Hola , Este año tengo pensado hacer el camino de santiago por segunda vez, unos 6-7 dias,el año pasado lleve alforjas, aparte de lo incomodas que son las llevaba a reventar, realmente me pase con el equipaje y me sobro la mitad. Este año tenia pensado llevar mochila,ya que llevare menos equipaje y tambien porque he cambiado de bici y no puedo poner alforjas(aunque tampoco queria) Alguna recomendación de mochila? A poder ser no muy cara y que no exceda mucho de precio.
No puede pasar de los 120 euros , cuanto menos mejor claro, he visto alguna decarton sobre los 40-60 euros con muy buena pinta.
eguro que tu espalda agradece que lleves alforja y no mochila. Piensa que serán unos cuantos kilos 6-7-8 botando sobre tu espalda.
Yo tengo la Mule y creo que te vale ya que es enorme , eso si , como dicen por ahí tu espalda lo va a notar....
ya esas es una de las cosas que me da miedo, la espalda. hombre en teoria no deberia de pasar de 8 kilos , el año pasado con alforjas creo que la cosa andaba sobre unos 10,5kg o asi y me sobro un monton de cosas , este año pienso llevar menos. pero alforjas no puedo montar, lo veo dificil ,seria para una doble de 29 , aun poniendo montarlas ,creo que no volveria hacerlo, limitan mucho. la mule no se quedara corta?
¿¿¿Pero como va a valerle una Mule para irse a hacer el camino de santiago con solo mochila en 6 o 7 días??? Valvules, te recomiendo EVOC o Deuter, entre 20 o 30 litros, aunque si solo quieres llevar mochila y nada más, creo que te acercas más a los 30 que a los 20. Realmente solo tú sabes qué es lo que al final quieres llevarte así que la valoración final es tuya. EVOC 20 litros: http://www.evocsports.com/de/bike/protector-backpacks/fr-trail-team.html Deuter 30 litros: http://www.deuter.com/en/DE/product/1-76/32223/Trans Alpine 30.html Por cierto, las mochilas buenas no "botan" sobre la espalda, van cogidas con cinta a la cintura y se ajustan en multitud de sitios. Saludos!
Yo lo hice andando y las conclusiones son las mismas Llévate lo estrictamente necesario, punto Si optas por mochila en tiendas de montaña ya venden híbridas para bici y senderismo, montaña ...., , barata no será tu opción pero lo agradecerá tu espalda Suerte !!
Gracias por las opiniones. La deuter de 30 la tenia mirada por internet, no encuentro fotos de como es por dentro y he estado mirando por alguna tienda de por aqui y tampoco la encuentro, en chain creo que la tienen. Soy yo o en enlace que me pones, en la parte de abajo se puede meter un saco de dormir?
Tienes muchas opciones sin ser mochilas específicas de bici que te serán cómodas. Tienes altus, trango, vaude, ferrino mamut, haglof...... y muchas otras marcas. Yo te recomiendo que primero sepas el equipo que vas a llevar para saber de cuantos litros necesitas la mochila, pero y después buscarte una que sea ligera dentro de los litros que necesitas. Lo que pese menos la mochila no tendrás que cargarlo. Mira esta 920g contra los 1250 de la deuter http://www.barrabes.com/tienda/material-alpinismo/p-31652-d-1269-v-124776/osprey/talon-33.html?null Pero bueno tienes mucho donde escoger asi que con calma, jeejeje
Para el camino descarta todas las mochilas que no tengan una tela intermedia entre la mochila y tu espalda Para evitar mojar tu ropa, no mojar la espalda de la mochila y que deje entrar una corriente de aire Es curioso , no se sí será en todos los modelos pero las camel que he visto no lo tienen , yo tengo una Altus
Es un sistema que esta bien. Pero pocas lo llevan. Pero hay espalderas muy buenas sin ser ese tipo. Ademas aunque sudes no pasa nada ya que el equipo es conveniente llevarlo estanqueizado. Lo mejor con bolsas estancas con válvula de vacío. Ademas te ayudan a reducir volumen en la mochila
Yo te aconsejo las alforjas, 8 kilos en la espalda es mucha tela, y al final te acordarás de las alforjas, y siempre que no tengas problemas con la espalda. LLeva lo justo y necesario, yo he hecho varios caminos y el peso de las alforjas ronda los 8 o 10kg, y si siempre llevas algo demás pero mejor que sobre que no que haga falta.
El camino ha dado mucho bajón Cuando yo lo hice yo cargaba mi mochila, mi peso en todos los sentidos , y la gente mandaba la mochila en furgoneta al albergue siguiente ... De pena yo de paso le propondría a toda esa gente hacerla en quad Y prefiero no mencionar a los colegiales con las Nike de gimnasia y la mochila de los libros... De pena El camino es una experiencia y no una excursión, tampoco una maratón Buen camino !
A mi el tradicional no me gustó nada después de haber hecho otros mucho menos o nada concurridos. Hay gente que hace un poquito a pie y el resto en coche, pero bueno allá cada uno con su conciencia y lo que quiera vivir el camino. Que nos vamos del tema, sigo opinando que mejor alforjas.
yo tengo uno de esos pequeñines del decarton ,pero no se si entrara. es bastante importante para mi que entre.
bueno , gracias por los aportes . crazydriver ,muy buena pagina esa pagina que me pones, **** le he estado hechando un vistazo y tiene un monton de mochilas. pero me gustaria algo que sea mas exclusivo para la bici , de todas formas si no lo encuentro , pues buscare una de estas de alpinismo, que para el caso... la cosa seria buscar una entre 25 y 30 litros como mucho, mas no creo, el año pasado llevaba estas alforjas y son de 15 litros cada una, osea 30 , si que las llevaba a reventar ,pero este año calculo que a lo mucho llevare 3/4 de lo que lleve el año pasado, incluso menos. me interesaria que fuera impermeable o que tenga funda,la verdad que el equipaje quitando la ropa , pues asi lo que mas abulta es el saco de dormir y unas zapatillas para cuando no vayamos en bici, lo demas ropa de ciclismo, ropa normal y herramientas varias. cual son las bolsas estancas de valvula de vacio? por cierto estas llevaba el año pasado, el saco le llevaba entre medias de ellas, arriba.