ayuda con orden montaje buje TUNE KONG.

Tema en 'Mecánica' iniciado por boxerbaker, 5 Abr 2012.

1. boxerbaker

boxerbaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas, he desmontado el buje trasero tune Kong y al volver a montarlo, algo he hecho mal porque al dar pedales hacia detras se me queda la cadena enganchada al cassette y no gira bién.
    Para solucionarlo tengo que dejar el apriete del cassette muy muy flojo, sin practicamente apretarlo y la verdad es que me dá miedo dejarlo así.
    Puede ser que haya montado alguna arandela mal? veo que hay 4 arandelas y una gomita y puede que no lo haya montado en el orden correcto.
    ¿alguien que tenga y haya desmontado un buje tune kong me puede decir el orden de montaje? no encuentro nada por internet.
    saludos y gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.215
    no se pero lo mas seguro quel nucleo no lo as montado bien los trinquetes tendras qe desmontarlo de nuvo y no poner mucha grasa al nucleo.

3. boxerbaker

Me Gusta recibidos:
    32
    los trinquetes los he limpiado bien y parece que está bien montado, porque cuando giro con la mano el cassete sin apretarlo gira suave, pero cuando lo aprieto con 2 llaves allen (una por cada lado del buje) el cassette es cuando deja de girar bien, como si la "tapa" del cassette apretara demasiado contra el rodamiento y no lo dejara girar bién, por eso lo tengo que dejarlo practicamente sin apretar para que gire bién.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.215
    es posible qe alguna arandela montaste mal entonces.

5. boxerbaker

Me Gusta recibidos:
    32
    alguien que lo tenga me puede decir como se colocan las arandelas?

6. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    Hace mucho tiempo que vendi los mios y no recuerdo exactamente el orden de las arandelas pero,

este buje solo utiliza aceite en la zona de los trinquetes, si pones grasa los trinquetes se quedan pegados y adios buje,
    en cuanto a las arandelas la ultima que apoya contra el rodamiento era la mas importante,
    si no estaba correctamente colocada al apretar el cassete hacia presion y no giraba nada fino y me pasaba lo mismo que a ti,

Compartir esta página