Hola, llevo poco tiempo con bici de carretera (vengo de mtb) y no se si la posición de en la bici que llevo es la correcta. Algún colega me dice que me viene un poco larga por lo estirados que llevo los brazos. Mi bici es una talla 59 y yo mido 1,88cm y 90cm de pierna. El caso es que la bici ya no la voy a cambiar y quiero adaptarla a mi. El sillín lo llevo algo adelantado, 0,8cm, faltan 0,8cm para llevar a la marca del máximo. Había pensado acortar la potencia que es de 13,5cm a una de 11-12cm y colocar el sillín de nuevo centrado. Tambien he notado que voy muy sentado en la punta del sillín, la parte trasera del sillín no la apollo en el culo, por lo que me duele un poco. La tija que llevo tiene mucho retraso, creo que 3,5cm, ¿afectaría a la pedalada al cambiar la geometría si pongo una tija con menos retraso y dejo la potencia como está? Bueno os dejo unas fotos y para que me aconsejeis, gracias. [/URL][/IMG][/URL][/IMG] [/URL][/IMG][/URL][/IMG]
Pasate por este hilo y te bajas la plantilla excel que hay, le pones tus medidas así te dirá que medidas tienes que tener en la bici. http://www.foromtb.com/showthread.p...as-fundamentales.-Ergonom%EDa-y-biomec%E1nica
Pásate efectivamente por el hilo que te ha comentado Nopuedor, pero vamos, se ve a simple vista que necesitas una potencia como mínimo 2 cm más corta.
Hazte a la idea de que si quieres mejorar la posición y no sufrir lesiones, vas a tener que cambiar la potencia, llevas una demasiada larga. No hay más que verte los brazos, van completamente extendidos, bloqueados, mira como se te marca el antebrazo y tríceps, eso para el codo no es bueno, y menos para los hombros y cervicales, donde debes estar generando mucha tensión. ¿A que para llanear vas agarrado casi siempre del manillar y no de los escaladores ? Prueba en el foro de compra venta a cambiar tu potencia por una de las mismas características pero más corta, si lo dices por el dinero.
Ok, llaneando voy en los escaladores, pero es cierto que me duele un poco el cuello aunque ya menos desde que le quite la visera al casco. Por la pasta no es, no voy sobrado pero bueno, tengo pensado cambiar las dos cosas potencia y tija. Pero lo digo pq las tijas que veo tienen mucho menos retroceso y por eso no como combinarlo, pq si la tija ya me adelanta la posición necesitaría menos acortar la potencia.
Mira, usa este excel mejor: http://www.foromtb.com/showthread.php?662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA Que das más parámetros de medidas corporales y así te haces una idea de cuál tendría que ser la distancia sillín manillar, y así vas jugando con los datos y viendo como te vas encontrando sobre la bici.
Hola, Para ir en la posición correcta el sillín debe tener un retroceso frente al eje de pedalier, si adelantas el sillín, estás estropeando una medida para arreglar otra. Por ello creo que lo mejor es poner una potencia más corta, ya que además, la que tienes es muy larga, con una de 100 o 110 vas sobrao. En cuanto a lo del dolor del cuello, si trabajas en oficina, tendemos a estirar el cuello, a poner malas posturas...y esas malas posturas, se manifiestan mucho en la bici, ya que notamos que nos cansa el cuello al mirar hacia la carretera, a lo mejor eso te afecta.
Pero entonces no puedo cambiar la tija, es que con tanto retroceso no las hay apenas, además comparando cuadros de otras bicis a simpe vista no parece que la geometria cambie tanto y sin embargo lleban menos retroceso.
El tema es que quería cambiarla por otra más ligera esta es de 20cm de largo y pesa 200gr y más bonita a poder ser.
A ver, si tienes capricho de ponerte una tija chula, ponla, pero me parece que arreglar eso con la tija y el retroceso, es mucho, la verdad, da más juego la potencia, o un cambio conjunto. A mi es que me parece que llevas una bici tirando a grande, con una potencia bastante tocha. Yo mido 1,83, 86 de entrepierna, y llevo 56 con 100mm de potencia. Lo primero que haría en tu caso es pillar el excel que te han dicho. Entonces mides que distancia tienes ahora entre la punta del sillin y el manillar, y ya sabrás cuanto tienes que quitar. Una vez que lo sepas, si por ejemplo son 2 cm, pues los quitas de la potencia, si son 4, pues quitas 3 de la potencia y pones una tija que te adelante un cm, que tampoco es mucho.
Según la tabla de excel, llevo el sillín clavado de altura 80,5cm y la distancia sillín manillar incluso la llevo corta, si centro el sillín los 8mm que lo llevo adelantado lo clavo. Tambien puede ser que soy poco flexible y no voy agachado de lumbares con lo que relajaría más los brazos. El excel no me ha ayudado mucho pq según el voy clavado. La talla de la bici me dice que una 58,5 y llevo una 59, poco varía. No se, ahora estoy más liado.
A mi tambien me parece que vas un poco alto de sillin, ademas le pondria potencia de 90 y tija recta y veras como vas comodo y sin dolores.
A lo mejor es eso, que no te agachas mucho. A mi me pasa, no me gusta tumbarme, sería incapaz de ir como van algunos con el sillin altisimo. Y si agarro los escaladores sentado, voy casi como tú, pero es que tengo la costumbre de ir agarrado al manillar antes de los escaladores. De hecho, a veces si pillo los escaladores, cuando voy fuerte en llano, y me doy cuenta de que instintivamente agacho más el cuerpo y flexiono los brazos. Si el excel te da que vas bien, y si te has medido correctamente el brazo, no le des más vueltas.
parece que con ir restando cm de la potencia el tema está resuelto...y no es así. 1...el excel es orientativo y para mi, falla muy mucho 2...el cuadro creo que es grande 3...centra el sillin y tira una plomada desde la rodilla al eje de pedal con los pies horizontales al cuadro.(sabrás si puedes retocar la tija, que para mí es más importante que la potencia) ...................mi solución seria cambiar la tija por una con 2cm de retroceso y así centras el sillín, luego cambias de potencia y pones una de 110. (si solo cambias de potencia no mejoras el centrado de sillín y además comentas que tiendes a tirarte hacia adelante, por lo que es posible que vayas con exceso de retroceso de sillín, creo que si tiras la plomada de la punta del sillín al eje tienes que tener de 8 a 9cm +o- para tu altura)
El tema de la quiero que sea el correcto para una buena pedalada, no quiero adelantar para ir cómodo si perjudica la pedalada o las rodillas, prefiero tocar en ese caso solo la potencia y la potencia que llevo es de 13,5cm pero claro es para una bici t59 y tio de 1,88cm pq no creo que tenga que acortar mucho., el tema es cuanto, y encima la oja de excel me dice que las medidas son correctas. ---------- Mensaje añadido a las 19:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:35 ---------- La tabla de excel me dice que el retroceso para mis medidas es de 8 cm, luego lo miro que estoy currando.
He tirado la plomada desde la punta del sillín al centro del eje pedalier y me ha salido 9,5cm con el sillín centrado y la hoja de excel me da 8,1 cm por lo que si mi tija tiene un retroceso de 3,5 cm creo que puedo comprar una de 2cm de retroceso. De todos modos tengo que probar a tirar la plomada desde la rotula con las bielas en horizontal con el suelo a ver si pasa por el centro del eje del pedal para confirmar este dato. De ser así ya ganaría 1,5 cm con la tija y luego ya probaría más adelante con la potencia de 11cm o de 12cm.