Ayuda con muelle de mi big hit, no me cabe!!!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por eliton2, 12 Mar 2010.

1. eliton2

eliton2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente. Pues el problema es el siguiente, hoy me ha llegado el muelle que pedi en probike para mi big hit nueva, el de serie es un 450 y yo por mi peso necesito un 650, pero me han traido un 700x2.8 porque le ha dicho el distribuidor que me ira mejor. Bueno pues llego a casa con el muelle mas contento que unas pascuas y lo comparo con el mio y me he quedao :alloreto
    El muelle de 700x2.8 es mucho mas largo!! supongo que sera normal ya que necesita aguantar mas peso y tal, en el codigo que habia en el papel que envolvia el muelle pone 700x2.8 222,
    osea que en teoria eso estara bien pq yo tengo 222 entre ojos. entonces me he decidio a montarlo y *****, llega hasta abajo del todo el muelle, osea tengo que aflojar enteeeeeeeeera la famosa tuerca que solo se le pueden dar 2 vueltas para fijar el muelle con el consiguiente de que al llegar el muelle hasta abajo sorpresa mia es que me roza en la bieletas :angry:angry bueno mas que rozarme es que se queda clavado en las bieletas y no he podido ni terminar de montar el amortiguador porque al rozarme el muelle no me dejaba encararlo al agujero de arriba y ahora que **** hago?
    bueno claro lo primero es ir mañana a probike y ver como lo solucionamos, pero la putada es que al rozarme en las bieletas ha saltado un trozo de pintura del tamaño de una lenteja en el muelle nuevo DIOS ME QUIERO MORIR!!!!!:toilet:toilet
    Alguna sujernecia chicos? A alguien le ha pasado algo asi?

2. sahc

sahc ME ENDEMONIAOO

Me Gusta recibidos:
    0
    buuuufff tendria q verlo..prueba a ponerlo en otra posicion,aver q pasa...si puedes pon fotos

3. PAJARO DH

PAJARO DH Relajate soy profesional!

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si te ha dao el muelle de un opel corsa!! jajaja

4. ride4live

ride4live Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto pesas?

5. copitoxx

copitoxx brecol team project

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 en fotos, a ver si de esa manera te podemos echar un cable, pq si lo has podido montar, aunque solo puedas dar un par de vuelta se supone que no deberias tener ningun tipo de roce.

6. eliton2

eliton2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no no lo he podido montar, no llega a entrar en su sitio, abajo si entra pero para poder hacerlo coincidir con el agujero superior deberia poder mover el amortiguador hacia delante, y al esta "clavado el muelle entre las bieletas no me deja llegar bien. ahora pongo las fotos, darme un segundo.

7. eliton2

eliton2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ahi van las fotos, primero la diferencia de tamaño:

el de 450 mide 52 de diametro, pero el de 700 mide 55. aunque esto da igual porque el de 450 no llega a las bieletas

el de 700 al ser tan largo llega hasta el final del amortiguador osea dentro de las bieletas

como se ve en esta foto (esta foto no es mia) el 450 no entra en las bieletas

8. eliton2

eliton2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Ride4live peso 115 o un pelin mas!! jejejejj pero soy alto. Estoy fondon pa que vamos a engañarnos!!

9. [NadiE]

[NadiE] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Imagino que has probado a ponerle 5 - 6 mm de precarga, verdad? Es que parece que te choca por poquísimo, y con unos 5 - 6mm de precarga es posible que no te de. Eso sí, al ser tanta precarga es posible que te quede durillo...

10. ride4live

ride4live Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola! no creas yo estoy con 85 y en invierno sumando un poco mas :)

11. eliton2

eliton2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie: que va, en esa foto lo he puesto yo con la mano, realmente cuando esta montado con el amortiguador entra bastante mas, casi hasta el tornillo ya que ocupa todo lo largo del amortiguador.

haber si puedo hacer un montaje con alguna foto para que se vea, un segundo.

12. eliton2

eliton2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como podeis ver en este pedazo dibujo en 3D hecho con el prestigioso "PAINT" se puede entender mi problema, el muelle entra bastante en las bieletas, el tornillo de abajo puedo ponerlo, pero se queda el muelle fijo sin porder hacer coincidir el tornillo de arriba porque se queda clavado en las bieletas, la forma de estas bieletas es que contra mas para delante mas se estrecha el espacio, no se si se entiende, entonces donde queda clavado el muelle no tengo huevos a meterle el tornillo superior, Me repito mas que el ajo *****!!!! pero es que quiero que se entienda, lo siento por el tocho.

13. [NadiE]

[NadiE] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No te preocupes, te entiendo.
    Lo único que te puedo decir que pruebes, es a ponerlo en el anclaje alto y con mucha precarga...

EDITO: Si con eso no funciona, toca buscar un muelle más corto... A ver si alguien ha probado probado el de 650lb, para ver como de largo es...

Saludos!

Última edición: 13 Mar 2010
  14. eliton2

eliton2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmmm NADIE, creo que solo varia 1,27milimetros, 2.8" x 25.4 mm = 71.12 mm 2.75" x 25.4 mm = 69.85 mm Jejejejej vamos creo yo no?

15. eliton2

eliton2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    le doy la vuelta a la bieleta? jejejejejj bueno a ver mañana que me dice el de probike cuando vea el desconchon que se le ha echo al muelle!!! me hara comprar otro? menuda putada no? lo mismo me dice que no me lo cambia vete a saber, Y todo por no llevarme la bici y que me lo pusiesen ellos, Total para cambiar el muelle ya lo hacia yo! pues ala toma regalito! DIOS QUE RABIA!!

16. [NadiE]

[NadiE] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ups, sí, tienes razón, he hecho los cálculos con media pulgada, en vez de 0.05...
    A estas horas y con alguna que otra copita encima, me han jugado una mala pasada :D
    Edito ahora mismo, gracias por avisar :)

17. eliton2

eliton2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejejej gracias igualmente, de momento esperare a ver que me dicen mañana, de mientras estoy buscando a ver si alguien le ha pasado esto alguna vez, por E.E.U.U , estoy buscando por foros extranjeros por si acaso. Mañana os digo como se ha solucionado la cosa si es que tiene solucion!!! Bueno claro que la tiene, perder peso yo!!! lo se!! pero tardaria mucho en volver a cojer la bici entonces jejejej. Un saludo gente.

18. riderhugo

riderhugo dodopromo

Me Gusta recibidos:
    0
    y si le das la vuelta al amortiguador para que lo de la precarga quede hacia abajo? o no te cabe la botella?

19. susodemo

susodemo Soy un marica saltando

Me Gusta recibidos:
    0
    eliton2 has resuelto el problema con el muelle, que solución te dieron en probike???

20. eliton2

eliton2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eyy gente segun el mecanico de PROBIKE me han traido un muelle de los dhx nuevos, y se ve que tienen mas diametro exterior, que tenian que traerme uno para un dhx4.
    Se quedaron el muelle y mañana me piden el que toca, no sabia yo que llevaban muelles distintos lo dhx nuevos! ni idea! bueno a ver si es verdad y me traen el mio ya que tengo un mono de bici y mas habiendo ido hoy a sant andreu a ver como ganaba el ****** de bernat guardia!!! es un **** MISIL!!!! jejejjeej Cedric tambien ha bajado de fabula pero bernat se lo ha papeao con papas fritas.

Compartir esta página