Ayuda con neumático delantero y horquilla

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mingorb, 23 Mar 2008.

1. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Resulta que despues de leer mucho sobre el tema de los neumáticos, me decidí a poner en mi bici (Yeti ARC) la combinación de Maxxis High Roller 1.90 (delante) y Larsen TT 2.00 (detras). El trasero va bien pero al delantero no le encuentro el punto para que me de confianza, noto que la bici se va bastante de delante solamente con insinuarle la curva (da igual como este el terreno), no se si será por una presión inadecuada o por la puesta a punto de la horquilla (Manitou R Seven Super del 2007).
    Si no recuerdo mal, cuando me montaron la horquilla me pusieron la presión recomendada por el fabricante para mi peso (80 Kg) y he comprobado en todas mis salidas que el recorrido efectivo que me da es siempre el correcto 80 mm y no he notado que haga tope.
    ¿A que presión debería llevar los neumáticos para mi peso? ¿Habría que modificar algo en la horquilla?
    No se por que, pero no me da fiabilidad para poder ir rapido con ella.
    Escucho vuestros consejos.
    Un saludo.

2. alex 22

alex 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    las high roller funcionan muy bien, tienen un buen agarre lateral y buena frena, pero siempre que la lleves a una presión adecuada. Yo alguna vez la he hinchao demás y es verdad que se va mucho. la presión exacta no la sé, pero prueba a quitarle algo de aire.

3. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    es cierto esto que te dicen, yo la tengo montada en la rigida y la verdad es que no es una mala cubierta delantera aunque para que agarre bien hay que llevarla más bien baja de presión. Tampoco te puedo decir una presión exacta asi que haz pruebas a ver si consigues algo. No obstante prefiero algun otro modelo de cubierta para la rueda delantera

4. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo la verdad es que la high roller siempre la llevo delante (excepto con mucho barro que llevo medusa) y me da una seguridad tremenda en cuanto a frenada. pero si que es cierto que pese a ser en mi opinion la mejor cubierta existente el otro dia bajando una pista con unos compañeros de equipo tumbé solo un poco en una curva y casi me voy al suelo. era una pista de gravilla pero justo en esa curva habia como una rodada que no tenia piedras. yo me quedé un poco flipando ya que por ejemplo los que llevaba delante uno llevaba la misma cubierta en 2.1 (yo siempre la llevo en 1.9 de ancho) y el otro llevaba una medusa de 1.8. ya se que parecera una chorrada pero ahora como que me da menos conifanza

5. tomdelta

tomdelta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien monte hace poco una de estas combinaciones,high roller 2.1 delante y ranchero 2.0 (muy buena esta para atras)detras,aparte de decepcionarme un poco el balon de la h.r. ,menor que ranchero,tambien notaba que se me iba un poco la rueda en las curvas,tenia intencion de quitarla y dejarla de recambio para la trasera,pero probe a llevarla mas baja de presion y ha mejorado mucho el agarre

6. Otxoa

Otxoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes,

Yo al igual que Tomdelta, yo llevo hig roller 2.1 delante y larsen tt 2.0 detras, cuando fui a comprarlas el chico de la tienda me estuvo comentando que esto de las medidas de las ruedas va mucho a gustos del consumidor, pero si eres una persona que le gusta bajar, debes pensar que la rueda de delante es la que te dirige el camino y te marca la ruta, asi que debes tener una buena base y sobre todo que se agarre bien en las curvas. Si eres una maquina seguramente con un neumatico 1.9 puedes hacerlo igual o mejor que con la 2.1, pero si eres un aficionado como yo, intentas tener la mayor seguridad a la hora de bajar y cuanta mayor sea esta mejor, asi que te recomiendo que si eres globero como yo una 2.1 y si eres un machaca pues 1.9.
    En esta combinacion piensa que te ahorras un poco de peso, pero si te sobran un par de kilos como a mi, lo que has ganado con los neumaticos lo has perdidos yendo de comida con la familia.

Saludos

Otxoa

7. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Podriais recomendarme que presiones poner en ambos neumáticos?
    La verdad es que la sensación de que en cualquier momento se te puede ir de delante no hace mucha gracia

8. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    con tu peso unos 40 psi, yo llevo eso en los dos con menos kg. pero es que no me gustan las ruedas blandas...

Compartir esta página