Ayuda con pinza de frenos Stroker Ryde

Tema en 'Mecánica' iniciado por fer_far, 13 Oct 2011.

  1. fer_far

    fer_far Novato

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Tengo un problema que por lo que he visto en el foro es ya un clásico, me rozaba el disco delantero de los Stroker Ryde con las pastillas. Intentando arreglarlo con un amigo, metí un destornillador plano entre las pastillas y le dije que apretara la maneta. Pero la apretó a tope y al apretarla sonó un clac, las pastillas se han quedado sueltas y se ve una chapita que antes no se veía. Como no era capaz de sacar las pastillas he abierto la pinza y he sacado las pastillas y la chapita. Pero ahora no sé cómo hay que poner esa chapita, y si no la pongo las pastillas se quedan como sin sujeción (aparte de que tenga que purgar el circuito). En fin, que no sé si la he liado o no, aparentemente no parece que haya nada roto. ¿Alguien que sepa cómo va montado me puede echar un cable? Gracias.

    Pego una imagen de la pastilla con la chapita:
    [​IMG]
     
  2. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    hola,
    es fácil, esa chapita es el separador de ambas pastillas; las dos clavijas que tiene van alrededor del ferodo de la pastilla, de modo que poniendo una pastilla a cada lado metes todo el conjunto (pastilla, chapita, pastilla) dentro de la pinza con la rueda sacada, luego metes la rueda introduciendo el disco entre ambas pastillas y lo tendrías solucionado.
    saludos
     
  3. fer_far

    fer_far Novato

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tostarrika, gracias por tu ayuda. Ayer no pude, pero hoy intentaré hacer lo que me comentas, no debe ser muy complicado, pero soy novatillo en este tema.
     
  4. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    3
    te lo han descrito a la perfección, pero si no es suficiente, busca en youtube que hay muchos tutoriales de como cambiar las pastillas de los frenos de disco.
     
  5. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta recibidos:
    392
    Yo tengo unos hayes stroker ride y mis pastillas no llevan separador metálico, estas seguro que son esas pastillas?

    las mias vienen así.

    [​IMG]

    PD_ los mios son del 2008 lo mismo han cambiado pero me estraña.
     
    Última edición: 14 Oct 2011

  6. fer_far

    fer_far Novato

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    He seguido las instrucciones y después de empujar los pistones hacia atrás consigo colocar las pastillas en la pinza, pero se quedan algo sueltas, no sé si es porque la chapita está muy cerrada y casi no retrocede al apretar las pastillas una contra otra. He estado leyendo el manual y en la parte que dice cómo sustituir las pastillas habla de sacarla hasta que se suelte del imán, pero en la web dice que la sujeción de las pastillas es por muelle, así que me da que tengo que abrir un poco las patillas del muelle hasta que entre justo en la pinza, ¿verdad?
     
  7. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    3
    ...si llevan la pinza (muelle), dudo que lleva imán!!
     

Compartir esta página