hola chicos! estoy pensando en cambiar los platos y bielas de mi bici y me he fijado en estos Decathlon - bicicletas - bicis piezas sueltas pedalier SHIMANO - Pedalier alivio 8 vel + crter SHIMANO - la prctica ocasional y deportiva de la BTT. mi duda es que pone 8 vel, eso que significa que solo valen para bicis de 24 velocidades? la mia es de 21. un saludo!!
Creo que no te va a valer ya que el ancho de los piñones de 7 velocidades son en menor medida que los de 8, así que pienso que quizás la cadena se te quede demasiado cruzada cuando hagas uso del piñón mayor. Por otro lado, la relación de platos de 8~9 velocidades es de 22/32/44 y la de 7 velocidades es de 28/38/48, si no recuerdo mal. De cualquier modo, a ver si alguien más entendido lo confirma.
Umm, no sabría que decirte. Yo diría que sí te servirían. Hace poco plantee una duda similar para bielas de carrtera. Tengo una flaca de 8 v y pregunté si servirían unas bielas de 9 o 10 v. La respuesta que me dieron es que sí me serviría. Unas bielas de 8v no valdrían para una bici de 9v ya que los dientes de los platos 8v son más anchos que los platos 9v y la cadena no engranaría correctamente en los platos, ya que la cadena de 9 es más delgada que de 8. Simplificando, que unas bielas de x velocidades valen para las transmisiones de esas mismas o menos velocidades.
en mtb si se puede poner bielas de 8v con cadena de 9v, pero de 8v con cadena de 7v yo diria que no saludos!!
Se puede poner. En todo caso los platos de 8v son algo más estrechos que los 7v para permitir el uso de la cadena más estrecha para 8v. Pero la cadena ancha de 7v no tiene problemas con los platos estrechos. En la bici de carretera uso un casette de 8v (el original) con un pedalier nuevo de 10v sin problemas.
Hubo bielas de 7 v compact, recordais las STX, acera, alivio,...? En cuanto al tema de las velocidades y la compatibilidad, sin problemas.
Las bielas si que te serviran porque eso es indiferente si los piñones son de 7v o 8v. De hecho se utiliza la misma cadena para 7v y 8v (me refiero al grosor de la cadena)porque la distancia de separacion de piñon a piñon es la misma para 7v y 8v. El unico problema que yo veo es en lo del carter o cartucho de pedalier que puede no coincidir con la longitud del eje que lleves montado en tu bici. En todo caso deja el que tengas puesto a no ser que sea de la misma longitud y quieras cambiarlo. Por otro lado, ten en cuenta tambien que esas bielas alivio van a ras con los platos. Te lo digo porque a lo mejor en tu bici lleva bielas y platos que son un conjunto, es decir, que no puedes separar los platos de la biela. Es asi o me equivoco?Ese tipo de biela no estan a ras con los platos y a la hora de meter la biela en el eje se quedara mas sacadas(las alivio) que las otras con lo cual tendras que ajustar el desviador hasta el limite exterior, no se si me explico. Saludos
te entiendo, pero creo que no las voy a pillar,voy a ahorrar un poco y comprarme otra bici mejor. me estoy gastando una pasta en la que tengo y al final me va a salir mas caro. gracias de todas formas!!