Ayuda con Pedales Automaticos

Tema en 'General' iniciado por PielRojiBlanca, 18 Jun 2010.

1. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues despues de un pequeño accidente me e decidido a ponerme unos automaticos entonces queria saber si me podrias ayudar para ver como se hace lo de ponerlos mas flojos para desenganchar mas facilmente ya que es la primera vez que los uso y no quiero estar to el dia comiendo tierra un saludo y gracias a todos

2. tomas rodriguez olias

tomas rodriguez olias Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Especifica que automáticos son, sinó es dificil ayudarte.

3. PielRojiBlanca

Me Gusta recibidos:
    0
    ah vale pues entonces esta tarde los pondre

4. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si son SPD llevan en cada cara un tornillo allen con los símbolos más (+) y menos (-). Pues gíralos hacia el menos, pero sin pasarte no se vaya a soltar el tornillo.

5. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 DTF90
    Si no son shimano,tipo mixtos del decartòn ,en el lado del aut tienes el tolnillo ,girando con la allen aen sentido antihorario aflojas a tope y cuando te acostumbres y se den un pokito vas apretando

6. G1ri_MTB

G1ri_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si són unos SPD (Shimano, exustar etc..) como te a dicho DTF90, hay un tornillo con el +/- pero no tengas miedo que el tornillo tiene un tope para el (-) y el (+).
    Yo te recomiendo aflojarlo al tope, hacer algunas salidas e ir perdiendo el miedo, y a medida que vayas cogiendo confianza ir apretando el tornillo para tener mas fijación.

7. xecuter

xecuter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve el otro dia a punto de irme al suelo probando a calar y descalar de pie......con unos pedales de esos mixtos del "Decartón"........la virgen si tiene recorrido la cala para soltarla (El juego que tienen para mover el pie sin soltarse).........el caso es que la cala que viene con ellos,es como la mia.......(Es la bici de un amigo).......

Vale que yo tengo en la Ghost,unos Shimano M520.......que para empezar,tampoco están nada mal........pero es que fué probar los otros,y madre mia que cambio........

Mi consejo,para el creador del hilo.........es que pases olímpicamente de los automáticos del "Decartón"........o similares sin marca.......y montes unos Shimano.......aunque sean los 520........que rondan los 30€.......tampoco es para arruinarse......

Ganarás en rapidez al soltar el pie,ya que no tienen apenas juego,incluso con los tornillos al mínimo...........los tornillos de ajuste,tienen tope tanto en el +,como en el - y no se salen.......

Y otro consejo,si nunca has llevado automáticos........cuando los montes y pongas las calas......quédate en casa,alternando pies,y clavando,desclavando las calas,hasta que le vayas cogiendo el rollo al movimiento.......llegará un momento que lo sacarás solo........

Luego ya,rutas pequeñas,carril bici........anticípate a los semáforos sacando el pie con una poca de antelación,y llegará un momento que lo sacarás solo.........

8. PielRojiBlanca

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por vuestra respuesta la idea que tenia era eso rondando los 30 pavos y e visto los 520 por 26 que son los que voy a montar

9. xecuter

xecuter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabia elección.......ya nos contarás que tal vas con ellos.........jejejejejejejeje

10. deveracing

deveracing Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    desafloja a tope,pero haz una cosa,mientras vas en marxa,ves practicando el descalar, y sobretodo acuerdate cuando llegues a un sitio de descalar antes
    solo seran un par de tortazos de estos tontos,pero luego te sentiras el rei del mambo ya veras,buena eleccion

11. xecuter

xecuter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro sabio consejo........NUNCA TE OLVIDES DE QUE LLEVAS LOS PIES ENGANCHAOS.......jejejejeje......

Compartir esta página