hola... necesito un consejo sobre el monoplato... voy a ponerselo a mi spark con el grupo shimano xt m8000 de 11-46...el problema son las bielas... desde la tienda me dicen que puedo adaptar mis xt m780 de 3 platos sin problemas con un monoplato de otra marca... pero ya de meterse en la inversión no se si merecerá la pena comprar también las bielas m8000 con su monoplato correspondiente o no voy a notar la diferencia ... Si es necesario prefiero comprarlo con el pack que no comprar un plato adaptativo y luego tener que volver a comprar otro original con las bielas del grupo Alguien que controle de monoplato me puede dar su consejo??? GRACIAS
Aqui tienes toda la información que busques. http://www.foromtb.com/threads/guia...0-1x11-y-1x12.1197446/page-1840#post-23792824
En ese hilo te pierdes, es para dudas "muy refinadas". Yo lo seguía y dejé de hacerlo porque el nivel de sofisticacion que ha alcanzado se escapa a las dudas que plantean los simples mortales. Dicho esto, y dado que el BCD de tus bielas es el normal de 104, tienes una oferta enorme de monoplatos ancho-estrecho de distintos tamaños, redondos, ovalados, de colorines...etc y al ser el BCD más usual los precios están muy contenidos. Y las bielas XT8000 al margen de la estética (hay que reconocer que son bonitas las jodías) no te aportan ninguna ventaja
Muchas gracias, la verdad es que quiero comprar ya y estoy un poco dubitativo...y en el foro hay demasiados datos... GRACIAS
No es necesario que compres unas bielas ya que las tuyas son perfectas para el monoplato a menos que quieras cambiar porque las tuyas las tengas machacadas y ya aproveches a hacer el cambio, yo utilice unas de 3 platos con monoplato y sin ningún problema, encima si buscas monoplatos veras que para bcd 104 hay una variedad increíble y a un gran precio, desde los absolute black que en chain estaban a 40€ hasta los de aliexpress a 15€ que también funcionan de pm y sin nada que envidiar a ningún otro, hablo desde la experiencia ya que tengo los 2 y el de aliexpress me ha salido igual de bien que el absolute black increíble pero cierto, es una gozada solo cambiar piñones y no platos y olvidarte de los traqueteos de la cadena, es muy cómodo.
Por cierto diferencia ninguna entre las bielas que tienes y las xt m800 el funcionamientorno es lo mismo, solo cambia el modelo de bielas y poco más ya que el peso es idéntico a las xt m780
Por cierto a mi personalmente el piñon del XT 11-46 me parece una cagada por el salto entre los dos ultimos piñones, los grandes. Me parece mucho más logica la opcion de montar un casette sunrace 11-46 que viene mucho más escalonado y funciona igual de bien que el XT.
Eso no es del todo cierto, en las nuevas se puede montar hasta plato de 28, en las viejas 30 y si no en el sitio del plato pequeño que es bcd 64, pero no queda muy bien estéticamente. Para mi, es una diferencia importante.