A ver que compañero me echa una mano, no termino de verme cómodo con la postura del manillar, llevo un kcne sc bone de 710, y potencia de 90mm, pero me noto las muñecas "raras", he probado girando el manillar en varias posturas y he solucionado algo, pero no todo, bajé un poco la potencia, pero sigo sin llegar a ir tan bien como quisiera, el tema es, que como una imagen vale más que mil palabras, ayer me hicieron una foto rodando y como vosotros sabéis seguro más que yo, me gustaría que me diérais vuestra opinión, para ver si puedo mejorar la postura. Si os sirve de algo, mido 1,80, 84 de piernas y a ojo, unos 60cms de la axila al centro de la mano(donde vamos al manillar) Ver el archivo adjunto 3030356
Y llevas las muñecas demasiado flexionadas. Eso no es una postura cómoda. La mano tiene que ir en extensión del brazo no apoyándote sobre el manillar... Prueba de coger el manillar de una forma más relajada extendiendo las muñecas. También me parece una talla un poco justa.
Estoy con los tres, parece pequeña. Si quieres hacerlo bien, lo suyo es un biomecanico, si no, aqui tienes unas cuantas ideas: http://www.foromtb.com/showthread.php/819635-Biomecanica-(Recopilacion-de-informacion-y-post)
La bici no es pequeña, es enana, y el sillin demasiado adelantado. De todas maneras, me parece que el problema principal es que ese cuadro es muy pequeño para tu altura.
La bici parece pequeña, aunque yo creo que la imagen engaña por estar un poco girada. De qué talla es la Yeti? a priori te diría que pruebes con una potencia un poco más larga y con una tija con retraso, a ver si así "entras" un poco mejor en la bici, si de todas formas no vas bien, pensaría en ir a un cuadro un pelo más largo. Y luego además, trata de cambiar la posición de las manos sobre el manillar, si es que esa es la que llevas de manera normal, claro. Intenta alinear la mano con el resto del brazo. Saludos,
Gracias por las aportaciones amigos, el tema es que el cuadro es una "M" grandota, vamos, 60cm de tubo superior, según la web de yeti es de mi talla. VIendo la foto puede ser que de la sensación de que es enana(yo flipé igual cuando me vi), pero mi otro bici era más corta todavía. El tema es que no consigo coger la postura de las muñecas, voy a seguir moviendo el manillar o diréctamente probaré uno de doble altura como llevaba antes a ver que tal me veo, el tema es que en la bici me veo bien cuando voy en ella, pedaleo bien(acabo de hacer esta noche 50kms muy cómodo) pero las muñecas se me duermen, no consigo que vayan a su sitio, también puedo probar una potencia de 100 ó 110......ya os contaré. Gracias de nuevo
Yo no te veo la bici tan pequeña. Más bien creo que es un tema postural, parece que al montar el manillar más ancho has viciado la forma de agarrarlo. Como mucho rotaría el manillar un par de grados hacia delante y bajaría frenos/pulsadores. También subiría la potencia poniendo el separador por debajo de ella, ya que al montar un manillar más ancho abrimos más los brazos y adelantamos un poco el peso corporal.
Si pones una potencia mas larga vas ha perder muchisimo control. Haz primero lo que te dice Brokenbones e intenta colocar manillar y pulsadores/frenos.
oido cocina, esta tarde cuando llegue a casa sigo girando, aparte de girar unos grados el manillar voy a probar a volver a poner la potencia más alta, como iba al principio...
Yo siempre que he tenido problemas con las muñecas he intentado descargar peso de ellas, para ello he intentado tener una postura mas vertical, para ello potencia mas corta o mas angulo, manillar mas elevado,sillin mas adelantado... aunque alguna vez ha sido por el angulo del manillar que era demasido recto para mi.
Yo no empezaría por ahi, eso es un paso para hacer, pero yo creo que tienes ue empezar desde el principio de todo. A mi en la foto me da la sensación de que el asiento te va bastante adelantado, porque vas totalmente encima de la potencia, pero tal vez me equivoque. Yo haría: 1-Poner el asiento a la altura correcta 2-Poner el asiento a la distancia correcta mirando la plomada rodilla-eje pedal 3-Una vez hecho esto comprobaría la distancia asiento manillar por la regla "del codo" 4- revisaría la posición del manillar. Puede parecer una chorrada, pero por muy "seguro" que estes con la posicion del asiento, yo lo revisaria reajustando de cero, que tal vez te lleves una sorpresa. Saludos
+1, yo casi vendo mi bici por que era incomoda. Me aconsejaron ajustar el sillín desde cero y con poca fé lo empeze a ajustar y milagro, 0 problemas posturales!!!!
En la foto veo que las bielas están casi paralelas al suelo y la rodilla derecha está mucho más adelantada que el tobillo. Si a eso le sumamos que tienes que flexionar las muñecas => vas muy adelantado. Creo que no te va a ser suficiente con retrasar el sillín. Yo probaría una tija con retraso
A mi el cuadro me sigue pareciendo pequeño, qué modelo de es¿? Es que estoy mirando en la web de Yeti y indican la talla L para 1'80-1'90 en casi todos los modelos. Igual para ese modelo más antiguo es de otra manera.
Es un cuadro yeti 575 2011, talla m, tiene 18,5pulgadas de tubo sillin y 23,8 de tubo horizontal. Mido descalzo poco más de 1.79(voy menguando) jajaja