Ayuda con pedalier y bielas/platos nuevos

Tema en 'Mecánica' iniciado por tonymtb, 6 May 2008.

1. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola, he adquirido unos platos lx octalinck hellowtech I es decir 2005-2006 nuevas, a un precio muy bueno (50€ bielas/platos y pedalier) . Ahora viene el problema por no preguntar antes de comprar (ignorancia y ganas de mejorar un poco la bici mala combinación), el pedalier es de la medida 68-113mm que creo que es la medida que tiene el actual pedalier de mi Mérida matts miami (por lo que he podido medir por encima). El tema es que los platos son mas grades que los que tengo actualmente (ahora 44-32-22 y los nuevos 48-36-26) esto creo que no tendré problema? ya que el plato pequeño y el piñón grande jamás lo utilizo ya que no realizo grandes subidas y posiblemente agradeceré en bajadas hacia casa el plato un poco mas grande. Tendré problemas con el desviador? o tan solo con subirlo un poco tendré suficiente?
    Agradecería vuestra ayuda, GRACIAS.

2. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo creo que con sólo subir el desviador y hacer el ajuste correspondiente te valdrá. Haz la prueba y cuentanos.

Suerte.

3. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Al final menos mal que no me quede el pedalier, ya que al aumentar el plato grande con un pedalier de 113mm como venia con los anteriores platos, toca el plato grande en la vaina trasera del cuadro, así que se a tenido que montar un octalinck de 118mm para salvar la nueva distancia, el desviador se a subido un poco, reajustado, nueva cadena y el conjunto funcionan de cine, el peso es muy inferior al conjunto anterior, ya que he montado un pedalier xt octalinck y los nuevos platos LX son de aluminio mas las bielas LX hellowtech (aire en el interior). Lo mejor es que como me estaban montando la horquilla nueva, me cobro tan solo 25€ del pedalier XT (ya que lo tenia en el taller de un pedido erróneo que realizo hacia tiempo) es decir todo el conjunto por 65€ montado y listo para salir corriendo. Hoy también me he dado el gustazo y le he metido un sillín nuevo un selle italia xr xc trans am (antiprostatico y 260gr), ahora le quiero cambiar la potencia por una mejor posiblemente de carbono y un poco mas corta (de 120mm a 90mm) y supongo que poco a poco el manillar, posiblemente también doble altura de carbono y la tija también de carbono, etc.... Ahora la bici esta en 12 kilos con unas llantas normalitas y neumáticos maxxiss roller con aro.
    Así que llegue pronto mi cumpleaños que ya se en que se gastara el dinero mi mujer jajajaja:eek:la2:risa:risa.
    Un saludo y gracias.

Compartir esta página