hola chicos me acabo de montar esta bici ,a dado en el peso 10 kilos ,pense que iba a estar por debajo de este peso ,como lo veis vosotros es buen peso o se le puede rebajar algo mas ,no se si merece la pena ,espero vuestras sabias opiniones y tambien criticas ,un saludo a todos cuadro es del chino,desviadores xtr,manillar y portabidon son tambien de carbono del chino,frenos xt 2012,horquilla fox rl 32,sillin token y tija token ,cadena xt,platos rotor q-rings,cassete xtr 11-34 bielas xt 2011,tornilleria en titanio,potencia token 120grs,pulsadores xtr 3x9,juego direccion kcnc,ruedas xtpedales token
yo cambiaria ruedas lo primero despues bielas, y demas del grupo aunque si pusieras un desglose entero de los componentes te podriamos ayudar mejor,en las ruedas si que merece la pena te lo dice alguien que ha tenido las mismas ruedas y ahora me he montado unas de tubular con bujes 240s. un saludo
Pero una cosa te digo , los obsesos con el peso acaban a la larga montado unas XT tubeless con unas cubiertas UST .... Te lo dice uno con una Sub 8.5
A mi me parece que está bien una bici de 10 kilos, date cuenta que a partir de cierto peso, ya hay que sacar fuerte la cartera para bajar cada gramo, si en las ruedas llevas mucho peso, si hay opciones baratas de reducir el peso, pero por lo demás ya te tocará pagar bastante, puesto que ya llevas buenos componenetes, aunque no ligeros, si entendi bien y la bici la acabas de montar nueva, no tendrás problema en vender los componentes, dependerá de las ganas que tengas de compicarte otra vez y el dinero que te quieres gastar, a mi me parece sinceramente que tienes una muy buena bici y que si no compites o algo asi, que no te debes complicar mucho la vida, que tienes una buena bici, con buenos componentes
en el subforo de bicisligeras no creo que le haga gracia un post alli con una bici de 10 kilos..... creo que antes de meterte en temas mas de "expertos" deberías cambiar lo que salta a la vista.... lo primero RUEDAS por curiosidad... pesaste el cuadro antes de montarlo?
Comor??? Serán buenas ruedas y tubeless, pero hay mil montajes a la carta muchísimo más ligeras y de igual o más calidad. Las cubiertas tubelizadas funcionan igual que una ust, y lo dice uno que ha probado todo.
Sin tener ni pajolera idea de montajes ligeros me da la sensación de que estás configurando la bici con el único fin de que pese poco y no con el objetivo de que se adapte a ti y a tu estilo de rutas. ¿Y por qué digo esto? Pues porque no le veo mucho sentido que presentes la bici tal cual lo has hecho, con unas cubiertas LUST que son de lo más tocho y resistente que tiene Maxxis, y en cuanto te han dicho que de ahí se puede quitar casi un kilo, estés ya pensando qué cubierta de 600 gramos montar. ¿Eres consciente de la diferencia brutal de comportamiento y fiabilidad que vas a tener al cambiar de una cubierta a otra? Sí, se puede echar líquido a una cubierta no tubeless y seguramente sellará, pero cuando toques los flancos de una y otra te darás cuenta de dónde se van esos gramos entre una y otra. ¿Por qué originalmente has montado esas si lo que quieres es ligereza desde el principio? No explicas tu tipo de rutas, ni si tal vez compites o no, ni tampoco tu estado físico... pero creo que tal cual tienes la bici, con 10 kilos deberías sacarla al monte y empezar a disfrutarla. Evidentemente todos sabemos como funciona este deporte/hobby y si te has propuesto seguir rebajándole peso como disfrute personal, pues sí, en el tema ruedas ya tienes donde empezar a meterle mano, tras eso, bajarle otro kilo más, es probable que te lleve a cambiar media bici de nuevo y a gastarte una cifra que seguro que acaba teniendo 4 cifras... Saludos!
La verdad que es un poco extraño que presentes la bici nueva, monatada a tu gusto y en el momento ya pienses en cambiarla
No se si habeis probado cubiertas Lust y cubiertas tubelizadas. Yo si, y bajo igual y por los mismos sitios que con las Lust. Es cierto que los flancos son muy distintos, pero no por ello tienes que rajar la cubierta. A no ser que hagas enduro, te aconsejo al 100% las tubelizadas. Pd. lo que hablais van mal de las tubelizadas podéis explicar cuales son sus fallos?
Ojo, no he querido decir que vayan mal, ya que en el foro hay muchisima gente que lo hace para ahorrarse unos euros y ahí están saliendo sin parar con la bici. Pero como tampoco explica el tipo de ruta que hace... por un lado la bici es XC puro y duro, pero por otro lado ves las cubiertas que ha puesto y piensas... "pues a lo mejor se mete por sitios mas rotos de lo que pueda parecer y por eso monta esas cubiertas". De ahí que, al menos yo, le preguntase si era consciente de lo que implica el cambio y a los riesgos extra (aunque pocos frecuentes) que se expone. También es cierto que a mi, desde la horrible experiencia con 3 cubiertas Panaracer Tubeless Ready, me va a costar mucho probar otra cosa que no sea Maxxis UST/LUST. Saludos!