Hola a todos. Tengo una mtb muy normalita (BH Over-X 5.7) con frenos de disco mecánicos. La uso bastante por ciudad en mis transportes cotidianos (a la universidad, al trabajo, etc...) y ocasionalmente salgo de rutilla por la montaña. El caso es que, básicamente para el uso urbano, he decidido comprarme un portabultos para llevar la mochila, algo de ropa, etc... Poca cosa, vamos. Así que os pido si me podéis recomendar alguna en especial o una tienda de Madrid (o de internet). Estoy dudando si comprar una de esas fijas que van al cuadro o una de las que van enganchadas sólo a la tija. No creo que le vaya a meter mucho peso, pero tampoco descarto que en alguna de las rutas lleve algo más (en principio no tengo pensado ninguna travesía tipo el camino de Santiago o algo así). Al darle prioritariamente un uso urbano, ¿son fáciles de robar, especialmente las de tija? ¿Compraríais una de marca que llevan una especie de rieles para sus propias alforjas o eso incomoda el después poner otras o una mochila con pulpos? ¿Hay mucha diferencia de precio de unas a otras? Muchas gracias a todos.
me uno porque estoy interesado. Personalmente y estéticamente me decanto por las que se enganchan en la tija....pero espero respuesta de gente que la tenga..
Sin duda para una rígida desde mi punto de vista la opción más interesante es el que coge al cuadro de la bici porque es más difícil de robar (por tener más puntos de anclaje), aguanta más peso (de media unos 25kg frente a los 10kg que aguantan los que van en voladizo) y sujeta mejor las alforjas evitando de una manera más efectiva que se metan entre los radios. También los hay de los que se cogen a la tija que están muy bien diseñados, con sus alas para sujetar las alforjas y demás, pero los otros a pesar de ser más aparatosos, son más funcionales con creces. Por supuesto que si la idea no es llevarlo puesto siempre, la mejor opción sería el de la tija, pero para todo lo demás, los convencionales mejor.