ayuda con neopreno recien comprado

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by juaniminin, May 26, 2011.

1. juaniminin

juaniminin Miembro

Strava:
    Hola amigos!
    Sigo adquiriendo productos para la práctica de este deporte, lo último el traje de neopreno (en wiggle, el barato de orca)y me vienen otra vez las dudas. Que me aconsejais antes del primer uso? que cuidados debo tener? Todo lo que me digais bienvenido sea.
    Gracias de antemano

2. chanklas

chanklas Miembro activo Probadores

Strava:
    Yo te diria que lo mojes un par de dias antes de utilizarlo y sobre todo cuando te lo vayas a poner hazlo con las uñas recien cortaditas. Si utilizas un bolsa de plastico para ponertelo te sera mucho mas facil.

3. one rider

one rider Miembro

Hola.

Como te dijeron arriba, cuidado al ponertelo, no solo por las uñas, tambien al tirar de el ten cuidado con los paneles de neopreno y sus costuras, yo tengo un quintana roo y no se rompe de ninguna manera pero todo tiene limites claro.
    Ponte algun tipo de aceite de bebe(no aconsejan baselina) ya que entra mejor y sera mas comodo al nadar, y muy muy importante...tomate tiempo para enjuagarlo en agua del grifo!!! el agua salada se evapora y deja residuos en el material y le va sacando propiedades de elasticidad.

Saludos y disfrutalo en el mar con cuidado.

4. juaniminin

juaniminin Miembro

Strava:
    Me dijeron que no usara aceites o cremas de origen mineral ya que ataca al material del neopreno, y otro me aconsejó el gel que venden en el mercadona de Aloe vera.

5. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

tengo algun uñazo en mi neopreno, se puede reparar??

6. Izand

Izand Triatleta en ciernes

Sí, con cola de neopreno. Puedes encontrarla en cualquier tienda de buceo, Decathlon, etc...

7. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Hola,
    Por mi experiencia te diría lo siguiente.
    En primer lugar lo que te comentan de intentar llevar las uñas cortadas, luego a la hora de ponertelo intenta no tirar de las zonas más débiles como sisas o costuras, y la forma de coger el neopreno que siempre sea a lo "basto" es decir con toda la mano y no tirando con dos o tres dedos ya que cuanto menos volumen de contacto más lo vas a estirar y más fácil de romper que si intentas cogerlo con toda la mano.
    Por otro lado lo ideal para terminar de ajustartelo es meterte en el agua antes de abrocharlo, esto lo aprendí en una demo de un curso de triatlon y me vino genial, normalmente el neopreno en seco queda muy tirante y te lo tienes que ajustar sudando y parece que nunca te queda bien, pues lo ideal es cuando te lo hayas puesto, (no hace falta que los brazos estén totalmente puestos) te metes a la orilla de la playa y te metes agua por dentro por el escote y la dejas que se vaya hacia los hombros, y te lo vas ajustando, el neopreno se infla de agua y se ajusta a tu piel como una segunda piel, luego poco a poco arrastras ese agua hacia fuera y te queda más ajustado que el traje de batman.
    La misma operación para las piernas, aunque estas ya las habrás colocado dejas caer agua y dejas que se infle, te lo ajustas y vas arrastrando agua hacia abajo para que salga y te quedará perfecto, te subes la cremallera y listo.
    Lo del tema de geles y demás para que no roce... yo uso aceite de aloe vera, el del mercadona, a mi me va bien, nada de roces y el neopreno perfecto, la vaselina es menos recomendable pero tampoco lo vas a romper en dos días.
    Después de su uso como han comentado lavarlo bien con agua del grifo en casa por dentro y por fuera para quitarle bien toda la arenilla y demás, si lo tiendes hazlo de noche para que no le de el sol y no estropee el neopreno y luego guardalo colgado en una percha ya que doblado siempre cogerá forma.
    Un saludo.

8. mik71

mik71 Miembro

El aceite jonhson de niños va fenomenal

9. no pain, no glory.

no pain, no glory. Novato

Hola!
    Ayer nadé en piscina con el neopreno (Orca equip fullsleeve) y me entra agua por el cuello, paré en varias ocasiones para intentar colocarmelo mejor pero sin resultado. Es la tercera vez que lo uso, las dos primeras veces se me ajustó perfecto y no me entró casi nada de agua. ¿Algún consejo?

10. juaniminin

juaniminin Miembro

Strava:
    Gracias a todos, ya lo he estrenado y de momento bien.

Share This Page