A ver si aqui tengo mas suerte que en mecanica, tengo una rueda trasera con este nucleo y compre un kit de conversion a SS pensando que me valdria para esa rueda y resulta que es distinto, a ver si me podeis decir que tipo de nucleo es el que tengo en la rueda para buscar un piñon que valga. Gracias.
Si te fijas en el nucleo, la guia superior es un poco mas ancha y tiene una especie de canal interior, aparte de que no coinciden con los del piñon.
¿El núcleo es campagnolo? Es una marca que no es compatible con casi nada que no sea de su propia marca.
No, el buje es miche (debe ser la gama mas patata de miche) y la rueda es esta Miche Team Box Hubs On Rigida Rims 700c | Buy Online | ChainReactionCycles.com
Es que creo que ese buje es específico para pista,con lo cual igual tienes que morir a piñones miche.
Este es un piñon miche, ¿Crees que valdria en este nucleo? al final me veo buscando un piñon miche para probar por Madrid con la rueda en la mano.
debe de ser el tema que comentais que miche lo hace todo a su medida, porque tengo 10 ss y son shimano y campi y las monto siempre con esos piñones y no tube ningun problema nunca...
¿No te has fijado que el núcleo tiene 8 estrías (una partida,pero eso no influye) y el piñón 9? Así no va a entrar en la vida. Podría ser un núcleo antiguo, compatible con el extinto sistema Exadrive de Mavic, que era así. Prueba a cambiar el núcleo. para eso tienes que desmontar el eje y luego quitar un tornillo hueco, por dentro del cual pasa el eje, y que sujeta el núcleo al cuerpo del buje. sale con una llave Allen grande, no recuerdo si de 12 o de 14 (creo que de 12) porque hace bastante que no modifico bujes.
Eso era lo que estaba pensando, ¿no habra ningun problema de medidas al poner nucleo nuevo, no? ya sabeis, que no entre o no valga o cosas asi.
En principio... yo desmonté hace años un ED (Exadrive) de Mavic y monté en su lugar un UG (Ultraglide) de Shimano y funcionó... Por cierto, los casetes-piñones UG entran en los núcleos HG, pero a la inversa no.
Probare a ver y ya os contare...de los nucleos hay info en este link de Sheldon Brown (los tipos) http://sheldonbrown.com/k7.html ¿Cuando dices Ultraglide quieres decir Uniglide o tambien existe ese tipo de nucleo?
Si buscas un poco verás que un piñón de 16t para ese buje lo compras por 8$ (este que he visto tiene costes de envío elevados, pero todo es buscar) http://www.ebay.com/itm/Miche-Shimano-16t-Middle-Position-Cog-10-Speed-/200967512996?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eca98e3a4