Ayuda con piezas(modo crisis) para actualizar una Kona del 92

Tema en 'Mecánica' iniciado por fosforo, 6 May 2014.

1. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola

Voy actualizar poco a poco y poner al día una Kona cinder cone del 92 para un familiar (chaval de 12 años) Aquí podéis ver unas fotos http://www.foromtb.com/threads/santuario-kona.349624/page-141#post-12682560

Con la crisis no puede acceder a una bici nueva, también quiero gastar lo menos posible. Intentando comprar piezas de segunda mano. Iré comprando poco a poco-

Ando algo perdido en medidas y compatibilidades de piezas por eso os pido ayuda.

Quiero ponerle unos Vbrake económicos y que funcionen bien ¿Algún consejo? Mi mayor duda es la rueda trasera y la dirección.

Me podéis indicar si sera fácil encontrar una rueda trasera con cassete de 7v o rodamientos de bolas para el buje, el buje esta bastante quemado y no rueda bien y creo que tiene algo de holgura.

Alguien sabe ¿De que medida es la dirección? ¿Se puede actualizar la dirección por algo más moderno?

Si quisiera cambiar por una horquilla rígida o suspensión ¿De que medida tiene que ser? Por ultimo por cuando puedo encontrar una horquilla con suspensión sencilla y de segunda mano.

Que recorrido sera mejor ¿80mm o 1oomm? 100mm sera mucho por el tema de la geometría.

Gracias de antemano por la ayuda. Agradezco todos los consejos que me podáis dar.

Saludos.

Última edición: 6 May 2014
  2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Por partes. Los V-Brake no son estrictamente necesarios. Unos buenos cantis bien ajustados frenan más que unos V's de plasticorro con manetas fabricadas con más plasticorro. Frenas y frenas y empiezan a flexar pero no frenas. Así que yo los cambiaría sólo para poner algo decente.

Respecto a las ruedas es fácil encontrar ruedas para piñón de rosca (que probablemente así sean los tuyos). Si es de casette me suena que 7-8-9 velocidades son compatibles en el mismo casette, pero no estoy muy seguro.

La dirección no puedo verla bien en las fotos, pero casi seguro que es una de 1'' de rosca. Yo la dejaría tal cual, porque para mí es preferible una horquilla rígida que una de suspensión baratuna que pesa un kilo más y en dos meses va a ser también rígida.

Espero ser de ayuda, un saludo.

3. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Muchas gracias mario-mario me ha servido de ayuda.

Saludos.

Compartir esta página