Ayuda con plan de salidas después de varios meses de inactividad.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Marcus_mtb, 21 Mar 2007.

1. Marcus_mtb

Marcus_mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Ante todo deciros que me gusta la bici de montaña pero lamentablemente no dispongo de mucho tiempo que dedicarle.

Yo suelo salir una o dos veces por semana haciendo recorridos que me gustan, por su paisaje, por su tranquilidad (trato de evitar en lo posible el asfalto).

Mi última salida fue el dia 31 de Diciembre de 2006. Desde entonces, por unas u otras razones no he vuelto a coger la bici más que para quitarle algo el polvo.

Pero como esto no puede ser, pues me planteo hacer un hueco en mis múltiples ocupaciones para dedicárselo de nuevo a mi gran olvidada.

La ayuda que os solicito es sobre el tipo de salida y cuantas veces a la semana para volver a retomar la forma perdida, después de 2 meses y 21 diás sin montar en bici.

Yo no trato de batir récords ni de ir siempre cagando leches (ya no soy un chaval), simplemente me conformo con poder llegar subiendo a los sitios que me gustan sin sufrir demasiado.

Sé que hay por aqui gente que controla este tema y que seguro está dispuesta a echarme una mano.

Gracias anticipadas.

Saludos desde el sur.

2. oswaldog

oswaldog Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo es que te lo tomes con calma, las condiciones optimas llegan pero no de la noche a la mañana, intenta encontrar el mayor número de "huecos" posibles en tu agenda y aprovéchalos para pedalear, bien sea con salidas en tu bici o sesiones de spinning, intenta ir de menor a mayor, incrementando el esfuerzo según como vayas sintiendo el progreso de tus entrenamientos. Saludos y suerte...

3. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Pues has estado bastante tiempo de "descanso", pero con paciencia y constancia todo se consigue.

Olvídate de planes o normas que como dices tus objetivos no son muy ambiciosos. Lo importante es salir y disfrutar siempre que puedas. Aprovecha el buen tiempo y que dentro de unas semanas las tardes serán muy largas con el cambio de hora. Intenta salir al menos un par de horas dos veces entre semana y el finde una salida larga con los amigos de 3 ó 4 horas.

Repito, la constancia es la clave de la mejora ;-).

4. Marcus_mtb

Marcus_mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por vuestras indicaciones.

Me surge una duda:

Para alcanzar un estado óptimo más pronto, es mejor empezar haciendo llano o me meto directamente a los recorridos de montaña?

Gracias de nuevo.

Saludos.

5. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Con una gran base, la piramide llega más alto.

No busques alcanzar un estado de forma rápido. Ya se sabe, lo que pronto se gana, pronto se pierde.

Yo te recomiendo empezar llaneando y cuando estés mejor, empezar con terrenos más duros.

Compartir esta página