Ayuda con montaje bicicleta infantil economica

Tema en 'Mecánica' iniciado por sangal, 17 Feb 2012.

1. sangal

sangal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola, a ver si me podeis hechar una mano, le regale a mi sobrino en su comunion una Rockrider 24"
    zoom_asset_16876960.jpg
    http://www.decathlon.es/rockrider-24-hot-dog-id_8052925.html , el tiempo pasa y ya se le va quedando pequeña, así que estoy barajando la posibilidad de pillarle un cuadro mas grande y pasarle los componentes, busco la opcion mas economica, ya que para el uso que le va a dar, y lo que le va a durar ya que los crios estan constantemente creciendo, el cuadro mas barato que he visto es el de rcz

11RCZLADYAMWHPK_2_1.jpg
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-011-frame-lady-am-white-pink-size-17.html

Se que es de chica y que pide 100 de horquilla, pero mi sobrino no ha pisado montaña nunca, ni lo va a hacer, se limita a ir por el paseo de la playa con ella.
    Me gustaria saber si en principio podria aprovecharlo casi todo, horquilla, ruedas, cambios trasmisión, y que no quede demasiado engendro, por engendro me refiero a que se vaya a caer de boca por estar demasiado hechada para alante la bici, pero repito, todo desde el punto de vista del uso que le va a dar, paseo maritimo.
    En principio, la unica pega que veo seria encontrar un freno trasero.

2. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hombre, a lo mejor tu te lo ves hecho, pero yo creo que hay que saber bastante de mecanica y tener las herramientas suficientes para poder hacer lo que dices.

Yo así, a bote pronto barajaría ponerle una potencia más larga y/o alta y una tija con retroceso. Por 20 o 25€ y 15 minutos podría tener para más de un año para pedalear por el paseo maritimo. Y si lo aprueba todo el año que viene (por ejemplo) para julio ya le compráis una bici más acorde a su nueva estatura. Bueno, alguna talla más grande para que no pase lo mismo. Espero te sirva mi comentario, y si decides montar el cuadro de rcz espero te vaya bien. Un saludo.

3. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Asi de momento, necesitaras, tija de sillin, seguramente direccion y sobre todo ruedas. Estas "comprando" un cuadro para ruedas de 26 y le vas a poner de 24. El freno delantero se podria adaptar, ya que es de disco (otro tema es de geometrias, se va bajar de delante bastante y quedara una bici muy nerviosa), pero el trasero que lleva es un v-brake (en rueda de 24") y el cuadro que has visto no lleva soportes con lo quepor doble motivo, no se podra usar.

4. sangal

sangal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Gracias por vuestros comentarios, la opcion de potencia y tija retrasada ya se la hice el año pasado, con lo que ya lo he estirado todo lo que podia.
    Armantes, yo tb le veo la pega de los frenos, pero mi idea es buscar en segunda mano algunos hidraulicos que sean economicos.
    Por lo demas, aparte de bajar bastante la geometria, veis mas piezas que no sean compatibles?
    La tija, no se la medida, pero tampoco me preocupa, alguna barata o adaptador, y las ruedas, pues quedara un pelin rara, pero mientras se puedan poner.

Compartir esta página