Ayuda con oruxmaps

Tema en 'GPS' iniciado por ChemiChemi, 25 Dic 2012.

1. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    788
    Buenas, soy nuevo y con la idea basica de informatica. Alquien me puede decir donde pogria bajar unos mapas de Galicia ya listos para meter en el telefono?

Gracias y Felices Fiestas.
    Chema.

2. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Desde www.ign.es

Enviado desde mi Huawei P1 XL

3. joseglobaliberica

joseglobaliberica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Por los caminos o por el aire, depende el dia.
    Descargate el MOBAC y sigue uno de los muchos tutoriales que encontraras en google. Puedes descargate el tipo de mapa que te guste y del area que selecciones tu y directamente te lo saca en el formato que eliijas, en este caso oruxmap. Creo que en este foro tambien hablan sobre el MOBAC.

4. scfmkapi

scfmkapi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Otra opción es hacerlo desde el propio móvil.Los pasos que tienes que seguir son:
    -Como pasos previos:tener el móvil conectado a internet (hazlo con conexión wifi porque tendrás que bajar muchos mb), conecta el móvil al cargador porque se tirará un buen rato bajando datos, y asegúrate de tener espacio en la tarjeta de memoria del teléfono, dependerá del tamaño y niveles de zoom que quieras que tenga el mapa pero calcula entre 500 mb y 1gb.
    -Abre el oruxmaps.
    -Pincha en mapa online y selecciona como mapa WMS:IGN(ES) ,que viene a ser el SIGPAC.
    -Se te abrirá la pantalla del oruxmaps que en principio te situará en tu zona por la conexión a internet.
    -Pinchas en el icono de la bola del mundo, y después en creador de mapas.
    -A continuación te tocará delimitar la zona que quieras, para ello tendrás que delimitar un rectángulo, tendrás que delimitar el vértice superior-izquierdo(mueves el mapa hacia el punto que quieras y pinchas sobre el) y el inferior-derecho(mueve el mapa hacia el punto que quieras, pinchas sobre el y aceptas la selección)del que será tu mapa .
    -Una vez tengas delimitada la zona del mapa te pedirá que elijas capas(elige 16,14y 12 por ejemplo)que serán los zoom que puedas hacer sobre el mapa, mayor número de capas y con más detalle mayor número de mb(al seleccionar las capas te mostrará los mb a descargar);te pedirá un nombre para el mapa y sólo te queda pulsar en descargar para que el mapa se genere y descargue en tu móvil.
    Perdón el tocho y espero que te sea de ayuda.Un saludo.

5. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    788
    Gracias¡¡

6. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    em iogrea.com tienes toda españa ya en formato RMAP que copias en la SD y el oruxmaps los lee de modo offline, sin tarifa de datos.

7. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Otra opción es el NavFree World, que se descarga para uso sin conexión de datos la información disponible en OSM para países enteros (España en este caso). Te sirve no sólo para saber dónde estás, sino también como navegador (yo lo he usado, con resultados más que satisfactorios). Eso sí, está para Android, no sé si para otras plataformas de teléfono móvil, y segundo, no tiene un modo de rutas para bici, así que cuando calcules alguna la única opción para que no te mande por sitios inadecuados es decirle que te calcule la ruta a pie. Por lo demás, posiblemente la opción más sencilla de las expuestas hasta ahora, porque es instalar la app en el teléfono, y seguir las instrucciones.

Como indica su nombre, al menos en Android, es una aplicación gratuita.

Compartir esta página