Hola. Quiero montar un desviador XT que he comprado. Abrazadera baja. Únicamente he montado un desviador en mi vida. Era nuevo, venía con un tope puesto y una pegatina con los dientes dibujados, por lo que la altura era fácil de calcular la altura haciéndolos coincidir con los del plato. El que tengo que montar ahora al ser usado no tienen ninguna "ayuda". Se trata de una bici que estoy montando de cero, por lo que no tengo la referencia del antiguo. ¿Como calculo la altura? ¿En que posición pongo los tornillos de ajuste para pasar y tensar el cable por primera vez?
He encontrado una info que dice que la altura correcta viene siendo unos 2mm por encima del plato grande. ¿Es correcta?. ¿Esta altura montandolo sin cable, es decir, muelle sin tensión?
montas el desviador a esta altura mas o menos, lo alineas bien a los platos , todo esto sin cable, una vez montado , pones el mando en plato pequeño, tensas el cable , y a partir de alli regulas los tornillos, para los topes. http://bricotallerdecarlos.blogspot.com.es/2010/01/como-ajustar-desviador-delantero-ajuste.html
Ok. Entonces lo pongo tal cual está, intento que quede sobre 2mm por encima del plato grande. Paso el cable, coloco el mando en plato pequeño, tensar y ajustar. Muchas gracias erard.
Primero ajusta la altura a unos 2 mm por encima de los dientes del plato grande. Si no tienes la pieza de plástico que viene con los desviadores nuevos, te valdría con algo para hacer tope, o bien lo desplazas con la mano. Ajusta el ángulo para que quede paralelo a los platos y cadena. En plato pequeño y piñon grande ajustas la chapa interior con el tornillo L, para que quede a 1 mm de la cadena Colocas el tensor de la maneta más o menos amitad de recorrido Cojes el cable con el prisionero, tensandolo con la mano o unos alicates, pero sin tirar mucho. En plato mediano y piñon grande ajustas la chapa interior para que quede a 1 mm de la cadena, utilizando el tornillo tensor de la maneta. En plato grande piñon pequeño, ajustar la chapa exterior con el tornillo H. Suerte.
si no tienes la pieza de plastico para hacer tope, puedes usar un destornillador: abres el desviador con la mano y metes el destornillador por el medio para que haga tope. Con eso ya puedes ajustar la altura del desviador respecto al plato grande y también poner el cable, yo siempre lo hago así
El plástico separador lo tengo guardado del otro. También era XT pero otro modelo.. Buena explicación.
Una última duda. El espacio de 2mm, va desde la punta del diente del plato grande a la base del desviador ¿no?
Hola Choubey, a que te refieres en el paso que he marcado en negrita?, se supone que hasta entonces no tenía el cable colocado? Gracias.