Ayuda con montaje de núcleo Shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por kedex, 11 Jun 2021.

1. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    131
    Hola.

He hecho un mantenimiento a buje y núcleo y ahora tengo dudas de como van las bolitas del núcleo, es que al quitarlo pues se descolocaron y no pude ver donde iban. He buscado vídeos pero son diferentes al mío.

¿En el casquillo del núcleo están en su sitio tanto las de bajo como las de arriba verdad?

Creo que el asentamiento correcto es donde está la flecha roja, ¿no? Es que viendo vídeos algunos lo ponen abajo de ese asentamiento, o sea, donde apunto con la flecha blanca.

El buje completo es este: https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deore-m610/FH-M618-B.html

Edito: ya lo he montado y creo que bien, efectivamente van donde la flecha roja, en la parte baja del casquillo van tal cual pongo y en la parte de arriba se ponen pegadas al casquillo, no donde están ahora en la foto justo encima del espaciador.

Otra duda que tenía es las bolas que van en cada sitio; si ponía todo el círculo repleto de bolas en un sitio, en el otro faltaban al menos 3 o 4, así que las he repartido y hay 35 bolas arriba y 35 abajo, espero que sea así, bolas perdidas no creo que haya ya que he tenido mucho cuidado y el sitio estaba limpio y ordenado.

Las bolitas de abajo del casquillo hay que ponerlas ahí, lo que ocurre es que si lo metes tal cual algunas se salen por que los trinquetes las empujan hacia arriba, ¿qué he hecho? Coger una brida y cerrarla del revés apretando los trinquetes para que se cerraran, meter el casquillo hasta donde dejaba la brida y como esta la he metido del revés pues la he soltado y el casquillo hasta el fondo.

Última edición: 11 Jun 2021
  2. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Tiene toda la pinta de ser la roja, yo la verdad que con lo que me duran los núcleos shimanos y su precio, cuando me fallan, compro uno nuevo.
    Una vez desmonte uno por curiosidad y al necesitar una llave casera para soltarlo decide, no usarlo después de hacerlo, ya que no sabía si lo había apretado correctamente.
    Al tema, no creo que tengas problemas al montarlo, seguramente que si lo pones en la pista equivocada, al montarlo no te va a coincidir y no lo vas ha poder encajar, así que prueba en una de las posiciones que dices y si no coincide y no cierra, pues cambias y a la otra.

Un saludo

• Útil Útil x 1
  3. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    131
    Buenos días.

Ahora dentro de un rato me pondré a ello y lo pondré en la flecha roja a ver si así va bien.

Ayer en faena pensé lo mismo que tú en el tema de no desmontar núcleo y comprar uno nuevo, al menos el mío es muy entretenido con tantas bolitas pequeñas y no sé si se puede desmontar como otros que he visto, al menos el mío no tiene la mueca de llave L para quitarlo como he visto en otros. Hay algunos núcleos que tienen las bolas más grandes y otros tantos con rodamientos sellados y estos dos últimos si los desmontas no dan tanto jaleo.

Con lo último que dices temo que alguna bola se desencaje del sitio y vaya a parar a otro lado, que me pasó ayer, me di cuenta de casualidad.

Muchas gracias.

Compartir esta página