superior de la blotella izquierda ( mirando desde la posición montado en la bici ). Para mas información puedes contactar con el servicio técnico de Rock Shox en el 916377097. www.sram.com """""

Espero que te sirva. Un saludo.

3. miki_moas

miki_moas Miembro

Yo tb tengo la rs tora y qeria acerle mantenimiento porq me va a golpes tienes informacion de montage o algo asi

4. Graku

Graku Sir

5. franbeja

franbeja Miembro

¿Me puedes decir el nombre de la revista?

6. perrogrande

perrogrande Miembro

pues si te soy sincero, no lo recuerdo...

Share This Page