ayuda con pieza interna de llanta mavic xc 717

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por fox5000, 28 Feb 2009.

1. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola,pido ayuda para un problema que es la primera vez que se me presenta.Empeze a oir unos ruidos provenientes de mi rueda trasera como cuando se queda una cabecilla dentro de la camara interna de la llanta y al girar la rueda va haciendo ruido,la desmonte y me encuentro con una pieza interna justo donde el empalme de la llanta que se mueve es como un refuerzo interno para poder aplicar la presion de la soldadura por punto y no deformar la llanta(o eso creo pues no sabia ni que lo llevaran).El caso es que esa pieza se ha despegado y a parte de hacer ruido al girar la rueda,tambien produce una vibracion molesta cuando cojes algun bache fuerte.
    Si a alguien le ha ocurrido lo mismo que me diga por favor la solucion.
    Gracias y perdonar el tocho.

2. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    fox5000, estás en lo cierto, esa pieza es para poder aplicar la soldadura para cerrar la unión. Ayer se lo pregunté a mi tío que es soldador dado que al desmontar la llanta no estaba :shock: mientras que en la delantera se ve claramente, y claro me pesaba 405.5 gramos :mrgreen: algo menos que lo anunciado mientras que la nueva que le he puesto son 421g.

La delantera todavía la conserva como te he dicho, y le da uno qué pensar si esa pieza además es necesaria no sólo para la soldadura.

Vete preparando 50 euritos del ala, un día de estos vienes haciendo "eses" con la rueda. Ruidos nunca escuché ninguno, directamente he echado en falta la pieza.

Pásate por componentes ligeros rotos y allí la verás jaja

3. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    ya lo siento fernando,la mia esta en garantia y la mandare para que me monten una nueva,aunque creo que esa pieza no tiene una funcion estructural.
    Aver si los expertos del foro nos arrojan algo de luz

4. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    alguien sabe si se puede sacar y como la dichosa pieza?

5. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Yo he visto que IBIS ha comentado una vez ese tema de esas llantas y por eso lo sabía.
    Pero la solución no tengo idea...se antoja complicada a no ser el cambio de llanta.
    Igual IBIS sabe algo más.

6. carlitoscsm

carlitoscsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    *****, a mi me pasa lo mismo, me estaba volviendo loco, a ver si alguien tiene una solución!

7. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    gracias josele, a ver si un maestro montador nos dice algo.Para mi que la pieza en cuestion no tiene una funcion estructural y se podria quitar sin mas(taladrandola con cuidado)pero la rueda esta en garantia y no me quiero arriesgar.
    Ayer fui a enviarla al chain y mi sorpresa es que me cobran casi 60€ por enviarla pues las dimensiones exceden de lo estipulado como carta y te cobran por volumen como si mandaras 10kg.
    De momento he avisado al chain a ver que me dicen proimero no siendo que luego no quieran devolverme los 60€ y tengamos problemas.

8. carlitoscsm

carlitoscsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En mtbr hay alguno que se queja de lo mismo y esta es la solución que dan:

To address the issue that seems to manifest with the SUP weld (I might point out that I have NEVER seen a weld separate on these rims whether mine or anyone elses) there are several simple fixes. This is something I have found to be common as it has happened on several of mine as well as other mavic rims like my open pros.
    There are two cheap and effective fixes I have found. The first is to put the SUP block to one side and inject a VERY VERY small amount of canned expanding foam insulation (like found at home depot) into the opposite side to fill the void. The other way is to get a punch and reset the original punch marks that Mavic has on either side of the SUP block. I have done both of these fixes and have over 1 year on each repair with no problems.
    There is a third solution which is equally effective. Leave it the heck alone and ride your bike! This fault doesn't effect the rim in any functional way.

Me parece que me aguantaré y seguiré rodando con el ruidito como compañero.

9. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo sufrí hace tiempo de ese ruido y se "cura" poniendo algo de pegamento por el agujero del radio más proximo. En mi caso desapareció el ruido.

10. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    alguien sabe algo mas?

11. jarrax

jarrax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    A mi me ha pasado en alguna mavic, la pegue como hizo mecaniko y no ha vuelto a soltarse ni se me ha roto la rueda ni nada de nada, y la use para dh. Yo optaría por esta solución.

12. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    gracias jarras,esa era la solucion que tenia pensada,pero al ser la rueda nueva y estar en garantia tenia mis dudas

13. CHAMALEON

CHAMALEON Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    echale un poco de silicona, en vez del pegamento, al ser mas flexible pega la pieza y absorbe vibraciones . yo lo he hecho y 0 problemas.salu2

14. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    y poliuretano expandido entre los agujeros mas cercanos?? podría valerte

15. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    gracias por las respuestas,lo mejor de foro mtb son sus foreros.
    un saludo

Compartir esta página