Ayuda con platos! Gracias!

Tema en 'Mecánica' iniciado por meduza, 26 Jun 2014.

1. meduza

meduza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas, me acaban de regalar unas bielas xt 10v que iban montadas en una ktm Myroon 2014... tengo unos platos q rings y e ido a montarselos... y resulta que no son 104mm BCD...

Total, tiene de BCD 94mm... algun plato de 36t que no sea para monoplato????

Ayuda por favor que el domingo que viene vamos a sierra nevada y con un plato de 30 dientes que lleva de origen...como que voy a ir muy corto.

Un saludo y mil gracias!

2. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    A ver, ¿qué es lo que quieres montar? y ¿qué platos vienen con esas bielas XT?

Desde luego que, a día de hoy, como no pilles algo en tienda física, por internet no te llega nada para este fin de semana.

Tienes platos de 36 104 BCD en varios sitios, pero no para el domingo. Mañana te toca o bien telefonear o bien patearte tiradas buscando ese plato..

3. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Mírate el Specialite ta chinook o algo así.

En probikeshop lo tienes por 35€ y tienen el 10% en artículos de transmisión.

Puedes comprar el de 9, va igual de bien que el de 10 y son 7€ más barato... esos no son de DH, tienen rampa de cambio para poner 2 platos.

4. meduza

meduza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas, sería para el finde que viene... quiero meter un 36t pero con 94mm BCD que es lo complicado, tengo en casa un 36 pero de 104 y cuando fui a ponerlo... me quedé con cara tonto

5. meduza

meduza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38

Donde? no lo encuentro... es decir no encuentro nada con 94mm BCD de 36dientes y para dos platos... siempre me sale el sram x01 o xx1 :(

6. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    Ufff, 94 BCD no decía yo! Creo que, o le faltan comas al post inicial o te has explicado mal compi, jeje.
    Pensé que los que no tenían 104 eran los platos. Lo siento compi...
    Los que yo te digo son 104.

7. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola, dinos qué bielas y qué platos quieres montar y te decimos mejor, porque yo tampoco me he enterado muy bien entonces. Pese que querías platos para bielas XT..

8. meduza

meduza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    A ver.... tenía unas bielas xt 2008 platas con 104 BCD... he pillado unas bielas xt negras dynasis (3 platos) 2014 que provenían de una 29" y el desarrollo es 22-30-40 y se me queda corto, he ido a ponerle los platos de las bielas xt platas 2008 y no coinciden... he medido y tienen 94mm BCD.

Entonces ando buscando un plato de 34t o 36t 94mm BCD para ponerlo con desviador, es decir que no sea plato simple... pero no encuentro nada, a ver si me pudierais echar una mano.

Un saludo y de nuevo gracias.

pd. los unicos platos que encuentro con 94mm BCD son para montar en monoplato...

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/platos?f=4294963494,2258

Adjuntos:

9. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pero tu quieres poner dos platos entiendo. Mantener el 22 y quitar el 30 y el 40 y poner un 34 o un 36 y necesitas 94 BCD. Busca por Strolnglight, TA Specialites, Miche, SRAM, Masi y que yo sepa, hay unos canadienses, pero ahora no recuerdo la marca, pero son caros.. Busca a ver, pero va a ser difícil, porque es un desarrollo que ha sacado reciente Shimano y no se yo..

10. meduza

meduza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38

Efectivamente, tengo 3 platos y quiero poner dos... mantener el 22 y cambiar el 30 por uno de 36... buscaré a ver que encuentro, pero no encuentro nada...

11. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pero es un jaleo aprovechar la biela de tres platos para dos platos, porque tienen distinta araña, y además del BCD, tienes que hacer un apaño de meter entre la biela y el plato grande una arandela gruesa que sustituya al plato que has quitado..

12. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Busca de la marca Blackspire. Tienen 94 BCD en 36" y 38", pero creo que son de 5 tornillos y son caritos.

Unas bielas nuevas XT 38-24 son 130 €. Si ya tienes el 22" 64 BCD, sustituyes el 24" y listo. Así voy yo desde hace 6 meses y va perfecto.. Acabas antes, eso si, te sale por 50 € más..

13. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    De jaleo ninguno. Existen tornillos más cortos. Los de la patilla de cambio son los mismos y no cuestan nada. Te los suelen regalar los tenderos, tienen miles...
    2 años llevo yo con la ñapa hecha... sin problemas.

Compartir esta página