Ayuda con muelle en intense 6.6

Tema en 'Enduro' iniciado por AmnesiaX, 15 Ago 2008.

1. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Buenas, este tema ya lo e hablado por mp con varios de aqui del foro (meduix, alexpin, hiramson...)
    vereis... tengo un roco tst r de muelle en mi 6.6 y para mi peso que esta entre 85 y 90 kg.. (en bolas, y de romano) necesito mas de un muelle de 650lb...
    ya que el que tengo es de 650lb y va muy blando...
    tan solo de subirme se come unos 22milimetros de la carrera del amortiguador y son 57 de esta... segun dice marzocchi solo me tendria que comer 17.... ->

el tema es que yo veo, (y me an dicho) que 650lb es mucho para mi peso... pero esque la bici de bajar un bordillo se come casi todo el recorrido, y la regulacion para el final del recorrido del roco esta a tope....
    asi que pienso que necesito mas dureza y punto, sin pajas mentales ni nada...

creeis que es normal lo que me pasa?
    le meto mas dureza? 700lb? 750lb?
    quiero ponerle el muelle de ti... que muelle me recomendais? un nuke? un rcs?
    yo soy un globero en esto de las amortiguaciones, pero dummy a visto lo que hace mi bici y vio que no era muy normal....

helpme please¡¡¡ :vino:vino:vino:vino:vino:vino

2. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    yo creo que por tu peso y por el sistema de suspension de tu burrica deberias cambiar de amortiguador (y no de muelle) que te permitiera tener mas regulaciones y asi no hacer eses topes , creo que tu amortiguador es el CCDB.

3. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Imagino que ya le habras dado mas precarga al tuyo (endurecer ), si es asi, necesitas uno mas duro todabia. No hay otra.

4. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    el CCDB es lo mas... pero si me estoy volviendo loco con este que tiene pocas regulaciones imaginate con el ccdb...

la precarga solo hace que se ponga un pelin mas duro... y no es tan sensible....

5. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo ya te dije AmnesiaX.

Llevaba 550 libras de muelle y peso 85 kg con todo el equipo. Y eso ni se movía pedaleando, es más, leía cada piedra del camino y volvía al sitio con una suavidad impresionante.

Y mira como lo llevaba de tenso, apenas nada:

Suerte.

6. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    :(

Por cierto, estos últimos días entrenando los saltos me he dado cuenta de la clase de máquina que vendí.

7. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.114

Hombre pero es que eso es evidente....tambien llevnadolo blando y sensible haces los topes....vamos que no se puede tener todo!!! O eliges supersensible y blando + topes, o algo mas duro y 0 topes.

Ademas segun la web de calculos de http://www.tftunedshox.com/tech-area/spring-calculator.html

Te corresponderia uno de 630 con tu bici, amortiguador y carrera del mismo. Pero calculalo tu si quieres.

8. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Por cierto la precarga de tu muelle deberia aceptar hasta unas 3 vueltas desde que este entra en conctacto con la tuerca que lo fija, asi que dale alguna vuelta a ver si asi mejora, pq el amortiguador tiene que ser ese.

9. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    ya te puedo decir que le e dado esas 3 vueltas y sigo haciendo topes...
    yo creo que 700 seria lo suyo o quizas 750, pero esque *****... me parecen una burrada en la teoria, pero en la practica se que es lo que necesito........

10. ERTITOJAVIER

ERTITOJAVIER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    has pensado que el amortiguador esta ******??
    que amortiguador llevas??

11. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la 6.6 trabaja un poco más hundida que el resto de sag, pero no debes hacer topes al bajar un bordillo. Si el hidráulico está bien, y no lo pudes tunear por uno más denso, la solución pasa por muelle más duro y de ti, para que tenga un inicio más suave.

12. ERTITOJAVIER

ERTITOJAVIER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    metele aire al amortiguador pero me parece que esta petado

13. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    el amortiguador es nuevo y no creo que haya petado nada mas ponerlo, porque nada mas ponerlo ya me dava ese sag....
    en mtbr gente con 68kilos llevan en su intense 6.6 con un roco muelles de 600lb... asi que ya no veoi tan descom,unal que yo lleve 750....
    no creeis????
    y por cierto... que muelle de ti me recomendais????????????

14. Blapo

Blapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo en orden de marcha ando porlos 90kg y en el Fox de aire le tengo que meter mucha presion para que me de un sag mas o menos correcto, asi que en breves seguramente me pase el muelle. Estare atento a lo que aqui se comente.

Otra cosa. Al desmontar el amortiguador me he fijado varias veces que uno de 215mm entre ojos le cabria perfectamente, ¿En que puede afectar esto a la bici?la 6.6 lleva medida de 200x57 pero otras bicis parecidas como la Nomad llevan 215x63 si no me equivoco. ¿alguien ha cambiado la medida del amortiguador a la Intense? ¿no es recomendable? la verdad que n entiendo mucho del tema.

15. Blapo

Blapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12

Se habla mucho de los Obtainium, creo que son buenos. El caso es que son todos de la misma medida, solo cambia la dureza, y los venden con unos "casquillos" especiales dependiendo del amortiguador y de la medida del mismo.

De las mejores opciones en muelle de Ti estan los Cane Creek. Yo te hablo por lo que leo por el foro. Y tambien estan los Nuke, estas 3 marcas son las que conozco de oidas.

16. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    pero el cane creek se puede comprar solo el muelle?
    los nuke creo que pesan bastante para ser de ti, o no?
    a lo que dices de montar un amortiguador de 215mm en la 6.6 yo lo e probado, y la rueda trasera toca con el tubo del sillin antes de hacer topes... asi que nanai...
    y creo que tambien tocaba el basculante en el tubo...

17. Blapo

Blapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues ahora no te sabria decir fijo si venden sueltos los muelles de Ti de Cane Creek :???:

Hay un forero, "Doctor", que de suspensiones entiende un cacho, yo hable con el para encargarle el CCDB.

Creo que trabaja en Nani Racing, distribuidores de Bos Supension, y que tambien trabaja por su cuenta. Segun comenta en un post dentro de poco vendera y dara servicio tecnico de CCDB, Elka y Bos. Si eso habla con el que te podra aconsejar.

18. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    gracias blapo...
    el otro dia vi un video que creo que era tuyo en el youtube... tu bici era, o eso creo...

19. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Interesante post ...

Yo estoy pensando pillar un muellaco para mi 6.6 y tengo la duda de pillar un fox/rocco/manitou para los dias freedys, y dejal el ISX4 para el resto ... o como soy un vago de *******, pillar un CCDB y usarlo para todo y no tener que estar cambiando de amortiguador según la ocasión ...

Blapo, x cuanto te ha salido el CCDB???

Amnesiax, has notado mucha diferencia entre el de aire y el de muelle???

20. AmnesiaX

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    pues si te soy sincero e notado poco a favor..... pero necesito tener el muelle adecuado para sacar conclusiones...
    se nota un poco que los saltos los recepciona mejor con muelle... que se calienta menos, y que es mas sensible.. almenos con el muelle que tengo ahora... :mrgreen:
    tengo el problema de que como me como casi todo el recorrido con mi peso, y tengo que darle toda la presion al final del recorrido para no hacer topes... pues que el primer recorrido me lo como rapido, y el resto esta duro de ******* para no hacer topes...
    un muelle de 750 ya¡¡¡¡¡¡¡

Compartir esta página