Buenas a todos esta semana me dan mi nueva maquina y le quiero poener unos pedales automaticos pero queria cojer unos mixtos creo que son de plataforma o algo asi xq cojeria la bici con calzado normal tambien,bueno tambien deciros que no he tenido nunca automaticos, cuales me aconsejariais?
Yo tenía el mismo dilema que tu y al final me cogí unos automáticos. Ahora no los cambiaría por nada. Tienes más control y sensaciones por lo que terminarás convencido si los pruebas. Salu2
Los automaticos una vez q te acostumbras, que es muy rapido, son una ayuda extra para ir en bici. Un saludo.
Mira yo también estaba como tú y al final me compré los shimano 520 automáticos y les puse por una cara los pedales Shimano que vienen para anclarlos en la cala (los venden en Decathlon por 9 €, y ahora voy calado y cuando tengo que hacer algún descenso más técnico voy más seguro con los pedales normales.
lo suyo es que pongas automaticos desde el principio poco a poco iras cojiendo agilidad,a la hora de soltar los pies.
yo estaba igual que tu, y puse unos mixtos (PD M424) De momento muy bien, cuando me paro en medio de una pediente fuerte, esa plataforma me ayuda a dar la primera pedalada, y luego busco el enganche. Y eso, valen para coger la bici con zapatillas normales y darse un paseo o ir a casa de un colega. ademas se puede regular muy bien la fuerza necesaria para desengancharse. el rendimiento es total con automáticos.
Mi experiencia ha sido primero hacerme con unos mixtos (shimano M545) que son muy sencillos y en cualquier momento te da la posibilidad de llevar los pies sueltos. Cuando adquieras mas soltura y sobre todo seguridad pon unos automaticos normalitos y a disfrutar.
Yo tambien tuve la misma duda que tu.Y pense en ponerle unos mixto y al final me que con los shimano 520, te viene con una plataforma por si kiere ir con calzado normal.Pero nunca lo he utilizado
Al final me decidido por estos, asi entre semana puedo andar con zapatillas normales por ciudad, ademas me da miedo estamparme con la bici nueva, Gracias a todos