Hola qué Tal?. Os cuento. Actualmente uso para invierno un culotte largo de BERG, de esos de 25 euros. Este verano compré uno culotte endura MT500 que es una pasada, y queria seguir usandolo en invierno. El asunto es que no se si combinandolo con unas perneras, estaré bien protegido contra el frío o es mejor comprar un culotte largo. Podeis aconsejarme algunas? Para la parte de arriba, siempre he oído que hay que llevar una termica, el mallot y una chaqueta. Es así como mejor se va protegido?, o mejor pillar una chaqueta buena? Un saludo
Quizás con un traje de nivel 4, aunque si preguntas en el foro de material te pueden aconsejar mejor, no crees?
¿¿¿??? ¿¿Nivel 4?? ¿Desde cuando hay un foro de material en "Bicicleta de Montaña"? No estamos en el apartado "Ciclismo de carretera", aquí no está compartimentado igual.
Hola. Todo depende de la zona por la que salgas, si hay mucha humedad, viento, frío, etc. Lo ideal es llevar cuanto menos ropa mejor, por comodidad. Un buen culote combinado con unas perneras de calidad pueden hacer que sigas usando las prendas de verano durante un tiempo, y si tú zona no es muy fría, durante todo el invierno. Yo, que vivo en la montaña ourensana, uso en los días de mucho frío camiseta interna con protección frontal Windstopper y chaqueta del mismo material. Estas dos prendas se van casi hasta los 200 euros, si bien es cierto que te permiten salir en días fríos y/o con viento. Pero ya te digo, todo depende del clima de tu zona. A lo mejor con culote y maillot de verano, con una camiseta térmica por dentro, manguitos, perneras y un chaleco vas servido.
Eso no s Eso no son los trajes para el ebola? Lo he leído en el 20 minutos. Yo llevo una térmica y una camiseta corta encima o el maillot y si hace frío la chaqueta, pero luego acabo quitándomela.
Pues alguna ruta con nieve a 1800 metros suele caer... Generalmente busco días buenos, sin lluvia. Subiendo aguantas bien el frío, pero a la hora de bajar es muchísimo el contraste del viento. Gracias por las aportaciones.
Me temo que mucho frío. No sé si aguantarás con el culote de verano y las perneras. casi mejor un culote largo, térmico a poder ser. Y para arriba lo dicho, camiseta térmica de calidad (por tema de transpiración) y chaqueta de calidad, por el mismo tema y por la protección contra el viento. Si el presupuesto te llega no dudes en comprar cualquier prenda con tejido Windstopper (el de Gore, el auténtico, no algunos tejidos como la membrana de Spiuk, que mi experiencia con ella no es positiva ya que no transpira). Es el mejor aliado contra el viento y las bajadas. Lo mismo para el calzado, que para mí los pies, las manos y la cabeza es lo que más y mejor ha de ir protegido. En el caso de los pies un cubrezapatillas de neopreno da muy buen resultado y no son caros. Los guantes, lo mismo que la chaqueta, si puede ser con membrana Windstopper mejor que mejor, ya que muchas veces la sensación de frío viene dada por el viento.
Ajam. Hasta ahora he utilizado un mallot de Exeondo antiguo que es como de algodón por dentro, pero se humedece con el sudor y al bajar no para el viento. Tampoco hago animaladas, así que supongo que una chaqueta de esas de Endura que hay por unos 60 euros tampoco irán mal, y donde sí que sufro el frío es en los pies. Tomo nota!
Solo tengo calcetines de la marca Etxeondo, pero se le supone mucha calidad y precio alto. El problema de las camisetas internas es el que citas, a poco que sudes, como no transpire, es peor el remedio que la enfermedad. De la marca Endura no tengo referencias, pero imagino que son de una calidad similar a Spiuk, a tenor del precio. Y en los pies, mi experiencia para días muy fríos (también sufro mucho en los pies) es calcetines de lana merino (en una proporción sobre el total del tejido con el que están fabricados de por lo menos el 70%) y cubrezapatillas de neopreno. Pero ya digo, para días muy fríos.
Yo soy del Sur y no podemos comparar lo que tu vas a soportar con lo que hace por aquí Los de aquí , en tu zona, llevaríamos una manta electrica a batería.jijiji
Hola, de Endura por el precio que mencionas se podria conseguir el modelo windchill II, con una buena oferta, que es un gran cortaviento, pero para las temperaturas de Castilla la Vieja, se me hace poco aunque vayas muy bien abrigado debajo. Por cierto, experiencia del culotte de sportzone, ¿que tal ha sido en general? ¿se trata del culote largo con windstop? Un saludo,
Os vais a reir, pero el año pasado en invierno, me ponía los pantalones anchos del decathlon de mtb y debajo me ponía leotardos, no pase nada de frío. El único problema que tenía es que a veces se me enganchaban con las zarzas, pero aún así, este año me los vuelvo a poner fijo.
Como dice edu....ropa de calidad. Yo soy de Murcia y aun asi spy de manos y pies helados y al final me pille unos guantes northwave ademas de las botas northwave celsius artic....vamos ahora se lo que es disfrutar de la bici...y vamos...este invierno me compraré el bozal ese que tapa de rariz para abajo. Me he dado cuenta que para no pasar frio hay que gastae pasta en calidad. Aun asi y como digo...soy friolero....jaja.
Pues por aquí frío, frio, igual una semana como máximo. Lo peor la humedad. Yo salgo del paso con camisetas y ropa técnica del Decathlon mas alguna chaqueta en condiciones. Culotte con una malla encima, guantes y listo. El otro día me compré una chaqueta impermeable, color amarillo chillón, que me dará hasta vergüenza ponerme, del cante que da. Eso si, me verán desde Sao Paulo, por lo menos. Pero vamos, que si jarrea o hace frío polar, que salga otro
Unas perneras que van muy bien tanto para el frío como para el agua (eso sí, que no sea mucha) son las Nanoflex de Castelli: