Ayuda con pistones freno

Discussion in 'General' started by Edggy, Jun 2, 2012.

1. Edggy

Edggy Novato

Hola, por circunstancias llevo mucho tiempo sin coger la bici y esta tarde la he ido a poner a punto para empezar a salir. El caso es que me he encontrado con el freno trasero bloqueado, sin apenas recorrido en la maneta y rozando totalmente las pastillas. Las he sacado y he intentado separar los pistones con un destornillador pero quedan un poco fuera y al volver a colocar las pastillas el disco apenas entra y se queda frenada la rueda. Que puedo hacer? Decir que los frenos son unos Elixir 5

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

pues si a estado mucho tiempo parada,limpia bien y librica los pistones si con esto no se soluciona tendras qe purgar o incluso cambiar los retenes de los pistones.

3. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Échale aceite a los pistones, como dice scott si no se soluciona pues tendrás que pulgar.

4. Edggy

Edggy Novato

he limpiado los pistones y le he ehcado un poco de aceite. En realidad solo he podido con uno, porque el otro apenas sale. He apretado a saco después con el destornillador y ha mejorado algo. Aun sigue rozando pero ya se puede rodar algo. Estoy por sacarla esta tarde y dedicarme a frenar a ver si mejora...
    También he notado que al apretar los pistones suena como ruido de aire en la meneta del freno, eso es sintoma de que hay que purgar, verdad? la verdad es que faltan muy pocos milimetros para que abran enteros los pistones

Last edited: Jun 3, 2012
  5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

yo desparia (abriria) el deposito de aceite de la maneta y meteria los pistones,creo que asi te iran.

6. Edggy

Edggy Novato

No tengo ni idea de como se hace eso... es dificil?

7. Edggy

Edggy Novato

Una manita, por favor!

8. lotrec

lotrec Erectus member

Strava:
    El otro dia le paso a un compañero.. (todo nuevo) y rozaba.. Desmontamos las pastillas metimos los pistones y nada.. Centramos la rueda... Centramos el conjunto de frenos y nada.. Al final abrimos el circuito del liquido.. Dejamos salir un poco y el freno funciono como deberia haber funcionado siempre...

Yo te aconsejo que si no lo tienes claro, te acerques a tu tienda habitual y le hagan una puesta apunto.. Y mas si son cosas esenciales..

Un saludo

9. willy07

willy07 cogito ergo sum

A mi me ocurrio hace dos semanas algo parecido, al final opte por desmontar la pinza entera, abrirla, sacar los pistones, limpiar bien y lubricarlos, volvi a montar todo y llene otra vez el circuito con el liquido de frenos y todo perfecto.Quise cambiar los retenes ya que estaba, pero me fue imposible encontrarlos, los frenos son unos shimano deore.

10. Edggy

Edggy Novato

Pues nada, que no hay manera. Tendré que llevarla al taller.

Share This Page