Hola tengo una Peugeot Aubisque del 89 que hasta hace poco estaba cogiendo polvo y he decidido transformarla en fixed. Un colega me la va a decapar y pulir en el curro y estoy despiezandola pero no consigo sacar por un lado el pedalier y por otro la dirección. El asunto de la dirección no me preocupa mucho pq antes o después saldrá, pero el pedalier, no se si es de rosca francesa, italiana o inglesa y ademas no tengo herramienta. alguien sabe el tipo de rosca para que por lo menos sepa hacia donde tengo que girar????? espero vuestra respuesta, gracias y saludos.
si a lo ke te refieres es a las bielas, te tienes ke hacer con un extractor de bielas, si eres de madrid hazte un pase por talleres sociales tipo, el patio maravillas, la tabacalera o el de seco, alli tienen la herramienta, si no en el de alcala de henares tambien la tienen, http://www.bicimarket.com/Taller-Herramientas-Massi-EXTRACTOR-DE-BIELAS-p976.html es una movida tal ke así..el eje del pedalier, desenroscando la tuerca y la contratuerca, con su llave especifica o con un destorniyador y maña sale...y si la pintura no está en malas condiciones yo no la tocaba...la potencia la sacas echandole 3 en uno y con mucha paciencia, de todos modos yo se de una ke ni con esas ha salido y se ha tenido ke kedar con ella puesta...un saludo.
nada tengo ya todo desmontado exepto el eje de pedalier y la dirección. el problema de la dirección es que aqui (en Madrid) no tengo llave de una pulgada, pero no creo que tenga muchos problemas la verdad. Respecto al pedalier (las bileas las tengo fuera que tengo extractor), es lo que no consigo sacar el de la bici es como este: y otra vista del mismo y como os comento no se si es de rosca inglesa, francesa o italiana. el tema de la rosca es que lo he intentado quitar con una llave de loro y ni a un lado ni a otro. muchas gracias picatoste pd. la pintura esta bastante regular pero ademas a varias zonas con oxido.
Creo que tu eje es frances - aki un enlace con mas info: http://www.sheldonbrown.com/gloss_bo-z.html#bottom mira en los casoletas del eje si hay unas numeros, ejemplo: 1.370*24 o 35*1 eso indica que rosca tiene el eje si el eje es frances tienes que desroscar hacia izq en los dos lados! hay herramientas en los talleres que dice picatoste - suerte
ya esta hecho!!!! al final me he pasado por fixi dixi y youngdragon y sus compañeros me han echado una mano!!!! muchas gracias!!!
Hola Antolingarcia, Una pregunta, Yo tengo una bici parecida (Es una peugeot Carbolite 103) Que tipo de rosca tienen tus pedales, estas pensando en ponerle nuevos? Thentras que cambiar las bielas? Un saludo
hola hartigan lo de los pedales, la verdad es que no lo se y además no los he sacado de las bielas. y respecto a ponerlas nuevas, creo que sí las voy a poner nuevas, no se muy bien cuales pero las que tengo no creo que encajen ya que el plato grande va soldado ala biela y con ese desarrollo o pongo el plato pequeño como piñon o me voy a morir de bielas me gustan: - sugino messenger - eighthinch el precio de las sugino son el doble que las otras pero entiendo que tb seran mejores tu que has pensado que vas a hacer con la rueda de atras??? saludos
Hola, Si vas a canbiar las vielas (muy chulas por cierto) pillate unos pedales y no tendras problemas (intullo que las roscas van a ser "raras") Yo canviare la rueda trasera por una flip flop (fixed/single) pero como el cuadro me queda muy grande igual espero y pillo algo mas a mi medida. A la noche (ahora estoy en la officina) te pongo una foto de la relacion Plato / piñon que llevo. Yo llevo el grande y el tercer piñon (contando desde el grande). Ni me he molestado en contar los dientes todabia jejeje saludos
Hola! aunque han pasado tres años desde la última respuesta, a ver si alguien me podría ayudar. Quiero desmontar un pedalier similar a este, engrasarlo y ponerlo a punto, pero no se que llave se utiliza para aflojar las cazoletas del pedalier.
Hola lincemarocho la llave que se utiliza no se como se llama, no obstante es una llave que tiene forma de "gancho" con unas muescas. Lo que te puedo recomendar es que vayas a una tienda orientada a la mecánica (por ejemplo en Zaragoza Velocipedos Sorolla) y en un momento te lo sacan ya que no cuesta nada. venga ya nos dirás